21/7/12

El mito de las Hadas


Hablando de Fantasía


¡Hola a todos! 

Hace algún tiempo que tenía esto previsto pero, entre una cosa y otra, siempre lo dejaba pasar. Así que de hoy no pasa que os deje una entrada sobre las Hadas y el mundo mágico que las rodea. Pero sobre todo me interesa deleitar la vista con algunas de las imágenes más bonitas que he encontrado sobre estos seres fantásticos. 

La creencia sobre la existencia de las Hadas es originaria en diferentes culturas, cada una de ellas con sus propios mitos y leyendas. Algunos autores de renombre, como el dramaturgo inglés William Shakespeare, sostienen que "existen sobre la tierra más cosas de las que se alcanzan a percibir". 

Se trata de criaturas etéreas, que tienden a personificarse como mujeres de gran belleza y tienen como función principal proteger la naturaleza. No obstante, se consideran productos de la imaginación o creencias provenientes de las leyendas de pueblos antiguos.

Hay variedad de opiniones al respecto, como en casi todos los mitos por sus diversas interpretaciones pero, en términos generales, suelen ser seres diminutos caracterizados por unas maravillosas alas cual mariposas que les permiten volar y con una clara apariencia humana. 

En torno a ellas, hay un sinfín de historias distintas donde aparecerán en diversas formas y variedad de poderes mágicos, además de tener una clara división entre las hadas perversas y las benéficas

Como no quiero aburriros con largos textos, creo que lo principal que se puede saber sobre éstos seres extraordinarios está dicho, así que seguiré con aquello que me fascina dentro de un mundo creativo: las ilustraciones. 

Espero que os haya gustado y que disfrutéis con las imágenes siguientes. Que el polvo de hada os ayude a dejar volar la imaginación hacia mundos extraordinarios y os haga vivir experiencias maravillosas en la vida, sin dejar de sonreír. 

¡Feliz fin de semana!









































24 comentarios:

  1. la penultima foto es hermosa!!
    Muy buen post!!

    Saludos desde: http://mivomitocerebral.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Mariana.
      Gracias por pasar y comentar.

      =)

      Eliminar
  2. Preciosas imágenes, me han encantado. Gracias por la entrada^^

    ¡Un beso muy fuerte guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y comentar, como siempre, Zolena ^^
      Me alegra verte nuevamente por aquí.

      Un besazo grande!!!

      Eliminar
  3. Yo de hadas conozco a esta, la mejor, la que te acompaña en las mejores aventuras que hay!

    http://es.zelda.wikia.com/wiki/Navi?image=Navi-png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy el niño del Zelda...=P

      Ya sé que Navi es un hada pero...en un momento así ni caía ni nada. Tranquilo, ya la pondré en la sección Cosplays que haré de tu queridísimo Zelda =P

      Eliminar
  4. Hay algunas religiones y creencias, como la Gnostica, que creen en la existencia de Hadas, duendes, etc... Supongo que aún deben haber muchas cosas en este mundo de las que no tenemos idea!


    Saludos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, seguro que hay mucho, pero mucho, desconocido...y quién sabe si algún día podamos conocer una mínima parte de todo lo que quede por descubrir.
      Lo importante es no creerse el centro del universo...

      Y bueno, yo me pregunto, ¿por qué es tan descabellado creer en estos seres fantásticos cuando, en muchísimas religiones como has mencionado, creen en seres omnipotentes, divinos y demás cuando, a decir verdad, tampoco se puede verificar su existencia?

      =)

      Eliminar
  5. me encantan las adas y ademas las cosas fantásticas como la magia y eso

    ResponderEliminar
  6. ¿Hay que elegir, Paola? Bueno, pues me quedo con la imagen de Campanilla pero porque el universo Disney es devoción para mí. Todas absolutamente todas las imagenes que has mostrado son espectaculares.

    Si te fijas en mi avatar y teniendo en cuenta que el mundo anime-manga te gusta, déjame que cite una escena de "Mi vecino Totoro". Es cuando las hermanas Satsuki y Mei están limpiado la casa en la que van a vivir con la abuela de Kanta, Nanny y ésta les habla de los duendes del polvo. Les dice que los adultos no pueden verlos, porque han dejado de creer en ellos.

    Me parece llamativo ese dicho. No es que vayamos a ver a hadas porque creamos en ella o no. Pero sin embargo, ofrecen un universo tan rico, tan hermoso, tan lleno de posibilidades y con tanta riqueza cultural, que merece la pena conocerlo a fondo.

    Adoro a estos seres, y tengo dos tatuajes de ellas en mi espalda y mi brazo. En el blog los tengo puesto, supongo que lo habrás visto. Y son marcas que tengo y llevo porque tienen un significado especial para mí.

    Por eso, esta entrada me ha encantado. Pones un trabajo intenso y a conciencia en cada una de las que haces y es un deleite inmenso disfrutar con ellas. Enhorabuena Paola, por el trabajo que haces.

    Que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que son magníficas, y que Campanilla siempre tendrá un significado especial para todo aquel amante de Disney. Así que me alegra saberlo.

      Aunque he sabido quién era Totoro, jamás he visto nada sobre él ni ese mundo Ghibli...así que poco sé, pero después de esto pica la curiosidad. La verdad que no recuerdo en qué película he visto algo similar, en que se utiliza esa frase de que los adultos no pueden verlas porque ya no creen...Lo que me recuerda a la magnífica película de Hook, en la que si se dice que no se cree en las Hadas, una cae muerta...aquello siempre me ponía los pelos de punta.

      Me alegro de que te haya gustado, Juanjo, tus palabras siempre son un apoyo enorme para seguir adelante con este espacio. Lo hago porque me gusta pero, si de este modo, consigo llegar a más gente y hacer que puedan disfrutar con lo mismo que yo admiro...mejor que mejor.

      Gracias, de nuevo. Que pases una gran noche!

      Eliminar
    2. Si la película a la que te refieres es "cruda", creo que se trata de "Fotografiando hadas". Toca el tema de la creencia para poder ver a estos seres de ensueño. Ahora eso sí, yo pasé casi dos horas con el corazón en un puño y un nudo en la garganta.
      Maldita empatía...

      De los estudios Ghibli solo puedo decir cosas buenas. Aunque yo no soy de recomendar nada, porque suficiente que recomiendes para que crezcan las expectativas y luego nos llevemos un chasco. Solo puedo decir que me encanta el cine de estos estudios y que "Mi vecino Totoro" es mi preferida. Deberías de verla (uso el condicional y añado la preposición "de" para matizar que no es algo que tiene que ser, sino que es algo que puede que merezca la pena que se haga) ^_^.
      Bendita riqueza de matices de nuestro idioma...

      Gracias por tu respuesta Paola. Que tengas un comience de semana maravilloso. Un saludo.

      Eliminar
    3. No recuerdo el nombre, la verdad, pero igualmente creo que hay varias en las que tocan temas muy similares.

      Es cierto lo que dices, de esa manera se tienen expectativas más elevadas y, si no te gusta, la decepción es mayor. Pero no eres el primero a quien veo le gusta ese tipo de cine, así que me lo apunto. Hay que darle una oportunidad a casi todo en esta vida, probar para luego decidir si gusta o no ^^

      Buscaré primero la que dices, "Mi vecino Totoro" =) A ver qué tal.

      Gracias a ti, por todas tus palabras y deseos. Igualmente para toda la semana.
      =D

      Eliminar
  7. Una entrada muy interesante, y que me ha encantado como buena amante que soy de la mitología y las hadas. Las imágenes que has escogido son preciosas, te sigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Lily, encantada de tenerte por aquí ^^

      Nos leemos =)

      Eliminar
  8. ME FACINA ESTA PAGINA COMO HAGO PARA PODER TENER UNA DE ESTAS IMAGENES SIN DAÑAR MI COMPU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste.
      Las imágenes puedes obtenerlas dándole al segundo botón del ratón y a guardar. De igual forma, se pueden encontrar por internet.

      Espero que vuelvas a pasarte por aquí. =)

      Eliminar
  9. Las hadas tienen unaextrtaordinaria belleza son seres maravillosos me encatan sus imagenes.Lo que escribiste esta muy padre y fantastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosmary =)

      Yo también considero que son maravillosas ^^

      Eliminar
  10. El fabuloso y maravilloso mundo, de lo que es invisible a nuestros ojos; solo lo que creemos y nos fascinamos con sus historias lo podemos entender. Muy lindas las ilustraciones

    ResponderEliminar
  11. Me encanto ver estas imagenes tan hermosas ,me transportan a un mundo magico al cual no conosco y q deceo conocer =)

    ResponderEliminar
  12. Me fascinaron las imagenes..... ta expresivas y originales.... :3

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!. Y una anotación. Tus textos nunca son demasiado extensos. Me encanta como escribes y como endulzas la mente y la imaginación con tu manera de expresarte.
    Gracias por deleitarnos con estas entradas. Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sorpresa recibirte por aquí y que me dediques palabras tan bonitas <3 ¡Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado, amor.

      Besotes ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad