14/10/16

El príncipe del mar


Título: El príncipe del mar.
Título original: Ningyo Ouji.
Autora: Kaori Ozaki.
Editorial: Milky Way Ediciones.
Año: 2016.
Género: Slice of life.
Tomo único.
Precio: 8 €.

* Sinopsis:

Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante.
Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo...

Ametsukigahara Un día de nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia.


* Opinión personal:

Tras la deliciosa experiencia de haber leído 'Los dioses mienten', embarcarme en la lectura de un nuevo tomo único de la misma autora era, sin lugar a dudas, un gran aliciente. Compré el tomo en cuanto tuve ocasión y, como suele ocurrir, se lee en un leve suspiro. Sigo fascinada con las ediciones tan cuidadas de Milky Way y, aunque esperaba mucho más de este tomo, seguiré probando con lo que vayan publicando. 

A decir verdad, el estilo de Kaori Ozaki es de lo más sencillo y encantador. Resulta tierno y tremendamente expresivo, consiguiendo integrarse perfectamente en la historia. Lo que me ha fallado de antemano en este tomo es encontrar tres pequeñas historias diferentes. Hubiera preferido que se centrara en una de ellas, sobre todo en la tercera, que es la que da título al tomo, al igual que hiciera con 'Los dioses mienten'. 

La primera historia, Ametsukigahara, me ha resultado interesante, fuera de lo común; pero demasiado corta y en ocasiones confusa. Me encanta el modo que tiene la autora de exponer ciertos temas importantes y reflexivos, especialmente relacionados con la vida pero, como decía, me ha faltado más profundidad. Su protagonista principal es rara y se encuentra en una auténtica búsqueda de identidad y es una lástima sentir que se queda a medias. 

La segunda historieta es la más corta, tierna eso sí, pero muy insignificante. Casi innecesaria. Titulada Un día de nieve, encontramos a una joven bibliotecaria que permite a un vagabundo y su criatura resguardarse del frío. No tiene más. 

La tercera y última es, como decía, la que da título al libro: El príncipe del mar y, por suerte, es la más larga de las tres. No obstante, a mí me ha sabido a poco

Con un hilo conductor relacionado con el mar y las sirenas, esta historia se aleja una vez más de lo convencional mostrando a dos jóvenes protagonistas con actitudes contrapuestas, pero que se complementan de un modo muy tierno. Mugi, un chico frágil y enfermizo, mientras que Matori es alegre y superprotectora. Ambos tienen ciertos problemas familiares con los que cargan y, tras conocer una leyenda sobre sirenas, deciden tomar una valiente decisión que los aleja de la niñez

Como os digo, me hubiera gustado más profundidad, porque con poco diálogo Kaori recrea sencillas pero preciosas imágenes cargadas de expresión que, siguiendo el dicho, dicen más que mil palabras... 

En resumidas cuentas, El príncipe del mar es un tomo único recomendable para pasar un rato agradable, con una lectura fluida y amena que está acompañada de un dibujo muy significativo, pese a resultar poco profundo o inconcluso. Ciertamente, esperaba mucho más pero no puedo negar que me ha gustado, sobre todo por la forma en que la autora consigue transmitir, tanto en el apartado artístico, como en la narración dialéctica. 

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído?

Pienso ir a por más tomos de MW pero, ¿cuáles me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, aunque tal vez, le de una oportunidad. Quién sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y si te gusta este tipo de historias, lo recomendaría.

      Eliminar
  2. a mí me pasó algo como a ti! me gustó pero me se me quedó corto...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es lo que pasa mucha veces con esto, qué rabia me da... deberían centrarse en una sola historia.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me lo apunto. Me gusta lo de las sirenas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    Ya me habían dicho que este tomo no era tan memorable como Los dioses mienten (aunque no me extraña, aquél es muy difícil de superaar). Pero casi que prefiero haber leído antes las opiniones, porque así no esperaré de él más de lo que me vaya a dar.

    Una lástima que muchos autores prefieran hacer tomos únicos con historias cortas, cuando generalmente una sóla historia para todo un tomo cunde mucho más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede comparar, no. La verdad que aquél es demasiado... pero no sé, esperaba más de él, al menos que la historia fuera completa.

      Muy de acuerdo contigo.

      Besos.

      Eliminar
  5. hola guapa!!
    Me ha gustado leer tu reseña porque no sabía que este tomo único contenía 3 historias. De Milky way no tengo ningún manga pero me gustaría hacerme con alguno porque todo el mundo alaba sus magníficas ediciones

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habréis visto incluso, ¡es que son ediciones preciosas! Muy cuidadas y, por lo general, sacan buenas historias. Así que os lo recomendaría muy encarecidamente. También pasa con Tomo domo, por cierto. ^^

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola 📕!
    me gustaría leer este libro, tiene muy buena pinta... Espero darle muy prontico una oportunidad. Me ha encantado la reseña jeje
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado y espero puedas leerlo tan pronto como quieres ^^

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no soy muy del manga [aunque no sé si este ejemplar se clasifica como tal] pero la historia tiene una premisa interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hace, básicamente porque es un cómic japonés (manga es la palabra que usan para las historietas). No está mal, siempre puedes probar con tomos únicos que muestren historias cortas.

      Gracias a ti.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Prefiero los mangas más largos, no tengo costumbre de leer mangas de un solo tomo. Y de todas formas este no me llama especialmente la atención. Estoy encasillada en el género shojo, y de ahí no me saca nadie xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí, pero me gusta más cuando se centran en una sola historia...

      No sé cómo eres capaz de aguantarlo, en serio... ¡yo lo paso fatal con ese género! xDDDD

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...