17/8/12

Josephine Wall

El Arte de la Imaginación


Josephine Wall es una artista inglesa, considerada como la artista de la fantasía. Sus pinturas tienen una clara influencia de las obras de Arthur Rackham (de quien haré entrada más adelante) y algunos toques propios del romanticismo prerrafaelista y del surrealismo. 


En mi más humilde opinión, Josephine es capaz de deleitar nuestros sentidos dotando sus obras de una magia indescriptible. Sus ilustraciones son completamente hechizantes. Yo misma me pierdo entre su colorido, el cual me parece espectacular, entre sus detalles infinitos y la ternura que desprenden.

Me parece un trabajo tratado con mucho mimo, donde se expone ese mundo de fantasía con seres fantásticos y mezclas de nuestra propia realidad, consiguiendo una combinación perfecta. Quizá no veamos en ella un realismo absoluto pero, sin embargo, sus creaciones son capaces de llevarnos a los lugares más recónditos de la imaginación. 

En ciertas imágenes me he acordado de la película "Fantasía" de Disney, sobre todo por el colorido y la mezcla de recursos y personajes, que podíamos ver en escenas como las de "La Pastoral". 

Sin más dilación, os dejo con un buen repertorio que tenía guardado desde hace tiempo en mi ordenador y, por fin, va a ver la luz en el blog. Espero que las disfrutéis y que os dejéis llevar por lo que os puedan hacer sentir. Creo que merece muchísimo la pena.

¡Os deseo un magnífico fin de semana! Nos leemos pronto, amigos. Un abrazo fuerte. 






































20 comentarios:

  1. Madre mía, son todas las ilustraciones preciosas.
    Tienen un color y unos detalles que enamoran. Y tienes razón, recuerdan a la película de "Fantasía". :D

    Aún teniendo tantos detalles, no parece sobrecargado. Eso sí, vaya paciencia para pintar esto, yo sé que no la tendría. Uno igual si, pero tantos ya no.

    Gracias por la entrada, gracias a ti he descubierto una artista muy buena que no conocía :)

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?
      Yo es que me las estaba mirando antes de preparar la entrada...y medio embobada. Recuerdo el día que la descubrí y me puse a recopilar varias de las imágenes. Y siempre alucino. Además que me transporta a muchas escenas de la película, aunque no tenga nada que ver. Pero el colorido es mágico e invita a pensar en ello.

      Exactamente, eso lo he pensado pero creo que ni lo he mencionado. Son cuadros con todo lujo de detalle, pero no se siente recargado. No es un tipo de pintura que agote cuando la observas.

      Me alegro de que te haya gustado y, por supuesto, servido para conocer algo más. ^^

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
    2. Es que a mí, todas estas cosas me encantan. Cuando estudiaba bachillerato artístico me encantaban todas las asignaturas porque siempre descubría algún pintor o ilustrador que me enamoraban. Si por mi fuera (y tuviera dinero XD) me compraría todos los libros con cuadros, ilustraciones y... de todo en general, para que engañarnos XD La lástima es que soy pobre y lo poco que tengo va a Rapunzel jajaja (que por cierto, tengo unas ganas de tener el artbook de Tangled *_*)

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
    3. ¡Aish! No había visto este comentario...Creo que últimamente me actualiza regular el blog xDDD

      ¿Has hecho bachillerato artístico? Mira, algo más que tenemos en común. Aunque debo decir que la calidad que yo recibí fue tirando a NULA. ¿Eres de Barcelona no? Creo que leí en algún sitio que justamente eres vecina de Sayuri. Mi chico, que es de Terrasa, lo hizo también y me explicó la de cosas que se hacían... Vamos, creo que se da con buena calidad en todos sitios menos aquí ¬¬'...tuve profesores ineptos e incompetentes. Así que ya ves, yo soy una buena "autodidacta" a mi manera xDDDD Todo lo descubro por curiosa, o por leer a gente que lo conoce o me los menciona...Porque en bachiller...tirando a cero. =) Pero bueno.

      Tengo unas ganas de ver tu colección de Rapunzel que ¡vamos! jajaja A ver cuando te llega el regalito de tu chico y las enseñas!!!! =P

      El artbook de Tangled lo quiero también, y miles más...aunque preferiría que estuvieran en español porque yo en inglés como que negadilla...(aunque es la mejor manera de aprender lo desaprendido xDDDDDDD)

      Un besazo sirenita!

      Eliminar
  2. Conocía a esta artista desde hace tiempo, y la verdad es que me impresionan sus trabajos, todos los detalles, qué maravilla!
    Me gustan mucho estas entradas que haces sobre diferentes artistas *_*
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad. Es de impresión, justamente por eso que comentas: los detalles que tiene, y la delicadeza conque los trata...a mi me envuelven y me hacen sentir muy bien ^^ jejej.

      Muchas gracias por tus palabras, Darknesstar. Me alegro mucho de que te gusten éste tipo de entradas. Siempre intento dejar por aquí aquello que voy conociendo.

      Un beso y gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Son unas ilustraciones exquisitas, no sabría con cual quedarme son todas muy belllas. Quizá me quedaría con una que hay de una mujer contemplando la luna.

    Un beso muy fuerte guapa.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Además que por reglas generales siempre me cuesta elegir favoritos. Pero en casos así...es casi imposible.
      Aunque debo reconocer mi debilidad por la 2º imagen (empezando por arriba) que he puesto. Esa me impactó muchísimo. Me pareció preciosa.

      Gracias por pasarte por aquí, como de costumbre Zolena. Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Querida Paola, decir que me ha encantado esta reseña, es poco. Toda una maravilla magica, es un verdadero rapto de los sentidos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son un gran regalo, Carolina. Muchísimas gracias.
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado y que haga justicia al título del blog =P
      Realmente son exquisitas las ilustraciones de ésta mujer.

      Un beso grande guapa.

      Eliminar
  5. Fantástica entrada! Es una de mis artistas favoritas. Creo que no cabe mayor belleza y fantasía en lo que pinta. Me encantaría tener uno de sus cuadros. Más adelante os daré una sorpresita con respecto a esta gran artista ;)

    Besitos y buen finde princesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!

      A mi es una de las que más me gustan también. Aunque tengo debilidad por muchos...aish...jajaja Estuve mirando en Allposters a ver si tenían a buenos precios algo de ella. Y bueno, algo hay, pero me gustaría encontrar algunas de las que más me gustan porque un cuadro así tiene que alegrarte el día siempre que lo mires.

      Espero con ansias esa sorpresita de la que hablas ^^ A ver con qué vuelves a deleitarnos en tu blog

      Feliz finde hada madrina de las tentaciones =P Muchos besos!

      Eliminar
    2. Pues te doy un consejo, si encuentras un wallpaper en alta resolución es preferible a que compres en Allposters, página que he quitado de mis favoritas porque me he sentido estafada: a primeros de año, pedí el poster de "El nacimiento de Venus" y me mandaron, además de cobrarme 25 euros, una foto mal imprimida en un tamaño minúsculo en una porquería de cuadro. Fue realmente un engaño y nunca más compraré allí.
      Yo te recomiendo la de Decorar con arte: http://www.decorarconarte.com
      Ahí fue donde Luis me cogió el de "El espaldarazo" y es de auténtica calidad, el chico que es de Malaga se toma la molestia en hacer las cosas como tienen que ser. El poster tardó 15 días en llegar pero fue porque el muchacho se tomó la molestia para que quedara perfecto. Es cierto que no tiene tanta variedad de posters como la otra pero es mejor ir a lo seguro y fiable que en la otra. De hecho, se me ha ocurrido ahora mismo hacerle promoción a su página con una entrada en el blog. También te adelanto que mis padres me han regalado algo ahora para mi santo que estoy segurísima que te va a encantar y lo compraron con ayuda de mi Luis en esa página.
      Bueno, me dejo de rollos jejeje
      Besitos y buen finde!!!

      Eliminar
    3. Vaya...ya les vale no? Yo jamás compré allí, pero siempre la había estado curioseando por si alguna vez me daba por pillarme algo que me gustase.
      La de decorarconarte la he visitado alguna vez para el tema de las esculturas (pero son precios elevados). Aunque echaré un vistazo y si dices que es de Málaga quién sabe si no puedo encontrar buenas ofertas...

      Aish! Estoy deseando ver qué es eso que te ha llegado!!! Yo tengo preparada una entrada para mañana de cositas que tengo (aunque no puede compararse a lo vuestro), incluyendo mi autoregalo de hoy. Y por mi santo mi madre me ha regalado el libro del Herbario de las Hadas y uno de historia ^^

      Ya les haré reseña!

      De verdad, me dejas con ganas de ver eso que dices =P jejeje
      Un besazo grande guapetona!

      Eliminar
  6. Mira que me he quedado embobado en ocasiones cuando he entrado aquí pero puedo afirmar que esta vez ha superado a las demás.

    Aquí si es que prácticamente imposible quedarse con una en concreto. Absolutamente todas son mágicas. Me encanta su variedad policromática, y a mí al menos no se me hace cargada la imagen. Tiene un gusto extraordinario por el detalle sutil y elegante. Y es que son ilustraciones que podrías mirar y descubrir cosas nuevas durante mucho tiempo.

    Este tipo de personas, repito, hacen que te sientas pequeño. Yo soy un negado para hacer dibujos, luego, puedo colorear alguno echándole fantasía y consigo que al menos, el color no desentone. Pero esto que hace esta mujer... No, definitivamente, para hacer esto, hay que haber nacido con un don especial. Aquí no vale que con el esfuerzo te vale. Imagino que el esfuerzo que hará será inmenso, pero estoy convencido que esta mujer nació con el arte en la sangre.

    Paola, con tu permiso me llevo alguna imagen al blog y no las pongo todas, porque a saber hasta donde llegaría la barra de extensión. Pero es que cada vez que rime una historia sin remedio, ver tanta belleza debe de contagiar algo. ^_^.

    Preciosa, sublime, grande, mágica, eterna, absorbente, embelesadora, y podría tirarme lo que queda de noche buscando epítetos para calificar una entrada tan bella como esta. Hoy se baja un sombrero a tu sensibilidad y tu empeño de mostrar el arte de los sueños, del romanticismo, del surrealismo, en definitiva, el arte de una alma enamorada de la vida.

    Un besito grande, hechicera de los reinos del sur (lejanos, hoy, por inalcanzables ante tanta belleza). Que tengas un fin de semana de ensueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son unas imágenes que son capaces de dejarte con la boca abierta. Además de que es casi necesario mirarlas con detenimiento porque se pueden encontrar un sinfín de cosas maravillosas entre ellas. Algo que me ha encantado de ésta ilustradora es eso, que puede incluir miles de cosas diferentes en un sólo cuadro, no queda recargado y, además, esconde una magia sorprendente.

      Todos los calificativos que le aportas son realmente propicios para sus obras.
      Muchas gracias por tus palabras, como de costumbre, querido amigo. Son un soplo de aire fresco ante tanto calor =P

      Un beso grande, Juanjo. Espero que pases un domingo tranquilo y feliz, por supuesto.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas que son, ya conocía a la ilustradora y había visto algunas de sus ilustraciones pero había muchas que no conocía. Es impresionante como mezcla los colores y consigue tanta belleza verdad? Sin duda es una de las ilustradoras de fantasía mas increíbles.
    Un besote cielo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Bella. Yo me quedo embobada con sus obras, tanto por esa calidad en los colores como por la magia que desprenden. Además es asombroso cómo es capaz de añadir tantos elementos y personajes diferentes en un sólo cuadro, haciendo que por ello tengas que estar observándolos durante un buen rato para aprovechar todo lo que nos muestra.

      Gracias por tus palabras, guapísima. Un beso grande!

      Eliminar
  9. Estos lienzos están pintados con la magia de los sueños.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad