2/6/23

Halo 4

¡Muy buenas!

En vista de que el mes pasado nos vimos la serie de Halo que tienen en SkyShowtime, me di cuenta de que no había reseñado en el blog la experiencia jugable con este pedazo de juego: Halo 4, en Xbox One. De hecho, hace mucho que no hablo de videojuegos en general (y casi más aún que casi no los toco... con pequeñas salvedades chorras como Los Sims y tal). 


En realidad, enfrentarme a esta reseña me da hasta pavor. En primer lugar, porque ya ha pasado bastante desde que lo jugase, aunque las sensaciones las tengo relativamente frescas (porque, a nivel argumental, me sobrecogió mucho) y, por otro lado, porque no soy ninguna experta y voy a tirar mucho de recursos de gente más especializada. Aunque no os desesperéis si llegáis a leer este post, porque siempre tiendo a hacer las cosas muy mías, o lo que es lo mismo, para todo tipo de público. 
Si bien creo que Halo 3 sería mi favorito en términos generales, por la gran experiencia jugable que supuso y la mezcla de sensaciones tanto en lo que respecta al juego en sí, como al argumento. Brutal. Pero Halo 4 tiene un giro de tuerca a nivel argumental, se vuelve más cinematográfico y la historia adquiere unos matices que me tocaron la patatilla de una manera sobrecogedora... 


Esta saga es el buque insignia de la consola de Microsoft y, tras la salida de Bungie como desarrolladora, 343 Industries tomó el relevo como encargada de lanzar lo que sería una nueva trilogía tras Halo Reach. Halo 4 vería la luz en noviembre de 2012, saliendo para la Xbox 360 ni más ni menos y, por supuesto, siendo el apoteósico retorno del Jefe Maestro. Este juego, además de centrarse bastante en el desarrollo de dicho personaje, también contará con Cortana dotándola de un peso abrumador. 

Como ya os he comentado en otras de las reseñas anteriores (y es a lo más técnico que puedo llegar), este videojuego responde a los míticos juegos de acción en primera persona (FPS) y será el primero de la llamada "Trilogía del Reclamador". Huelga decir que no presenta grandes escenas en campo abierto, para que nos entendamos, como sí ocurría con títulos anteriores, pero no por ello deja de ser menos resultón. Además, como os decía, presenta un nivel argumentativo muy elevado, con escenas propias de una película. 

Mi forma de jugarlo es en cooperativo junto con JoseJa, por lo que nos pasamos los diez niveles del Modo Campaña en un mano a mano y a pantalla partida. Este es uno de los motivos por los que aún no he podido continuar con la trilogía, porque quitaron la opción cooperativa, ya que están destinando los juegos casi exclusivamente al online y me da bastante rabia... pero los tengo muy pendientes. 

En resumidas cuentas, Halo 4 es un juegazo que resulta espectacular y deja una sensación de vacío al acabarlo bastante curiosa (vamos, que hasta lloré con cierta escena... imaginaos mi nivel de implicación). Un juego de acción con el que se disfruta de principio a fin, tanto en lo que respecta al apartado jugable (pues es divertido y adrenalínico) como por la historia (que bien podría llevarse a la gran pantalla o, por lo pronto, a la serie tal y como lo están haciendo). Altamente recomendable.
Como de costumbre, os dejo con una reseña especializada en Meristation y, a continuación, las que yo he realizado tan alegremente en este blog. 
  • Halo 1
  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo Reach (no creo que me moleste en hacerla, este juego me resultó más flojete). 
Y vosotros, ¿habéis jugado alguno?

¿Cuál es vuestro género favorito en términos videojueguiles?

¡Contadme, os leo!

Buen fin de semana.

10 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del juego. A mi Halo no me ha llamado nunca para jugarlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy de videojuegos y de hecho el único que me gusta son Los Sims pero llevo mucho sin jugar. Aún así, me alegra que este te haya gustado tanto y te haya impactado, tanto por el juego en sí como por la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este videojuego siempre ha estado en mi punto de mira, pero por unas cosas u otras, al final no he terminado por darle una oportunidad y me tengo que animar sí o sí con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este videojuego siempre ha estado en mi punto de mira, pero por unas cosas u otras, al final no he apostado por él, pero tengo que animarme con él sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola
    pareceré aburrida, pero no juego a videojuegos. Eso lo hacen mis hijos que ya son grandecitos, pero a mi no me llaman la atención. A veces me da por el animal crossing, pero poco más. Y la serie no me llama la atención, así que no creo que me anime
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaa =)
    No conocía la serie, voy a echar un ojo ^^

    Besitosss :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No soy de jugar mucho a juegos, antes sí que me viciaba más pero ahora le pego más a los libros, aunque de vez en cuando confieso que mis partiditas me hecho, el que está viciado es mi chico y puede que le interese tu opinión así que se la pondré.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no soy mucho de videojuegos, pero siempre me ha gustado ver jugar a mi marido y a mi hermano antes que el... pero curiosamente ninguno de los dos han sido de Halo. Se nota que disfrutaste muchísimo de este juego ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha encantado la saga Halo. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Paola!
    No suelo jugar videojuegos, pero mi marido sí que los disfruta un montón. Compartiré tu opinión con él ;)
    Me alegra saber que has disfrutado mucho con Halo 4
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad