14/8/12

Brave (Indomable)


Título: Brave (Indomable)
Título original: Brave.
Año: 2012.
Dirección: Mark Andrews y Brenda Chapman.
País. Estados Unidos.
Género: Animación.
Duración: 100 minutos.

Una película producida por Pixar Animation Studios (distribuida por Walt Disney Pictures)

* Tráiler:


* Sinopsis:

Mérida, una joven princesa, es incapaz de contener sus impulsos y está dispuesta a hacer lo imposible por cambiar su destino. Tendrá que luchar consigo misma para descubrir qué es lo que realmente quiere y hacerle frente.

* Opinión personal:

Pixar se supera. Es una película que me sorprendió muy gratamente y, por consiguiente, ¡ME ENCANTÓ!.
Su primera película en la que la protagonista es una chica, en la que apuestan por cambiar algunos tópicos a los que solemos estar acostumbrados. Una princesa rebelde que se niega a aceptar un destino impuesto por una reina modélica. Una princesa que lucha por sí misma y no necesita de un principito azul que la haga parecer aún más inútil. 


He leído en varios sitios que puede parecerse a Mulán, entre otras. Aunque lo que sí que creo es que se acerca mucho más a la esencia de Disney en cuanto a la trayectoria y moraleja final que toma la película. Quizá eso es lo que hace que me guste tantísimo. Pixar es una compañía que ha sabido marcar un punto de inflexión pero, sin embargo, mantiene parte de dicha esencia. 

Sea como sea, me ha parecido una película encantadora, divertidísima y muy bonita, mejor dicho, muy emotiva. Además de sorprendente. Si os digo la verdad, cuando plantean la "batalla" por conseguir la mano de la princesa unos jóvenes ineptos, hecho que difiere de los tópicos de "príncipes fabulosos", esperaba que la historia tratase su parte de amor entre una princesa y, quizá, un joven que no tuviera nada que ver con la realeza. 

Realmente me gustó que el ideal de esta película fuese dentro del entorno familiar, donde se plantea una reconciliación entre madre e hija, después de llegar a comprenderse la una a la otra. No sé ahora mismo a qué película me recuerda esto, pero sé que la hay. Aunque no soy de las que critique que algo pueda asemejarse a otra cosa. Pero me gustó muchísimo que fuera así y no tanto si hubiese planteado una historieta de amor manido. Confieso que lloré como una tonta...


Pese a tener momentos previsibles, como el final, creo que es digna de considerarse una de las mejores películas de la compañía. Como decía, es una película que muestra una frescura interesante en sus personajes, sobre todo en la propia Mérida como en los tres revoltosos pelirrojos que tiene por hermanos, personajes carismáticos y divertidos en general, y un humor extraordinario que hace que pueda ser una película disfrutada tanto por niños como por adultos. De hecho hay una escena en la que la parte del guión me marcó. Os suena eso de ¿Por qué no te callas?...dijo una vez el Rey....ejem, el rey Fergus. 


Es genial que sigan manteniendo la ternura de las películas de antaño, pero sin perder el carisma, la magia y la frescura en guiones que llegan a caracterizarlos. Espero no perder jamás esa parte de mí que me hace seguir siendo una niña, capaz de disfrutar con algo tan simple como pueden parecerle a la gente los dibujos animados. Espero seguir disfrutando con ellos como hasta ahora.

Poco más que añadir, chic@s. Sólo os digo que, gustándoos ésto, será una película con la que disfrutaréis. Así que la recomiendo encarecidamente. Mérida se ha convertido, para mí, en uno de mis personajes favoritos. Creo que, junto a Rapunzel, serían las dos princesas más carismáticas y bipolares con las que me he reído a carcajadas y he disfrutado tantísimo. Y, aunque los diseños sean tan diferentes, brillan por sí solas. 

25 comentarios:

  1. Qué gran entrada has hecho ^^ ¡Me ha gustado mucho leerla!

    Como ya has leído la mía, tenemos opiniones muy parecidas. Yo como tú, disfruto como una niña con estas cosas, ¡y me encanta!

    Ahora a por la muñeca XDD ¡que se acaban!

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras guapísima! ^^
      Sí que es verdad que coincidimos en muchos aspectos. Es para disfrutar de las pequeñas cosas, si no uno estaría muy amargado...jajaj

      Pienso ir a por ella esta tarde...o mañana =D Así me tenga que quedar sin paga la semana próxima =P

      Muchos besos!

      Eliminar
  2. A mi también me encantó, lo único que me falla es que se parece mucho a Hermano Oso de Disney (película que me encanta por cierto).
    Tu entrada genial, das ganas de ir a verla por segunda vez jeje
    A ver cuando hago también mi reseña ^^

    Un besazo wapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que no la he visto aún??? Aish de mí...fue de esas que decía: "no me terminan de llamar...ya la veré algún día". Y siempre la fui dejando pasar. Pero tengo que verla, de eso estoy segura.

      Muchas gracias por tus palabras, Sayuri ^^ (yo también tengo ganas de verla nuevamente jejeje)

      Espero tu reseña, un besazo grande!!!

      Eliminar
  3. Me han entrado ganas de ir a verla!
    Esque por ahi leia que no era tan buena pero me has dado ganas! xDD
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en muchos sitios la han criticado pero, si te digo la verdad y aunque respete las opiniones de los demás, creo que no hay motivos relevantes para ello. Que critican por criticar.

      No es una película mala en absoluto, los escenarios son fantásticos, los personajes divertidísimos...no sé, yo creo que merece mucho la pena.

      Así que si te animas, espero que nos cuentes!! ^^

      Un besote Momo =)

      Eliminar
  4. Yo voy mañana a verla, ya te contaré que me pareció a mí pero seguro que al igual que a ti me encanta. Un besazo Paola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de ello, Mar.
      Así que te tomo la palabra y espero que nos cuentes qué te pareció. ^^ seguro que la disfrutas muchísimo!

      Un besazo enorme guapísima!

      Eliminar
  5. Yo ya la vi el mes pasado, es muy buena
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tardaron un poquito más en estrenarla. Además era algo que ya estábamos muchos deseando que llegara el 10 de agosto para tenerla en nuestros cines!

      Me alegro de que te gustara. Besos.

      Eliminar
  6. Es una reseña hecha a conciencia. Una reseña que resalta los valores que pueden declinarte a aceptar la oferta para verla pero que no cuenta casi nada de lo que ocurre en lo que vas a ver. Una reseña de quien hace bien las cosas. Así que enhorabuena Paola, por lo que has conseguido.

    Cuando la gente me dice que si no soy un poco "viejo" para ir con los tatuajes de mis hadas, leyendo historias de fantasía "juvenil", que me gusten los peluches de los personajes que me encandilan en el cine, les respondo: Tolkien era un enamorado de los cuentos de hadas y fue un niño toda su vida, como yo.

    Y que pierdas o mantengas la ilusión por la magia y la fantasía depende, exclusivamente de ti. Sigue creyendo en tu mundo, sigue disfrutando con esa sonrisa inocente de las cosas que a los demás no les hace gracia (por los demás me refiero a la gente que ha entrado en lo mediocre de la rutina, que nadie se me ofenda), brillará dentro de ti esa niña pequeña que ve a los duendes del polvo (Totoro me puede ^_^). Y no hay porqué perder el norte. Se puede soñar sabiendo que se sueña y cumplir con las obligaciones que nos adoptan nada más nacer.

    Aún no la he visto, pero esta era de las que sí que creo que merece la pena ir a verlas al cine. De este fin de semana no pasa, y por lo que he leído aquí y en el blog de Bella, estoy convencido que es un acierto pleno. A mi de Pixar, la que más me gusta es Ratatouille, porque es la que más se acerca a la esencia de cuento de hadas que ha caracterizado a la factoría de los sueños. Y sigo pensando que Linguini es la mascota de Remy ^_^. Y por lo visto, Brave tiene todas las papeletas para superarla.

    Las imágenes son preciosas y la entrada tan trabajada como la hechicera de los reinos del sur acostumbra a hacer. Ha sido muy bello leerla. Gracias por tu esmero y empeño.

    Un besito grande, amiga. Y todo lo mejor para ti, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Juanjo. Realmente me alegró mucho leerte, pues intento hacer las cosas lo mejor que puedo y si de ese modo se comprende y demás, es un soplo de aire fresco.

      Estoy contigo, uno mismo es quien tiene que seguir manteniéndose como es. Y eso es lo que yo quiero seguir haciendo. Quiero seguir creyendo en esos mundos fantásticos, aunque sean para despejar la mente de lo rutinario.

      Yo creo que es de las que merece la pena ver en el cine, sí. Así que espero que la disfrutes cuando vayas y, por supuesto, que nos cuentes qué te pareció.
      Ratatouille también es una película que me encanta, además recuerdo que me sorprendió muchísimo cuando la vi. Y lo que dices, es totalmente cierto, Linguini es la mascota de Remy, jejeje.

      Gracias nuevamente, amigo. Nos leemos pronto.
      Un beso enorme y que disfrutes lo que resta de semana.

      Eliminar
  7. Paola, vine a decirte que tienes un premio en mi blog
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando mi novia y yo oímos "por qué no te callas?" nos partimos de risa! Es increíble, obviamente sólo sale en la versión española de la película, yo soy italiano pero cuando salga el BD creo que voy a comprar la versión española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es que esa frase es un puntazo. ^^
      Me imagino que el doblaje al italiano tendrá cosas que, para vosotros, sean comprensibles ¿No?. Suele ser algo típico que se da a según qué idioma, porque sino lo mismo no podríamos entender un chiste que sea típico de otro lugar. A mi me marcó jejeje.

      Gracias por pasarte y comentar =)

      Eliminar
  9. Muero por verla!!! pero mis amigos no quieren acompañarme al cine a ver "caricaturas" ¬¬ sabes? creo que la veré online ahora mismo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima...pero si no encuentras a nadie que te acompañe tienes esa opción. Ya te digo yo que merece la pena! =P

      Disfrútala, Mary. Un beso!

      Eliminar
  10. El personaje de Mérida está muy logrado, como bien apuntas, una chica autosificiente, guerrera, que le gusta valerse de sí misma.

    En cuanto a los parecidos razonables, no te sé decir si se parece a Mulan porque no la he visto, pero el final me recordó a la Bella y la Bestia, ya te lo comenté ayer, aunque no me parece malo, toooooodo lo que se publica hoy en día en cualquier ámbito se inspira/da un aire a algo, otra cosa es que ese algo lo conozcamos, no tiene por qué ser malo, siempre y cuando tenga personalidad y no sea un plagio descarado.

    Lo que comentas de los hijos de los lores... yo también esperaba un joven apuesto, pero pensaba que lo enfocarían de la siguiente manera: Ella había estado encabezonada con su madre porque no quería que se rifaran su mano, muy testaruda, pero al final se enamoraría de uno de los tres, lo que le haría tener un conflicto consigo misma, por un lado querría al joven en cuestión y por otro no querría ceder ante la "obligación" de tener que elegir uno de ellos. Yo creía que iban a ir por ahí los tiros, pero al final ni una cosa ni la otra XD

    La película a la que te refieres es Ponte En Mi Lugar, lo sé (aparte de porque soy listísimo y bebo mucho ColaCao) porque me lo digiste ayer en el chino XD. Es cierto que toca el tema del amor fraternal, como la de la niña que viaja a Londres porque resulta que su padre es político, pero en Brave, lo sorprendente, es que no toca NADA el tema amorío, SOLO el tema de amor fraternal, así que hasta en eso es un soplo de aire fresco.

    Jajajajaja, lo de Por qué no te callas? fue la ostia!!! Típico de Pixar, ahí es donde yo opino que a pesar de ser películas para niños, están pensadas para ser disfrutada también por mayores, como pasa con Shrek, ya que hay bromas de este tipo que los críos no suelen pillar.

    Paolita, yo que te conozco... eres una niña grande XD

    Gracias a tu último párrafo ya sé que soy un@ chic@, lo cual resuelve todas mis dudas en cuanto a orientación sexual, gracias Paola XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mérida es genial, a mi ha sido un personaje que me terminó gustando cada vez más, por su rebeldía y su forma de actuar. Me encantó. Pero Elinor, la reina, no se queda atrás.

      En cuanto a las películas es que yo no suelo fijarme demasiado cuando estoy viendo algo. Me suele pasar bastante desapercibido. Cuando me contaste lo de la Bella y la Bestia sí, en ese momento lo pienso y comprendo a qué te refieres, pero no me pasa mientras la veo. Sin embargo sí que me acordé de "Ponte mi lugar" cuando estaba haciendo la entrada (aunque como ves no recordé el nombre hasta que te lo conté a ti xD) y básicamente es porque trata el tema de la reconciliación entre madre e hija y justamente, para que todo vuelva a la normalidad, deben comprenderse de corazón la una a la otra.

      Pero igualmente, son cosas que me dan exactamente igual. No critico por criticar, y si algo me gusta me basta.
      Yo el romance me lo esperaba cuando ella se escapó al bosque, cuando comenzó a perseguir a los fuegos-fautos. Creía que la llevarían hacia un muchachito pueblerino xD

      Los guiones así son estupendos, porque es para que los adultos también puedan disfrutarlas y comprenderlas. Para mi es algo que Pixar tiene que es fantástico, y esa frase en esta peli me dejó perpejla. Fue genial.

      Soy una niña grande, sí, y a mucha honra =P jejejej
      Muaaaaaaaaaaaaaak!

      Eliminar
  11. La verdad es que a mí me gustó, pero me decepcionó un poco. Me hubiera gustado que el tema del destino y la libertad estuviera más desarrollado y creo que lo de la leyenda está algo forzado dentro de la historia, pero reconozco que al final derramé alguna lágrima. Eso sí, los personajes me encantaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una forma de verlo.
      A mi es que me sorprendió muchísimo, quizá porque no conocía nada de lo que iba a ser la película...
      Yo lloré como una enana ^^ jejeje

      Besos Dany-

      Eliminar
  12. Hola guapetonaaaaaaa! que ganas tengo yo de ver esta peli,tiene que ser la bombaa! y la chica tiene el pelo rizaito como yo,k bien jaja k xalaika estoy..estoy segura de que me encantará la peli,besitosssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta! Así que espero que la disfrutes cuando vayas a verla ^^

      Ya me cuentas qué te pareció =D Un besote guapetona!

      Eliminar
  13. Yo la vi ayer y me encantó. Lo que más me han gustado ha sido lo personajes y los escenarios, después lo bien que está hecha, sobre todo los osos y el pelo de Mérida. También lloré al final, me recordó un poco cuando Bambi pierde a su madre.

    ¡¡¡Un beso mu fuerte guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estuve hablando ayer con mi padre, que fueron a llevar al hijo de su novia a verla. Es fascinante cómo está hecho el pelo de los osos, y el de Mérida, así como por ejemplo la capa del rey.
      Hablando de Fergus, la desproporción que tiene y que han logrado que no lo parezca, que no quede horrendo. No sé, creo que han hecho un trabajo maravilloso con esta película.

      Me alegro de que la disfrutaras. Un besazo enorme bonita!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad