Rafiki, Timón y Pumba le cuentan la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala. La historia se cuenta en flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Y sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal.
* Tráiler:
* Opinión personal:
De antemano aviso que esta reseña puede contener Spoilers.
Dicho lo cual, comencemos.
A medida que se va asentando tras el visionado, mi impresión es aún más negativa. Ciertamente, no tenía expectativas, pero sí curiosidad. Tras un, a grandes rasgos, buen live action como fue El Rey León, digamos que había indicios para esperar algo mínimamente bueno. No sabía qué podía encontrarme en realidad pero, desde luego, no esperaba que fuese argumentalmente incongruente con la cinta original del 94.
Considero que es un intento de seguir explotando una franquicia para mostrar, quizá en aras de alardear, una película de potente recurso técnico a la que han intentado incorporar mayor expresividad en los rostros de los animales, pero con un resultado igualmente carente de carisma y tirando a raruno...
En cuanto al argumento... Ay amigos, el argumento. Una patada en el estómago (y al clásico). No tiene coherencia alguna. No entiendo por qué mostrar la grandilocuencia y liderazgo admirado por los súbditos de Mufasa como rey no legítimo (ni si quiera perteneciente a linaje real).
Un león perdido, con capacidades asombrosas que le vaticinan un gran futuro.
Un hermano sin sangre, heredero al trono de su clan. Destronado, envidioso, que despierta su odio incipiente y rencoroso por ¡DESPECHO! Porque otro le gusta más a la que a él le gusta... ¡Venga hombre! A otra con ese cuento. Scar enamorado de Sarabi es lo último que me esperaba...
El resto de la historia en realidad no tiene mucho más:
Un león perdido que busca la tierra prometida.
Un león nazi que quiere ser totalitario y acabar con todos los leones de otros clanes reales. Solo hay un Rey León.
Una persecución por diferentes lugares.
Una traición y un sinfín de guiños repetidos a un mismo acto que ya era para que se hubiesen acordado en la cinta original y, para terminar, un reencuentro.
Todo ello acompañado de primeros planos que afeaban - a mi juicio - la acción, interrupciones cargantes del momento presente por Timón y Pumba como supuesto alivio cómico, que me resultaron super absurdos e innecesarios y, lo peor de todo, una banda sonora HORROROSA.
Si bien reconocí el estilo del tan aclamado Lin-Manuel Miranda (y temiéndome más cutreces rapeadas que, por suerte, esta vez no hay), las canciones son planas, feas y totalmente innecesarias (además de anticlímax y nada memorables). No, lo siento, no me han gustado nada de nada. Si encima las comparas con la magistral BSO de El Rey León, es para llorar...
En resumidas cuentas y pecando de haberme despachado bien contra esta película, no hace falta decir que me parece una obra insulsa e incongruente que no aporta absolutamente nada.
Y vosotros, ¿ya la habéis visto?
¿Qué pensáis? ¿Coincidimos en algo?
¡Contadme, os leo!
Y feliz año nuevo (por si tardo en volver por aquí), queridos.
¡Hola! Tengo traumita con todo lo relacionado con El rey León (ya te puedes imaginar por qué jaja) así que huyo bastante de todo lo relacionado con la historia. Es una pena que contenga tantos fallos y que no esté a la altura. Un besote :)
Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias. Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.
No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.
Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.
Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.
¡Gracias y un cordial saludo!
-----
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad
¡Hola! Tengo traumita con todo lo relacionado con El rey León (ya te puedes imaginar por qué jaja) así que huyo bastante de todo lo relacionado con la historia. Es una pena que contenga tantos fallos y que no esté a la altura. Un besote :)
ResponderEliminar