23/2/12

New Super Mario Bross


Para DS y Wii

Ya tenía ganas de dedicarle una sección a otra de las cosillas que me gusta hacer en ratos libres: Sí, jugar a la consola. Aunque he de decir que no es que haya jugado a demasiados juegos y no, no soporto los de zombies (rollo Resident Evil, aunque algunos me queráis matar; pero no es por el videojuego en cuestión, es que me acojono) ni los de shooter o cosas así. Unos me ponen muy nerviosa y otros, simplemente no me gustan, aún habiéndolos probado.

Hay algunos videojuegos a los que siempre les he tenido especial cariño; aunque debo reconocer que, desde la GameBoy hará muchos muchos años ya...hasta 2007 no volví a tener una "maquinita" propia (como la DS que, después en 2009 me regalaron una DSi roja).
Hasta entonces había jugado en casa de mi primo al Super Mario 64, el cual recuerdo me encantaba... En casa de unos amigos a la Play, al Tekken (Me flipan los juegos de lucha y tengo que decir a favor mío que se me siguen dando bastante bien xD) y al Soul Calibur (un gran amor) o Need For Speed en la Xbox de mi hermano. Pero sobre todo jugaba mucho en el PC, como por ejemplo Los Sims (que me siguen encantando).
Con la GameBoy recuerdo un juego que, aún pareciéndome un mundo pasarme el final pero con insistencia todo se consigue, era de mis favoritos: Super Mario Land.

No es que haya tenido un buen "bagaje cultural" en el campo "videojueguil" y tampoco en lo que respecta a la Saga del adorable fontanero regordete,  pero ahora a mis 22 años es cuando más horas le he llegado a dedicar.

Como decía, hacia 2009 me regalaron la DSi que andaba yo muy motivada al ser roja y tal, puesto que es mi color preferido pero, con un problema, y es que no me iba la tarjeta de memoria. Así que dejándolo pasar, estuve una buena racha sin jugar.  Hasta que conocí a mi chiquitillo.



Debo decir que es mi profesor de Máster en lo que respecta a casi todas las consolas y ¿os imagináis su especialidad? Yo os la digo: NINTENDO. ¡Nos podemos tirar horas y horas hablando del tema! Aunque yo más bien asiento con la cabeza y pregunto cuando algo me llama la atención. Sí, sí, una completa relación profesor alumna ^^
Ha sido él el culpable de mi reencuentro con el regordete, pues me prestó en 2010 su juego del New Super Mario Bros para la DS (y aún hoy no se lo he devuelto). El vicio que me he dado no ha sido normal, para mí, que realmente estaba acostumbrada a echar muchas horas en algo como los sims...pero ni con los de lucha me pegaba tanto tiempo. No sé cuántas veces habré podido pasarme el juego...Es que realmente es muy, pero que muy entretenido.

Lo bueno de este tipo de juegos es que están hechos "Para todos los públicos", niños o mayores y, por supuesto, también para el sexo femenino. Sólo que a veces el problema es que no queremos probar.
En mi caso, jamás me decidía a comprarme una consola porque es cierto que la mayoría de los juegos que te enseñan por la televisión o van de boca en boca son de esos que a mí, sinceramente, no me llaman nada la atención y ¿Qué hacía...comprarme una consola, que no son baratas precisamente, para un par de juegos?.

No obstante, volviendo a lo que nos ocupa, he de animaros a quienes no lo hayáis probado a hacerlo. No tiene desperdicio.

Un gran juego de plataformas que está adaptado de forma muy manejable y, aunque va adquiriendo dificultad, también va aumentando a medida que se avanza en los mundos. Así que es fácil adaptarse. Creo que aun sin haberlo jugado todos, o casi todos, conoceríamos la trama del mismo: La princesa Peach es raptada, en este caso por el adorable Bowsy (lo admito, me pasé al lado oscuro xD) y nosotros debemos salvarla. De ese modo nos adentraremos en diferentes mundos, que cuentan con unos diseños realmente curiosos y, en mi opinión, bastante currados; son espectaculares y con ciertos personajillos de lo más carismáticos.

Cuenta desde el Mundo 1, que es el más simple, para que uno vaya cogiéndole el ritmo desde el principio, siguiendo el 2, 3, 5, 6 y 8.
Los mundos 4 y 7 son secretos. Si mal no recuerdo, desde el último castillo del mundo 3 con la seta azul (la mini, la que te hace diminuto) pasarías por un pequeño pasadizo hacia el mundo 4 y, desde la 6, lo mismo, hasta el siguiente.
Eso sí, yo jamás he tenido narices de hacerlo. He jugado los secretos gracias a que mi novio los consiguió desbloquear xD.


Una vez se juega, creedme que se puede retomar en cualquier momento, bien porque vicia sencillamente o, por otro lado, el reto que te supone ir consiguiendo todas las monedas de cada pantalla. Algunas son muy complicadas, otras das con ellas por casualidad...creyendo que te habías matado. Realmente es para disfrutarlo.

Bien, sigamos con el New Super Mario Bros para Wii.
En las navidades de 2010, después de haberme pegado mis ratos grandes jugando con mi chiquitillo en su casa a diferentes juegos, finalmente se me antojó una y mi padre me la regaló.
Mi opción era la negra, hasta que vi en un catálogo la super oferta con la consola ROJA (ya os podéis imaginar mi tentación alterada xD) y, aún mejor, venía con el Wii Sports, el primer Donkey Kong y éste juego incluidos, haciendo un total de 250 €, por ese 25 aniversario.
Además de que me regaló un juego para Ds.

Aunque sean similares solo que para diferentes consolas, realmente tiene cada uno lo suyo. Creo que éste me resultó algo más complejo que el de la DS, aunque cuando se le coge el truco, no hay quien te quite el mando. Menudos vicios nos hemos llevado Jose y yo con este juego, que ya hasta la cuenta he perdido de cuántas veces nos lo hemos pasado, juntos y por separado.

Eso sí, la última parte es realmente jodida. Pero me encantó el enganche del final, es decir, cuándo crees haber acabado con Bowser y dices ¿YA, tan fácil? pero es más bien un: "Sigue soñando"...y vuelve a envolverte de nuevo. No quiero contar más, por si alguien no lo ha jugado y le interesa.


En esta ocasión aparecen los 8 mundos de primera y, eso sí, los diseños de las pantallas están realmente geniales, son dignos de admiración. No obstante, tiene otro toque que engancha al usuario más aún si cabe y es que, una vez terminas el juego, aparece el Mundo 9. En éste habrán diferentes pantallas que sólo se desbloquearán si se consiguen todas las Monedas Estrella de los mundos anteriores. Es un reto y es lo que hace también que uno siga queriendo jugar casi constantemente.



Otro factor es que te permite jugar con 4 jugadores, lo cual puede suponer dos aspectos: por un lado, que os vayáis ayudando entre los miembros y se puedan ir consiguiendo antes y mejor las cosas; por otro, que os hagáis verdaderamente la puñeta. Y esto lo digo por experiencia. Lo hace también divertido.

En fin, ahí queda mi experiencia con estos juegos. También recomiendo, cómo no, el Mario Kart, que el de la Wii fue un regalo por parte de mi novio para estas navidades♥  y, seguramente, más adelante vuelva a hacer reseñas de este tipo de otros videojuegos que me han gustado bastante.
Espero que, aún siendo una novatilla en lo que respecta al "idioma videojueguil", haya podido dejar en el lugar que le corresponde a estos personajes mundialmente conocidos y tan particulares.

¡Hasta otra!

2 comentarios:

  1. Muy bien joven padawan, veo que vas aprendiendo XD

    jajajajaja que mamona! qué es eso de chiquitín? casi 2 metros te parece poco?

    Volviendo al tema... es normal que te introduzca en el mundo de los videojuegos de la mano de Nintendo, es la compañía que queda hoy en el mercado más veterana (haciendo consolas) y la que más carisma tiene, eso si, ya te iré enseñando más cosillas de otras (tiempo al tiempo).

    El artículo muy currado bonita, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaj Oh, Maestro! Gracias por su sabiduría xDDDD

      Buaaaaaaa, 2 metros...te diré como mi percepción del final del juego: SIGUE SOÑANDO =P jajajaja

      Me alegro de que te haya gustado, CHIQUITÍN!!! ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...