20/2/12

Victoria Francés

Artista femenina del Siglo XXI


Esta valenciana de 30 años, tras su formación en las Bellas Artes es, en mi opinión, una gran ilustradora. Comenzaría sus obras ilustradas con Favole, y han sido de un completo éxito como "obras revelación" en varios certámenes.
Sus maravillosas imágenes están dotadas de un toque romántico exquisito, en las que muestra su gran influencia del género gótico. En ellas enlazará la realidad con la fantasía y la melancolía, con historias que relacionan la imagen con la palabra, naciendo de experiencias personales.
Se puede decir que sigue una línea similar a la temática empleada en las obras del gran Luis Royo, por lo que se le ha llegado a criticar bastante aunque, sinceramente, creo que son distintas y ambos, unos magníficos artistas.
Terminaremos con decir que tiende a dibujarse a sí misma y remite a los paisajes más recónditos y mágicos de la Venecia prerrafaelista. Una auténtica belleza.

Os dejo con algunas de sus obras, de las que probablemente más me fascinen.
























Son bastantes, pero me costaba decidirme a dejar fuera las que más me gustaban.
Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. la imagen de la chica del candelabro es como describen a los vampiros al trasluz en Drácula XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje
      Justamente en la entrada de su web tiene puesto:
      "Incluso en la oscuridad se veía la luz, como la que siempre hay sobre la nieve, y parecía que las ráfagas de nieve y los cendales de niebla adoptaran la forma de mujeres con largos vestidos flotantes" (Bram Stoker, Drácula)

      Eliminar
  2. claro, es de cuando se materializan por primera vez las tres vampiresas que viven con Drácula. jejejejejejejejeje esque la he visto y me ha recordado.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa artista de lo oscuro y gotico ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Victoria Francés, creo que le dio un impulso a la ilustración fantástica en un momento en el que, al menos para mí, Luis Royo se me estaba haciendo cansino.

    No estoy de acuerdo con que sea una copia de Luis Royo, como bien dices tú, aunque sí le criticaría algunas cosas. Se hace algo repetitiva a veces (ya no sólo por el hecho de dibujarse a sí misma muy a menudo), y no me gusta cuando hace un calco de fotos previamente existentes. Creo que es más creativa cuando hace un dibujo desde cero.

    Muy interesante, gracias por el post :D.

    pd: sí, tengo que ponerme al día con tu blog, lo sé XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      No hay problema, puedes pasar por aquí siempre que quieras =) Además puedes aprovechar ahora que escasean las entradas por dedicarle tiempo al estudio.

      Estoy contigo en lo que dices; a veces también me resulta cansina por lo de dibujarse tanto y, con ambos, creo que les vendría bien reinventarse un poco pero sin dejar ese estilo que me fascina ^^

      Gracias a ti por pasar y comentar =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad