24/7/24

Novia

Título: Novia.
Autora: Ali Hazelwood.
Editorial: Faeris.
Género: Romantasy.
Fecha de publicación: 2024.
Número de páginas: 432.
Precio: 18€.

* Sinopsis:

Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez...

Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace...

Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.

* Opinión personal:

Caí, sin lugar a dudas, en un hype absoluto. No conocía si quiera a Ali Hazelwood. Esta ha sido la primera toma de contacto y no pude evitar tentarme cuando vi esa preciosa portada y leí que iba sobre vampiros y licántropos. No me hizo falta más. 

Sin embargo y para mi gratísima sorpresa, es un libro que engancha desde sus inicios hasta el final. No es una historia demasiado enrevesada, pero es lo suficientemente interesante como para mantenerte enganchado y, sobre todo, resulta muy divertida. Por supuesto también tiene un poquito de salseo romanticón y bastante tensión sexual no (y sí) resuelta

Los personajes están muy bien construidos, tanto los protagonistas como algunos secundarios con los que hay la profundidad justa como para conocerles y empatizar (o no) con ellos. ¿Puede que esté cargado de clichés? Quizá, pero benditos sean. Y, aun con esas, da una serie de explicaciones relativamente lógicas al mito de los vampiros y licántropos, como si fuesen parte de un proceso evolutivo del ser humano más y es algo que me ha encantado. 

La cuestión es que presenta un claro ejemplo de enemies to lovers cocido a fuego lento y con una carga explosiva brutal, acompañada de cierta ternura y puntos ácidos de humor que harán las delicias del lector, siendo un libro que se devora casi literalmente. 

Tenia muchas ganas de ponerme con un libro autoconclusivo, para descansar un poco entre sagas y, en cambio, me ha dejado con ganas de más. Tengo ganas de seguirle la pista a esta autora, porque me ha conquistado. 

En resumidas cuentas, Novia es una historia muy entretenida que se disfruta de principio a fin
Con grandes personajes que conquistan por su desparpajo y carisma y una trama relativamente enrevesada de intrigas, misterio y estrategias políticas que, junto con la chispa más sensual y el romance más profundo (así como también lo explícito en cuanto a lo sexual se refiere, todo sea dicho), mantienen al lector pegado al libro y sin ganas de que se acabe. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Qué otro libro de la autora me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho este libro, y eso que el tema de vampiros y licántropos ya lo había dejado de lado desde hace años, pero hasta el momento me está gustando todo lo que he leído de esta autora. Me alegra que te haya gustado tanto, porque ahora las ganas de leerlo han aumentado todavía más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    No estuvo mal pero me resultó normalito xD Es cierto que se coge mucho cariño a los protas y que se lee en nada, pero la trama me resultó muy simple y la fantasía un chiste :S Creo que eso de vampiresa-hombre lobo es una excusa para poder justificar un "enemies" to lovers y matrimonio de conveniencia en la época actual xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo aún no lo he leído pero lo tengo pendiente en casa. Yo sí que leí unos cuantos libros de la autora y todos ellos me han encantado así que espero no tardar demasiado en leer este. Eso sí, primero quiero darle una oportunidad a Jaque mate al amor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    a mi este libro me gustó mucho, es cierto que todo el tema paranormal es flojete y me hubiera gustado algo más potente, pero disfruté mucho de la lectura. De esta autora todos los libros están muy bien, así que cualquiera te gustará
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad