18/9/14

Las Tejedoras de Destinos

Título: Las Tejedoras de Destinos.
Autora: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara.
Género: Distopía / Fantasía / Juvenil.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 426.

* Sinopsis:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quién confiar y a quién vigilar... y a quién amar.

* Opinión personal:

Lo que podría parecer una gran obra, se pierde en el tópico adolescente. No os voy a mentir, lo he leído en poco tiempo, no me ha desagradado e incluso me ha enganchado en algunos momentos, pero no es una gran historia.

Nos encontramos ante una narrativa sencilla y amena, aunque carente de fluidez. Con ella se nos presenta un mundo distópico conocido como Arras: un lugar absolutamente artificial donde todos los elementos conocidos e incluso, las personas, son compuestos por hebras tejidas

El comienzo es lento y confuso. En general, el mundo creado por la autora es curioso, pero no he podido evitar sentir confusión en ciertos puntos - falta de claridad - y, casi de forma irremediable, me ha recordado demasiado a Los Juegos del Hambre

Con esto me refiero a la explotación de la sociedad por parte de un sistema de gobierno corrupto como, en este caso, es la Corporación. La zona del Coventri, lugar residente de tejedoras importantes, está caracterizada por los grandes lujos desde la dominación y, en gran parte, el desconocimiento. Además, la protagonista es una joven rebelde que cambiará el rumbo de los acontecimientos... En blanco y en botella. 

La diferencia es que Katniss me parece admirable, y Adelice me ha resultado de lo más cansina. Una adolescente de apenas dieciséis años, quien nos narra la historia en primera persona, que cuenta con un carácter rebelde, inconformista y desesperante

Por supuesto, como en todo género juvenil que se precie, conlleva un triángulo amoroso.

 "¡Por qué zeñó, por qué!"

Aunque el trasfondo del argumento nos lleva a descubrir oscuros secretos de la Corporación, lo que implica ser una Hilandera y los cambios que determinarán la actitud de la protagonista, no se puede negar que se le da gran peso al romance inoportuno y facilón. 

En resumidas cuentas, esperaba mucho más de Las Tejedoras de Destinos. Creo que se trata de una distopía manida, pero puede resultar entretenida y curiosa. El mundo que presenta es interesante, sobre todo el tema del manejo de las hebras del tiempo, pero podría haberse explotado mucho mejor. 

Igualmente, debo ser honesta y reconocer que el final del libro me sorprendió, pues consiguió dejarlo en un punto que implica el sentir ciertas ganas de saber qué ocurrirá. 

Ya estoy con su continuación, Entre dos mundos, y no sé qué deparará esta lectura. Me pesa un poco saber que se trata de una trilogía... pero tengo un pequeño atisbo de esperanza en que mejore. 

Y ahora me dirés, ¿en qué quedamos Paola? ¿Lo recomiendas o no? Pues veréis, si tuviera que puntuarlo, cosa que no suelo hacer habitualmente, le daría un 6 sobre 10. No es demasiado, pero está aprobado. Eso quiere decir que sois vosotros los que debéis tomar la decisión si os apeteciese o no. 
Aunque sé que la gran mayoría que ha leído este libro se ha enamorado. 

Así que, como existe la heterogeneidad en cuanto a la forma de pensar de la gente, ¡os espero impaciente por aquí abajo a ver qué me contáis!

¡Hasta la próxima!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Yo le tengo en la estantería desde hace bastante tiempo, pero aún no me he animado a leerlo. La trama me llama la atención, pero claro, la manera en que esté contado después es otro tema. Aún así, a mi me gusta darles oportunidades a cualquier libro (o película incluso) que me llame la atención, independientemente de las críticas ajenas, ya que como dices, cada uno tiene su opinión :)

    Un besote, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, lo que llega a estropear un libro a mi juicio. Me ha pasado con este y con la saga de Firelight, aunque esta está un poquito mejor sin duda.

      Por supuesto, yo funciono así también. Máxime si ya tengo el libro en casa.

      Espero que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola preciosaaaaa!!!

    Sí, le has dado un 6, que es un suficiente. Y debería bastar al menos para decir: "pues le puedo dar una oportunidad". Pero es que hay tan poco entusiasmo en tu reseña... XDD Se te nota mucho cuando hablas de algo que te apasiona, y cuando no ;) Eso no quiere decir que piense que el libro es para quemarlo en na hoguera. Pero tampoco dice mucho en su favor :)
    Así que esta trilogía queda indefinidamente paralizada en mi lista XD

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja ¡Me tienes más que calada! Cierto es que se me suelen notar esas cosas y, efectivamente, con esto tampoco hay mucho donde rascar.

      Yo ahora estoy con el segundo, que está un poquito más activo, pero pierde mucho el bombo que se le da a la vertiente romántica a tres. Eso me fastidia.

      Este primero, aunque interesante, es flojo... por lo que si ni si quiera llama mucho, es normal que no quieras ni intentarlo.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Uuuuf pues qué pena... Después de leer tu reseña se me han quitado las ganas de leer esta novela, y eso que tenía los ingredientes que me podrían haber encandilado pero si la trama "no está bien cosida", el resultado no es bueno ni de calidad... Una lástima.

    Aún así gracias por compartir con nosotros tu sincera opinión ;)

    Besos de colores, Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa... yo esperaba mucho de ella, que además había leído muy buenas críticas. Sin embargo, me deja un poco fría... porque no es una narración demasiado buena y se pierde en lo tópico y fácil...

      Sabes que siempre intento ser sincera y objetiva, dentro de lo que creo, así que me alegra que lo agradezcáis ^^

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Ya he leído alguna otra reseña sobre este libro y, lamentándolo mucho, no me llama demasiado... jeje pero gracias por dar tu opinión! ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...