3/5/13

El temor de un Hombre Sabio


Título Original: The wise man's fear.
Autor: Patrick Rothfuss.
Título Alternativo: Crónica del Asesino de Reyes: Segundo Día.
Editorial: Plaza & Janés.
Año de publicación en España: 2011.
Traducción por: Gemma Rovira.
Género: Literatura fantástica.
Precio: 26,90 (Tapa dura, con sobrecubierta y mapa)
Número de páginas: 1197.

"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar,
 la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

* Sinopsis:

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni si quiera ahora que le han encontrado, ni si quiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.

Pero su historia prosigue, la aventura continúa y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Siento que se ha llevado una parte de mí al terminar la última línea. El tercer y último libro de la saga todavía se encuentra en proceso de revisión y no se sabe la fecha de publicación. Ojalá lo publique pronto para poder saber más y cómo consigue Rothfuss ponerle punto y final a una magnífica obra de arte en el campo de la literatura.

No sabría decir si supera o no a su predecesor, El nombre del viento (reseña aquí), pues es un libro que marca por su originalidad y su historia en general. Mas no miento si os digo que este está a la altura y, sí, me atrevería a decir que consigue superar toda expectativa, convirtiéndose en un libro excelente como cabría esperar. Aunque haya a quienes les ha parecido aburrido por su extensión.

He tardado mucho en ponerme con esta lectura, por lo que creí que habría olvidado muchísimo del primer libro, pero es cierto que en cuanto te van poniendo en situación, eres capaz de recordar casi cada detalle. Quizá por eso no me preocupa tanto esperar al último, aunque me encantaría que no tardara demasiado. Si sigue el ritmo, en este año debería de salir publicado. 

Nuestro pelirrojo protagonista, el personaje más carismático que he conocido en el mundo literario, sigue en su línea: un buscador ávido de respuestas, por su curiosidad incansable, que viaja por el mundo alejándose de los muros de la Universidad. 
Eso nos abre nuevas posibilidades en el mundo creado por Rothfuss, el cual podemos ver en esta edición de libro pues incluye un mapa, y es el modo en el que conseguimos seguir entendiendo al joven protagonista, así como lo vemos crecer y madurar, aprender y fracasar. 

Durante sus aventuras por las tierras de Vintas, reconozco haber echado bien en falta a personajes como Sim, Auri y Elodin que, junto con Kvothe, son mis favoritos. Sim por su carisma, inocencia, nobleza y simpatía; Auri por ser tan misteriosa y por ser más importante e inteligente de lo que pueda parecer y Elodin por su extravagancia, su locura y su sabiduría. 
Kvothe ya sabéis que, para mí, es un personaje de lo más completo. Capaz de aunar un sinfín de cualidades, tanto positivas como negativas, en sí mismo, lo que lo hace atractivo e insolente al mismo nivel. 

En este libro, aunque parezca alejarse de la obsesión del protagonista que sería el núcleo principal de toda la saga, sigo creyendo fervientemente en que el autor nos tiene preparado un final épico. Sigue impresionándome su narrativa, su forma de explicar las cosas y parecer que se deja algo en el tintero hasta que, de repente, te lo explica hasta conseguir desencajarte la mandíbula. La inteligencia con que se va desarrollando toda la trama me parece asombrosa y admirable, así como debo mencionar la magnífica labor que ha tenido Gemma Rovira para traducir, de forma tan magistral, estos libros. A fin de cuentas es también gracias a ella por lo que me he enamorado de esta saga.


Conoceremos nuevos personajes que nos harán conocer diferentes sensaciones mientras leemos, algunos a quienes odiaremos y otros a los que tomaremos especial consideración, por su inteligencia y su trato para con nuestro protagonista. Retomaremos a otros tantos, como es el caso de la misteriosa Denna, la mujer por la que la novela tendrá su toque romántico, pero sin llegar a serlo. Por lo pronto. Y conoceremos a Felurian, en el mundo de los seres feéricos, los Fata
Ese punto de la historia es en el que la gente coincide hablando de aburrimiento, aunque yo no me quejo, la verdad. Me resultó interesante, aunque es cierto que es donde decae un poco todo, pero tanto como aburrirme, no. 


Este libro sigue la misma dinámica que el primero, en el que un simple posadero nos contará su historia e intercalará breves interludios que nos trasladan nuevamente al presente. Además, el principio y el final en sus libros casi tienen relación, hecho que me resulta siempre tremendamente curioso. 
El epílogo, asemejándose sobremanera al del libro antecesor, siempre me quita el hipo. Aunque ya lo hubiera leído, sigue emocionándome. Y es ahí cuando se lleva esa parte de mí a sabiendas de que no sé cuándo podré leer el tercero y último. 

Sigo considerando esta Crónica de Kvothe altamente recomendable, para aquellas personas que les guste la fantasía, mezclado con pequeñas dosis de humor, acción, romance y diálogos ingeniosos. Una obra que bien podrá ser un clásico en la posteridad, y que se ha convertido en una de mis favoritas. 

Espero no haberos aburrido demasiado ni haber desvelado nada de lo que pudiera arrepentirme. 
¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis pensamiento de hacerlo? 

¡Que tengáis un magnífico fin de semana! 

20 comentarios:

  1. Hace unos días que lo terminé y que voy a decir... me ha encantado. Intenté no tener una expectativas muy altas porque creía que podía decaer la historia y decepcionarme (vamos que son 1200 páginas, no me hubiese extrañado) pero nada más lejos de la realidad.

    Espero tranquila y pacientemente por un final épico :)

    ¡Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una pasada ^^
      Así que me alegro mucho de que te haya gustado. =)
      Es posible que pasara así, aunque he leído mucha mala crítica...

      Es mejor esperar así, porque todavía no hay fecha de publicación. Aunque estoy segura que no nos defraudará =D

      Besos guapetona, feliz semana.

      Eliminar
  2. He leído los dos libros, este y el Nombre del viento y los dos me han encantado *.*. Tengo muchísimas ganas de leer el 3 y final de esta trilogía.

    Besos guapísima!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada, desde luego ^^
      Yo estoy como tú... a ver cuándo sale la fecha de publicación! jejeje

      Besos bonita!

      Eliminar
  3. Yo al final creo que me lo leeré por Julio o así, porque se acercan los exámenes y no quiero ponerme con este libro porque se que me va enganchar. Pero le tengo unas ganas......
    Una reseña estupenda, muchas gracias^^

    ¡Un besito muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es normal que no quieras esperar tanto y, sobre todo, que no se te junte con los exámenes. Eso me pasa a mí en esas fechas, que casi dejo de leer... porque los ratos muertos muchas veces los uso para leer apuntes ¬¬... jajaja

      Gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado.
      Muchos besos ^^

      Eliminar
  4. Pues no conocía la trilogía pero después de leer esta entrada me está entrando la curiosidad ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo encarecidamente, Utopía =)
      Es una historia fantástica, cargada de mucha magia ^^

      Un abrazo fuerte y pronto me paso =D Besos.

      Eliminar
  5. Me he leído la reseña un poco por encima porque no quiero spoilearme nada pero tengo unas ganas locas de hacerme con esta saga porque no he leído más que maravillosas críticas sobre ella y estoy segura de que me encantará *__*

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, preciosa, que me dan más ganas si caben de leer esta trilogía ^_^

    Besos de colores y muy feliz fin de semana, mi bella sirenita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo hacer spoilers nunca, salvo que pueda comentarlo, pero haces bien, sobre todo porque tienes ganas de leerlo.

      Estoy convencida de que te gustará. Es una historia genial, a mí me tiene loquita ^^ Así que espero que te hagas con ella, a ver qué te parece.

      Gracias a ti bonita, por tus atentas palabras siempre. Muchos besos corazón!

      Eliminar
  6. He leído buenas críticas sobre estos libros, pero no me he decidido aún de leerlos. Puede que en verano. Cuando esté más libre y así pueda leerlo con más calma =^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, mejor con tiempo porque te aseguro que enganchan. ^^
      Así que, si te animas finalmente, espero que te gusten y los disfrutes tanto como muchos de nosotros hemos hecho.

      =) Besos.

      Eliminar
  7. La verdad es que a mí el primer libro de la saga me aburrió, así que no tengo muchas expectativas con este, aunque sí quiero leerlo para saber cómo sigue la historia, pero no sé cuándo podré comprármelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué pena que te aburriera... porque me parece una historia magnífica. Pero para gustos hay colores.

      No sé, si el anterior te aburrió que es larguito, este que roza las 1200 páginas no me quiero imaginar lo que te puede suponer.

      Pero bueno, a ver qué te parece. Besos.

      Eliminar
  8. He leído opiniones de El nombre del viento y debo admitir que me pica la curiosidad, pues todo el mundo lo pone genial y, oye, a la fantasía no se le hace ascos nunca :) Me gustaría poder hacerme con estos libros este verano con más calma, aunque sea de la biblioteca.

    ¡Gracias por la reseña! Muy buena, como siempre ;)
    Besitos, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pa hacerle ascos, qué va ^^ Y te aseguro que merecen las buenas críticas que se le han dado, porque son muy especiales. O al menos, para mí, jejej.

      Espero que te gusten cuando te pongas con ellos =)

      Gracias a ti por tus palabras y tu tiempo. Besos preciosa.

      Eliminar
  9. Waw, quiero leerme El nombre del viento, pero es larguííísimo. Te recomiendo Trono de Cristal, es de tema similar a este (creo, no he leído la reseña para no spoilearme jaja) pero está muy bien también.
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj

      Más largo es este, te lo aseguro. Pero gustándote, ni te enteras, porque se te pasa volao. Yo me leí en apenas 3 o 4 días el primero, con este he tardao algo más porque sólo leía un ratito antes de dormir. Y soy de acostarme tarde xDD

      He leído buenas críticas de él y lo he visto mucho en tiendas, a ver si me animo cuando acabe con tanto como tengo.

      Espero que te animes con estos ^^

      Besos guapetona.

      Eliminar
  10. La verdad es que después de la decepción que me llevé con El Nombre del Viento, no se me apetece para nada leerme éste. Me han dicho que el segundo es mucho mejor, con más acción, pero sigue sin motivarme.

    De todos modos me alegro que lo disfrutaras :).

    Un beso paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te gustara, de verdad... yo estoy enamorada de lo que ha creado Rothfuss.

      Una pena. Sí que es mejor, tiene algo más de acción y tal... pero, no habiéndote gustado el primero, no sé yo realmente si éste serías capaz de disfrutarlo pese a todo.

      Un beso guapísima ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...