31/5/23

Wrap Up Mayo

¡Hola, hola!

Aprovecho el último día del mes para hacer el Wrap Up como me suele gustar, independientemente de lo que haga hoy a lo largo del día que ya quedará como si fuera para junio... pero es que, no solo estoy en la recta final del embarazo, sino que este pequeñajo puede decidir salir en cualquier momento y ya, a partir de ahí, no sé cuál va a ser el ritmo que voy a llevar con el blog.


Ya sabéis que tengo intención de continuar con él, de no perderle la pista tanto como en los últimos años. Pero hay que ser realistas y, si con una niña, lo dejé bastante de lado, ahora con dos criaturas dependientes, mínimo ocurrirá lo mismo. No obstante, como esto es algo que siempre va a estar aquí, espero traer las ganas suficientes como para ir manteniendo un ritmo relativamente bueno como para dejarme satisfecha.

Mientras tanto, lo dicho, os dejo con todo lo leído, visto y jugado durante el mes de mayo (que no ha estado nada mal). 
LIBROS


  • LA ESPADA DE CRISTAL | Victoria Aveyard

    En realidad lo retomé justo anoche; apenas llevo unas 100 y pico páginas. A ver si vuelvo a engancharme porque tenía la lectura muy abandonada. Reseña del primer libro aquí

PELÍCULAS





  • TOY STORY 2 | Disney+

    Siguiendo en la línea y costumbre de hacer sesiones de cine con la pequeñaja los fines de semana (un planazo al que se ha aficionado y yo pues, imaginaos, feliz), vimos esta continuación. Siendo como es, no me atrevo aún a ponerle la tercera, porque sería capaz de traumatizarla con cierta escena pero, por lo pronto, estas las está disfrutando. 

  • ROMPE RALPH! | Disney+

    Nos costó convencerle de ponerla y al final le encantó. Adora a Vanellope y le encantaron las carreras de coches de chuches. La verdad que son peliculones. Ahora a ver si cae la continuación, que tengo muchas ganas de volver a verla. 

  • DEL REVÉS | Disney+

    Esta ha sido de sus favoritas. Le gustó muchísimo y nos la ha pedido en varias ocasiones, pero aún estamos intentando no ir cayendo en repeticiones para que vaya habiendo variedad (a sabiendas de que nos tocará repetir, al menos a mí; pero problema no tengo ninguno en realidad). 

  • PETER PAN Y WENDY | Disney+

    Esta sí que la he visto yo sola y me ha parecido una auténtica pérdida de tiempo. No solo me ha parecido floja, sino que no me ha gustado nada... Ni los personajes, ni las inclusiones forzadas y las chorradas varias que hay hoy en día y de la que Disney se está haciendo eco. 

  • LUCA | Disney+

    Otra de las pelis que hemos visto en compañía de mi niña. Al principio fue algo reacia por la palabra "monstruos", pero conseguimos manejarla un poco para que viera que no daban miedo (eso sí, el tío de Luca le dio pavor). No sabéis el ingenio que debo desarrollar para evitarle esos momentos irracionales en los que siente miedo, ya que es demasiado sensible. 

  • PATTI Y LA FURIA DE POSEIDÓN | Cine

    En vista de nuestros planes en familia cinéfilos, le propuse ir al cine de nuevo a seguir probando. Le enseñé este tráiler y el de Mavka, guardiana del bosque (película que me gustaría ver) y eligió a la ratoncilla. Se lo pasó estupendamente y disfrutó toda la película sentada, para nuestro asombro. Huelga decir que es una cinta muy entretenida. 





  • BICHOS, UNA AVENTURA EN MINIATURA | Disney+

    Hacía años que no la veía y sigue gustándome como cuando era pequeña. Ver estas obras con mi niña me hace una ilusión tremenda y, aunque hubieran partes (como la de los saltamontes) que a la mozuela le dan cosilla, acaba por disfrutarlas. Poco a poco.

  • GRU, MI VILLANO FAVORITO | SkyShowtime

    Lo que se rio con esta cinta me hizo disfrutarla aún más de lo que lo hice la primera vez. Al fin ha querido verla, porque le hacen mucha gracia los Minions, pero solo los conoce de algún vídeo musical que le he puesto y la verdad que le encantó. De hecho, me la ha pedido en varias ocasiones.

  • UNA BODA EXPLOSIVA | Prime Video

    Esta me la puse una noche que no tenía así nada pendiente o que me apeteciese ver. Es de esas películas que son entretenidas, pero absurdas como ella sola de principio a fin. 

  • LILO Y STITCH | Disney+

    Con Hylia sí que he visto esta película en varias ocasiones y, como el otro día nos la pidió y hacía tiempo, decidí volver a contentarla. A mí me encanta. 

  • RATATOUILLE | Disney+

    Se la propuse yo por el rollo de ser una rata también y que hacía mil que no la veía. La verdad que es más larga de lo habitual, pero fue capaz de verla entera conmigo y le gustó bastante. 

  • LA SIRENITA | Cine

    Es la última película que he visto en cines y que tenéis recientemente reseñada en el blog

CORTOS


  • ¿LA PRIMERA CITA DE RILEY? | Disney+

    Esto de los cortos fue porque se nos hizo muy tarde por planes familiares pero, como nuestra hija no perdona una y sabe que viernes y sábados tenemos sesiones de cine, había que ponerse sí o sí porque claro, se lo habíamos prometido... Así que la estrategia fue: ¡vemos pelis cortitas! Y nos pusimos unos cuantos cortos de Disney. La verdad que este está muy guay.

  • ABDUCIDO | Disney+

    Con este nos reímos mucho. Es como un examen de conducir sobre abducciones alienígenas y lo que nos reímos con la torpeza del marciano, no tiene nombre (creo que nos reíamos más de escuchar la risa de nuestra hija, pero vamos, muy buen rato). 

  • LUXO Jr. | Disney+

    El corto más corto existente (que me hizo repetir tres veces y porque tuve que frenarle). Le hace mucha gracia, cada vez que ponemos una peli de Pixar, ve lo que hace el flexo con la letra i y claro, cuando vio que aquí se cargaba la pelota con la que jugaba, pues a la señorita le resultó muy divertido. 

SERIES



  • THIS IS US | Disney+ - T6x15-18

    Apenas nos quedaban esos tres episodios para acabar. Como ya vine diciendo, es de esas series que te marcan de lo especial que resulta, por cómo trata la vida cotidiana, temas rutinarios con personajes muy humanos y situaciones de las que ya quisiera uno aprender para afrontar el día a día. Muy recomendable. 

  • ANATOMÍA DE GREY | Disney+ - T19x12-15

    La única serie que llevo al día, es decir, que voy viendo cada semana cuando ponen un nuevo capítulo. La de años que llevo siguiéndola ya y no me canso. Eso sí, creo que otra temporada sería excesivo, porque apenas quedan personajes de las primeras temporadas y los nuevos tampoco tienen el carisma suficiente como para sostener la serie (a juicio personal).

  • HALO | SkyShowtime - Temporada 1 

    Las ganas más locas que tenía por esta plataforma era ver esta pedazo de serie. Aunque bien es cierto que, tanto JoseJa como yo, somos de los que querríamos ver al Jefe Maestro siempre con traje y casco, no nos ha disgustado verle la cara y hemos disfrutado mucho con la historia (que no sigue la de los videojuegos, pero está bastante resultona y los efectos especiales son una auténtica pasada). Tenéis reseñas de los juegos 1, 2 y 3 (tengo pendiente hacer el 4º). 

  • LOL, SI TE RÍES PIERDES | Prime Video - Temporadas 1 y 2

    Ya sabéis que meto este tipo de programas en la categoría de series porque suben capítulos de las temporadas. Así que bueno, en un par de noches que niña y marido se acostaron temprano y una no tenía sueño, aprovechó para echarse unas buenas risas. La verdad que lo recomiendo mucho, porque resulta bastante divertido.

VIDEOJUEGOS


  • LOS SIMS 4 | PC

    Más de lo mismo de siempre: yo y mis historietas con las que me lo paso en grande. Últimamente he borrado alguna unidad familiar que no utilizaba y ampliando árboles genealógicos en otras tantas, con sus correspondientes muertes (de hecho, descubrí la de electrocución; pasó... qué le vamos a hacer). 

  • ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS | Nintendo Switch

    Han sido dos o tres ratitos muy sueltos, pero he puesto al día lo que me falta por capturar y me tengo apuntados los meses para estar atenta y ponerme a ello. 

  • NINTENDO SWITCH SPORTS | Nintendo Switch

    Tenis y bolos especialmente, algo a lo que nos encanta jugar con nuestra pequeña. Echamos unos ratos muy divertidos y, a medida que vaya creciendo, seguro que serán aún mejores.

Y hasta aquí el mes de mayo. Como os decía, ha sido bastante completito. 

¿Qué tal el vuestro?

¿Coincidimos en algo?

¡Contadme, os leo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Solamente coincidimos con This is us que me falta la última temporada por ver y le tengo muchas ganas aunque me da tiempo terminarla.
    Espero que todo te vaya bien con respecto al parto y a disfrutar mucho de ambos peques. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos en absolutamente nada este mes, pero varias películas que has visto, las he visto y en general coincido con las opiniones.
    Shotgun Wedding fue absurda pero divertida, no sé si es de esas películas que volvería a ver. Y en mi caso adoro los Minions, así que esa es una película que disfruto ver cada tanto.
    ¡Espero que todo vaya bien con el embarazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no coincidimos ni en lecturas ni en series ni en pelis. Halo la tengo apuntada pero no se cuando podre hacerle un hueco. Veo que Disney+ lo tienes mas que amortizado xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues has visto películas de Disney para parar un tren xD
    Yo he visto la mayoría, excepto un par, como "La Sirenita", que la veré cuando se pueda, pero no en el cine. No soy muy fan de los Live Action, pero a ver que tal está. De "This is us" y "Anatomía de Grey" todavía me quedan bastantes capítulos por ver. Ambas series me gustan mucho. Nos leemos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No tenía idea de que había una serie de halo, pero leyendo tu opinión la buscaré y veré qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad