25/6/18

BookTag: Mi camino literario

¡Muy buenas!

A través de Facebook me nominaron a una iniciativa muy curiosa que me ha tenido durante diez días enganchada, dándole vueltas a los libros que quería incluir y cómo ordenarlos, por lo que pensé que podía ser buena idea traerlo al blog una vez hubiese acabado. 

Se trata de los 10 Libros que marcaron tu camino literario en la vida y he intentado seguir un orden concreto de aquellos que lo han hecho, casi de forma literal, desde pequeñita hasta hoy. 


El reto constaba de ir poniendo cada día un libro y nominar a una persona diferente, así que esta vez voy a dejar diez nominados al final del post, aunque siempre os invito a que lo hagáis si os apetece. Os recuerdo que algunos de los títulos que veréis a continuación están reseñados en el blog.

Sin más dilación, vamos allá, a ver qué os parece este camino literario. 


1. "Iván y la princesa", 
Colección Leo, Leo.


Si no me leí la colección entera, poco faltó. Este es uno de los ejemplares que más recuerdo, releído varias veces. Me encanta esta historia y, en general, estos libros. Eran cortos e interesantes y estaban cargados de dibujos lo cual, siendo pequeños, era también un aliciente para seguir leyendo.

2. "Kika Suprebruja revoluciona la clase",
de Knister.


Adoro a Kika y guardo un gratísimo recuerdo de ella. Esta colección tiene libros autoconclusivos, con un personaje muy vivo e interesante. Entre los que mi madre me compró y los que leía en la ludoteca del colegio, me la zampé entera. Siempre guardaré mucho cariño de esta etapa y este libro en concreto, era uno de mis favoritos.

3. "El verano de la Sirena", 
de Mollie Hunter. Barco de Vapor.
"La familia horrible", de Thomas Brezina. 
Todos mis Monstruos.


Aquí hago trampa al poner dos, pero no podía dejarme fuera ni la colección de libros típicos de Barco de Vapor, ni la de Todos mis Monstruos. De la primera, leí distintos y variados títulos, aunque éste me marcó de forma negativa. Fue uno de los libros que recuerdo escoger porque, como ya podréis imaginar, el hecho de que lo protagonizara una sirena captó mi atención y fue la peor decisión. Tardé como dos años, por cabezonería ya, en leerlo. Soporífero y aburrido, sin ningún tipo de chicha más allá de ilustraciones bonitas. Por otra parte, cualquiera de los libros de la colección de Todos mis monstruos resultaba curiosa y entretenida y desde luego estaban hechos para niños, no daban nada de miedo.

4. "El Lazarillo de Tormes", Anónimo.


Una de tantas lecturas obligatorias del colegio pero que sí recuerdo haber disfrutado. Hay muchos otros que tuve que leer y de los cuales no guardo buen recuerdo, especialmente porque no son libros hechos para según qué edades y te obligaban a leerlos pero, por suerte, este pude hacerlo a gusto.

5. "Ética para Amador", de Fernando Savater.


Mi madre siempre nos ha querido inculcar su amor por la lectura, por lo que muchos libros de mi recorrido literario han sido propuestas de ella y este es uno de ellos. Recuerdo su insistencia y lo que me gustó, pues siempre terminábamos hablando de ellos. Así que es un libro que recuerdo con cariño y debía incluirlo aquí.

6. "La Familia de Pascual Duarte",
 de Camilo José Cela.


Uno de tantos títulos de obligada lectura durante periodos escolares, de bachillerato si mal no recuerdo y que, de verdad, no está hecho para esas edades. Sin embargo, me encantó. Lo he leído tres veces.

7. "Saga Crepúsculo", de Stephenie Meyer.


Siempre les tendré un enorme cariño. Supusieron mi reconciliación con la lectura y marcaron un antes y un después en mí. Adoré y devoré esta saga y hasta la releí completa poco después de tanto que la disfruté. No descartaría hacerlo de nuevo. 

8. "Donde los árboles cantan",
de Laura Gallego.


Este y el siguiente son libros que compré el mismo día y ambos fue por un completo flechazo ante las portadas. Y también ambos han sido lecturas muy disfrutadas. Este sigue siendo, por el momento, mi libro favorito de la autora (y he leído unos cuantos). 

9. "El nombre del viento",
de Patrick Rothfuss.


Tal y como comentaba en el caso anterior, una portada atractiva y una sinopsis absolutamente tentadora. Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.

10. "El soñador desconocido",
de Laini Taylor.


Podría haber acabado con muchos, como Los Juegos del Hambre, Harry Potter o la otra trilogía de Laini Taylor, pero he creído propicio acabarlo con la última lectura que he tenido y que he disfrutado tantísimo. 

Nominados a la iniciativa:











Ya me contaréis si coincidimos en algo, si os animáis a hacerlo o si, simplemente, lo queréis exponer en comentarios.

¡Nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola, cielo! Jo, qué ilusión ver mi nombre al final de la entrada ^^ Lo haré con muchísimo gusto y, en cuanto a tus libros, me gusta que no solo hayas puesto los libros que te agradaron, sino también los que no, pues para bien o para mal han formado parte de tu vida. Tomaré buena nota :) Muchas gracias por compartir los libros de tu vida ^^
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te quieras animar a ello.

      Y si, eso es así, tienen que haberte marcado de algún modo (incluso en la forma "negativa").

      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡No me acordaba de la colección Leo Leo! 😂 A mi también me gustaban mucho cuando era niña. No llegué a tener la colección, pero pude leer unos cuantos porque estaba en la biblioteca de mi colegio.

    Pensaré que libros me marcaron y a ver si lo hago. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que más de los que crees... porque eran tan pequeñitos que se devoraban.

      Espero que te animes y si es así, pasaré a leerlo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por nominarme, a ver si puedo traerlo dentro de poco ^^

    ¡Yo también pienso incluir los libros de Kika! Me encantaban, y los trucos que venían al final, jaja. El nombre del viento es probable que también entre dentro, pero tengo que pensarlos aún. ¡Buen tag!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué!

      Sí, es que Kika era una pasada.

      No me extrañaría nada coincidir.

      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias por la nominacion. Menudo recorrido nos has hecho con este tag. Ahora me toca pensar a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué.

      Sí, es para estrujarse un poquito los sesos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! La familia de Pascual Duarte lo tengo en casa pero nunca lo he leído. Los de Kika Superbruja estaban en la librería del cole y alguno he leído. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar. Es una historia muy interesante.

      Kika era grandiosa.

      Besos.

      Eliminar
  6. Gracias por acordarte de mi al nominarme, en mi adolescencia me dio una temporada por leer pero ya solo leo mangas :S así que me es muy difícil sacar 10 libros. Solo recuerdo algunos que me gustaron y que he leído como digo en mi temporada adolescente: El guardián entre el centeno, 97 formas de decir te quiero, con los ojos cerrados, Saga perdona si te llamo amor y el último hace años fue R y Julie. Como puedes comprobar la mayoría de tematica romántica, que se note mi vena shojera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué!

      Bueno, puedes hacerlo en versión manga. Esto es cuestión de gustos y preferencias.

      Eliminar
  7. Este book tag me suena de algo... jajajajaja. Yo también quiero pasarlo al blog, a ver si saco tiempo porque tengo tela de entradas pendientes XD aunque tú ya sabes todas mis respuestas.

    Pues más o menos te he dicho todo en los posts que pusiste en facebook. De todos solo he leído la saga Crepúsculo, Donde los árboles cantan y El Nombre del Viento. Este último ya sabes que a mí también me marcó. Es maravilloso. Sin embargo, el de Laura Gallego no llegó a marcarme tanto. Prefiero otros libros de la autora.

    Y bueno, ya sabes mi opinión sobre Crepúsculo XD que estuvimos debatiendo abiertamente en tu post, jajajaja.Además gracias a esa conver te metí el gusanillo de Crónicas Vampíricas, jojojo. Eso sí, no leas los libros The Vampire Diaries porque no se parecen en nada y son mucho peores XD alejalos de ti. Con decirte que Elena es la típica rubia popular tontita y creída XD si te cae mal en la serie imagina en el libro. Dijeron que lo cambiaron porque sentían que la gente no se identificaría con ella (normal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja totalmente xDDD

      Desde luego hablamos largo y tendido sobre tantas cosas ya... jajajaja que me meo vaya! Y sí, cómo me picaste con esta serie, qué maravilla jajajaja

      Menos mal que cambiaron la versión de Elena para la serie porque, madre mía, no la habría soportado de ninguna manera...

      Eliminar
  8. Buenas :)

    Ayss, Kika, ¡qué recuerdos! De pequeña no leía nada (sólo cómics) y esos eran de los pocos libros que me gustaban. Aunque a día de hoy no recuerde qué títulos leí xD

    Crepúsculo también fue una saga que me marcó y e hizo que empezara a leer aunque en mi casa no creo que pudiera releerla porque el único que me gustó 100% fue el primero, luego con los demás fui desencantándome.

    El nombre del viento también me marcó, lo leí en una época en la que sólo leía juvenil y no esperaba que me gustara tanto... (a ver si Rothfuss publica ya el último libro que estaremos todxs en el asilo para cuando salga si sigue así xD).

    Me ha molado mucho el tag así que gracias por nominarme :3 A ver si lo hago antes de dejar el blog en hiatus ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los recuerdo tampoco, sólo si los viera sabría si los he leído o no.

      Al contrario que yo, que fui a más con los de Crepúsculo. Siempre les guardaré un espacio especial... significaron un antes y un después en mi camino.

      Desde luego pasar de juvenil a un libro como el de Rothfuss, es para que te marque.

      No hay de qué y me alegra que te quieras animar a ello. Espero esa entrada con ganas.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad