13/5/15

Once Upon a Time: 4º Temporada

      Engancharme de la manera que lo ha hecho me ha obligado, prácticamente, a que haga breves reseñas con mi opinión casi de cada temporada. Digo casi, porque la segunda sólo la toqué en la entrada sobre la tercera temporada, en la cual hago un breve resumen de la primera y la segunda. No obstante, no pude evitar hablar de los primeros capítulos de la 4º temporada, en la que voy a intentar extenderme algo más en esta ocasión.

      Si retomáis aquella última, veréis que hago hincapié en la primera parte de la temporada, dedicada prácticamente en exclusiva al mundo de Frozen creado por Disney pero, por supuesto, con ciertas licencias y cuestiones propias de la productora, ABD Studios. 

    Ha sido algo para lo que no he tenido pegas, pero sí era cierto que esperaba que no contasen el cuento que ya conocíamos y que hicieran reajustes de lo más curiosos y sin cabos sueltos, como acostumbran a hacer. Y pasó. Realmente existen y, aunque quizá puedan parecernos algo lights, los consideré bastante notables. 

Es una serie que ha mantenido el nivel, incluso se ha ido reinventando y superando a medida que avanza cada capítulo, aunque los efectos especiales no sean del todo destacables.
     Como tienen por costumbre, en esta temporada también se podría hablar de dos partes. Dejando de lado Arendelle, las hermanas Elsa y Anna en Storybrook y el resto de sucesos que deberíais descubrir por vosotros mismos, nos encaminamos a una segunda parte que para mí ha engrandecido la historia (y eso que cuando presentaron la noticia no me quedé muy conforme).


      El retorno del mal, la inclusión de nuevas villanas ha sido, en mi opinión, un punto muy fuerte. Aunque debo reconocer que poco explotado, deberían haber sacado más partido de ello. No obstante, me ha gustado y me han llegado a crear situaciones de desconfianza para con los giros argumentales, yendo siempre en una dirección que he considerado correcta y que no me ha decepcionado en absoluto. 

     Siempre se puede rizar más el rizo, por supuesto, pero igual querían acomodarse en algo más fácil (ojo, fácil dentro de lo enrevesado que ya me parece), en lugar de probar a explorar las posibilidades de estos personajes y pifiarla. 


    Asimismo, debo alabar el final de temporada que - como ya vienen haciendo - se supera y te deja con la boca abierta deseando saber más (y con la rabia de no saber cuándo empezará la siguiente temporada... ¡pero habrá quinta temporada!). No obstante, parece que se alarga con varios capítulos más, así que podré pasar a actualizar la entrada cuando los vea...

 Me gustan los planteamientos que han llevado a dicho final y cómo se han ido sucediendo. Mucho más que correcto, creo que sus personajes merecían ciertas cuestiones que, como ya os he dicho, descubriréis cuando lo veáis. 

    En resumidas cuentas, Érase una vez me parece una serie realmente fantástica, con unos creadores estupendos que han sido capaces de sacar el jugo a los cuentos de hadas, mezclarlos con la realidad, crear una conexión entre historias y mundos y favorecer una nueva historia cargada de magia y grandes personajes que no pasarán desapercibidos

Considero esta serie altamente recomendable. Y, aunque me gustaría poder debatir sobre distintos temas abiertamente, no soy partidaria del spoiler en este rincón. Por lo que, si queréis decir algo en los comentarios, avisad de los spoilers para que la gente se abstenga de poder leerlo.

¿Y vosotros, estáis continuando con esta aventura? 

¿Quién es vuestro héroe favorito? ¿Y vuestro villano?

Las tornas cambian, amigos. ¡Mojáos un poco!

Nos leemos.

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar esta serie, todo el mundo habla tan bien de ella!! Pero a pesar de tener la primera temporada entera preparada, nunca encuentro el momento, a ver cuando lo hago.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, Rocío. Muchas veces pasa. Así estoy yo con muchas series que me apetece ver, y no hay manera de sacar hueco. Eso sí, en cuanto lo hagas... no podrás parar =P

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. wahhhh estamos igual!!! yo también creo que han desaprovechado a tantas genialidades malvadas pero que el final de temporada ha sido espectacular!!!! algunas cosas se suponían pero han sabdo sorprender!!!! que ganas de la 5ªtemporada!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya sabía yo que íbamos a coincidir!!!! Ha sido brutal!!! =D Me parece un acierto completamente, y estoy ansiosa porque sigan...

      Besazos!

      Eliminar
  3. Desde que se estrenó "Once upon a time" la he seguido fielmente temporada a temporada, y en general me han gustado todas. Quizá la parte de "Nunca jamás" con Peter Pan fue la que menos me gustó, pero del resto no tengo pegas. Los finales de temporada son de lo mejorcito, y el de esta última ha estado a la altura una vez más. Espero que dure mucho esta serie, pero que no baje el nivel. Y en cuanto a mis personajes favoritos, lo tengo clarísimo, Regina (sea buena o mala, me encanta), Hook, porque es genial y encima me alegra la vista ^-^ y en cuanto a villanos, Rumple es el mejor :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte parece que, a la gran mayoría, nos cansó un poco. A mí me gustó, pero es verdad que se hace un poco larga quizá...
      Coincido plenamente contigo, Mary-chan. Los finales son de infarto y eso es magnífico ^^

      Y sí, Regina y Rumpel... ainsss... y Hook cada vez me gusta más! =D

      Besos!!!

      Eliminar
  4. A mí aún me quedan por ver los últimos episodios, a ver si para la semana que viene la finalizo y ya te cuento mi opinión al respecto, aunque en líneas generales para mí ha bajado el nivel y no tiene la calidad de la primera ni la tercera en mi opinión ;)

    Besos de colores y muy buen finde, bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Todavía tienes que ponerte al día y esperemos que no te comas spoilers por el camino xD =P

      Ya me dirás que te parece todo... Aunque es una pena que no creas que ha subido el listón.

      Un besazo!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...