22/8/12

TOP 10 PIXAR

¡Hola gente!


Desde los pocos días de vida del blog tuve prevista una entrada como esta. De hecho mi TOP 10 Clásicos Disney sí que vio la luz. 
Aunque parezca mentira, no ha sido por motivo de la última película que han sacado (sin lugar a dudas encabezará la lista). Básicamente ha sido porque no quería aburriros con entradas sobre artistas e ilustradores, pues no hace mucho hice una sobre Josephine Wall.

Como suelo comentar en cada Top, el orden establecido puede variar según el día o el estado de ánimo. Las más inamovibles suelen ser las que ocupan los tres primeros puestos, probablemente, pero el resto no tiene por qué ser un orden de preferencia exacto. Ni con ello quiere decir que la última que ponga sea peor o mejor. 

Así que, sin más dilación, me dispongo a dejaros otro TOP 10 por este rinconcito.
Espero que os guste y, por supuesto, estáis invitados a dejar vuestras opiniones al respecto y todo lo que queráis. Siempre sois bien recibidos por aquí. 

¡Hasta pronto!

01. Brave (Indomable) - 2012


Como habréis podido comprobar tanto los que me conocéis, como los que me leéis habitualmente, Brave se ha convertido en mi película favorita de Pixar. Debo aprovecharme de las ocasiones en las que no dudo apenas, que son bien pocas por no decir ninguna, así que desde primera hora ha encabezado esta lista.
Para no reiterarme, si alguien no sabe lo que opino, puede ver el enlace sobre la reseña que le hice pinchando aquí

02. Ratatouille - 2007



Adoro esta película. Cuando la vi por primera vez, recuerdo que me llevé una grata sorpresa. No sabía de qué iba (suele ocurrirme, ya que cuando llevan según que nombre me dejo llevar por lo que representa), así que cuando vi en lo que consistía esta aventura por el mundo de la hostelería, me dio un vuelco el corazón. ¡Es fantástica! Como bien dice nuestro querido amigo Juanjo, Linguini es la mascota de Remy. Es una película encantadora, divertida y original, propia de esta compañía. 

03. Buscando a Nemo - 2003


¿Qué decir de esta maravillosa película?. Está en el tercer puesto, como podría haberlo estado en el segundo. Buscando a Nemo no sólo cuenta con una calidad extraordinaria, con una ambientación realmente preciosa de lo más profundo de las aguas, sino que la caracterización de los personajes y su propia personalidad es, simplemente, magistral. Siento gran devoción por la pequeña Dori. Creo que todo aquel que haya visto esta película sentirá ese cariño especial. Además, ese toque que le aporta Anabel Alonso es divertidísimo. 

04. Toy Story - 1995


La ópera prima de Pixar, esa gran revolucionaria. Mágica, divertida y con un sinfín de anécdotas. Una auténtica obra de arte que muestra unos valores incalculables sobre la amistad y la lealtad. ¿Quién no ha soñado, después de ella, conque sus juguetes cobrasen vida? No tengo palabras para describirla. 

05. Toy Story 3 - 2010


Realmente no es porque la tenga más fresca, pero debo decir que me gustó mucho más que la segunda. Quizá porque me pareció también más enfocada hacia un público adulto, y recuerdo que lloré un montón con ella. Es algo más seria, dentro de sus mágicos momentos y todo lo que la caracteriza. Confieso que aquí es donde, definitivamente, me enamoré de Buzz. Hasta entonces mi favorito siempre había sido Woody. 

06. Toy Story 2 - 1999 




Un poco como las demás. El puesto que tiene es porque otras van escalando, pero no quiere decir que sea peor. Es una película que me encantó, así como descubrir a una Jessie completamente alocada con la que pasé momentos muy entretenidos. Eso sí, debo hacer mención a la parte de la película en que están arreglando el brazo de Woody. Esa parte recuerdo que siempre me ha encantado, porque en su momento me fascinó lo detallada que era, y lo maravillosamente bien que está realizada. 

07. Up - 2009


Confieso que esta película sólo la he visto una vez. Es una auténtica delicia, pero todavía no me he hecho con ella (motivos económicos) y se me fastidió de las que tenía grabadas en el pc. También toca unos valores que deben ser fundamentales en la vida. Me resultó verdaderamente encantadora, con esa casa volando gracias a los globos. Eso hace que también el colorido de ésta película me llamase muchísimo la atención. En algún momento los dos protagonistas me recordaron a Daniel el Travieso y el Sr. Wilson

08. Bichos, una aventura en miniatura - 1998


Quizá esta película haya pasado algo más desapercibida, no sé, tengo entendido que no hay muy buena crítica hacia ella en general. Sin embargo a mí me encanta. De hecho me la volví a ver hace unos días y me sentí exactamente igual que cuando la hubiese visto por primera vez. Alguna vez incluso supe de gente que la comparaba con Antz Hormigaz y hablaba de ésta última mejor. Ahí hoy día no puedo opinar porque no la he visto más que una vez, y no me gustó. No me gustó porque para mí se me hacía en su día como una copia de Pixar. Quizá vuelva a darle una oportunidad, aunque sea por recordarla.

Eso sí, hecho de menos de Pixar las tomas falsas que solía incluir muchas veces. Justamente en esta, aparecía Woody en algún momento del rodaje. 

09. Monstruos S.A. - 2001


Otra película menospreciada de la factoría. ¡Pues a mi me encanta! Qué queréis que os diga...me divierte muchísimo, tanto por los dos monstruos principales como por la tierna "Boo". Además ésta sí que la tengo en DVD, como algunas de las mencionadas y es de las que he visto no sé cuantísimas veces. Es lo que me encanta de Disney y Pixar y demás, el poder seguir viendo sus producciones sin aburrirme, sin que envejezcan.

10. Los Increíbles - 2004 


Esta como que ni fú ni fa. No es que me disgustase, de hecho la he visto en varias ocasiones y siempre me ha dejado buen sabor de boca. Sin embargo tampoco es que sea santo de mi devoción. No está mal, pero...
Vamos, que me gusta, pero no es ninguna maravilla. La he puesto para completar el TOP. 


Y hasta aquí por hoy, amigos. ¡Nos leeremos pronto! Que paséis un excelente día.

21 comentarios:

  1. Pues estoy más o menos de acuerdo con tu TOP 10 de Pixar. Solo que Brave todavía no la he visto y yo hubiera puesto Los increíbles un poco más arriba porque para mí esa película fue una fuente de inspiración, una subida de adrenalina y no sé... me identificaba un poco con Violeta, me hacían mucha gracia los dos peques y todo eso... una familia muy peculiar ;) Y, yo Bichos y Monstruos S.A., desde la primera vez que las ví, me encantaron :) Y tampoco entiendo muy bien por qué están menospreciadas cuando contienen moralejas que todos deberíamos escuchar. Por otra parte, Up, tampoco la he visto todavía, de Toy Story soy fan incondicional, Buscando a Nemo me fascinó desde la primera vez que la vi, y, con respecto a Ratatouille debo admitir que al principio, por los anuncios de la tele no me llamaba mucho la atención pero después... tuve que tragarme las palabras, la adoro! *-* Jaja Y eso es todo. Aunque yo habría incluido también (en mi opinión) El espata tiburones, porque no sé, me hizo mucha gracia, me identificaba bastante con Angy y también tiene varias moralejas bastante buenas :) En fin, espero que sigas haciendo entradas como esta ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar. Sobre todo por mostrar también tu punto de vista, aunque coincidamos bastante ^^
      Es lo que tú dices, esas películas son maravillosas y no me explico por qué hay tanto critiqueo. Aunque, la verdad, se da en muchos ámbitos diferentes eso de criticar por criticar. Pero en fin. Más para los que nos guste ^^

      Ratatouille es que es una película genial, de verdad, me sorprendió muchísimo y me pareció divertidísima.

      Pienso lo que dices de los Increíbles porque, como digo, gustarme me gusta (yo soy poco quejica con estas cosas la verdad) pero, de las que hay, se me tuvo que quedar abajo y bien es cierto que no es una de sus obras maestras. Pero no hay que desmerecerla tampoco ^^ (salvo Cars que es un poco...tsssss)

      Pero el Espanta tiburones no es de Pixar creo...Porque sólo hay 13 películas de Pixar, y a mí me ha faltado mencionar Cars (que hay dos) y Wall-e xDD (que no la he visto).

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Con algunas estoy de acuerdo y con otras no. Por ejemplo, a mí Buscando a Nemo no me cautivó mucho y la primera de Toy Story no me gusta, me gustó mucho más la segunda. Con las demás, sí estoy de acuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, Dany.
      Me sorprende conocer a alguien a quien no le haya gustado Toy Story, jejeje. Pero como quien dice...para gustos hay colores.
      Y es una pena que la de Nemo no te llamase mucho, yo es que la disfruto un montón. ^^

      Me alegra saber lo que opinas y que lo compartas por aquí. Un besazo!

      Eliminar
  3. Genial entrada Paola!!
    tengo que hacer yo algún día mi top ten Pixar. Eso sí no coincidimos mucho en el orden. Por ejemplo, "Up" es una pelicula que me enamoró completamente y estaría en los primeros puestos y sin embargo "Ratatouille" a mi no me cautivó para nada, pero no todos podemos tener los mismos gustos, verdad? jeje

    Besitos guapa!! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias princesita!! ^^
      Pues sí, tenéis que hacerla también! Aunque, a decir verdad, ya creería que existiría con la de tiempo que lleváis ya en este mundillo. Jejeje.

      Yo quizá "Up" la he situado ahí porque sólo la he visto una vez y, como digo, me encantó, pero quizá no de la manera en que me cautivaron las demás.

      Exacto, en todo no se puede estar de acuerdo ni que nos guste todo por igual =P Eso es lo curioso de esto, no solo irnos conociendo algo más, sino que también la variedad de gustos es notable y se agradece. =)

      Muchos besos bonita!

      Eliminar
  4. Si, mi película favorita de Pixar también ha pasado a ser Brave. Mi segunda preferida es Up, es tan bonita, cada vez que la veo lloro como una magdalena XD (en cambio mi madre es una gran fan de Toy Story)
    La que no he llegado a ver es la de Ratatouille, la tengo pendiente >_< a ver si un día voy al videoclub y la alquilo, que tengo curiosidad!

    es una gran lista la tuya! :) Así sabemos un poco más de tí jeje
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Voy a tener que ver Up más veces!! Ahora estoy rayando a mis padres para que, sino en navidades en mi cumple, me compren el pack de Fnac de todas las de Pixar. Y Brave ya la compraré cuando salga xDDD Pero por unos 65 € o así, merecen la pena (que son 12) y 13 con Brave (que no está en el pack xD qué bien me estoy explicando ¬¬'...)

      Pues tienes que ver Ratatouille, sirenita, ¡¡es casi una orden!! =P Además, también lo manda Sayuri por aquí abajo!!! xDD

      Gracias por tus palabras, como siempre encanto!!! =)
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Holaaa wapisima ^^
    En muchas coincidimos pero como dice Fawn también me falta hacer un top 10 de pelis de pixar. Es que todas ellas tienen algo muy especial y es algo difícil de ubicarlas (menos Cars, que no me gusta para nada.. puro merchandise..).

    Siren!! Cómo que no has visto Ratatouille??? Ya estás yendo ahora mismo a verla Ò___Ó

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal y como le comenté a ella, me sorprende que no lo tuvieras hecho ya con la de cosas que tienes (tenéis) por el blog. Así que espero esa lista que ya lo habéis mencionado por aquí. ¡¡Hay testigos!! jejeej

      Pienso lo mismo que tú con Cars. De hecho, sólo vi la primera y bueno, son de las de pa pasar el rato pero sin mucho más trascendental...y la 2 ni la vi. ¡Pero me falta por ver Wall-E!
      Cuesta decidirse...pero bueno, ahí están ^^

      Un besazo guapetona!

      Eliminar
  6. Desde luego que pueden o no pueden coincidir los gustos y las preferencias en el top, pero lo que está más que claro y es incuestionable es que dejas clarito por qué esa película aparece en el top, aunque su puesto pueda variar. Y eso es algo que me interesa mucho de tu forma de ser, que expliques los motivos y no seas de ese tipo de personas que dice, esta está aquí porque sí, o me gusta porque sí. Tiene que haber algo más, ¿no? Digo yo... Y es lo más grande y bonito que tiene este rinconcito, y ya telo he dicho muchas veces. El mimo que pones en cada entrada, cómo seleccionas las imágenes y la variedad de contenidos que muestras, que lejos de aburrir, hace que cada entrada se espere y se descubra con expectación. Aunque yo hoy llego tarde... ^_^. Ha habido un debate interesante en las rimas y aún queda responder alguna cosa por allí.

    Quizá en preferencias personales, sea la entrada en la que más diferencias he encontrado con mi opinión. Posiblemente me quede con Brave también en primer lugar pero el conflicto es grande porque Ratatouille fue una película que me pareció muy especial, por sus imágenes, por los lazos entre Linguini y Remy, aunque luego es la típica historia de amor de siempre. Pero tiene ingredientes (nunca mejor dicho) que forman un menú muy tierno y muy especial. Las vistas de París, como la rata se las ingenia para que el humano haga lo que ella quiere, y como de ese modo, Remy consigue cumplir su deseo de jugar con los sabores en contra de lo que pensaban sus amigos al principio de la película. Yo creo que que el primer puesto de esta categoría lo ocuparían estas dos, y luego pasaría directamente al tercero. Que en este caso sería para Up! Que igualmente, la relación entre Russell y Carl y el papel de Dug, el labrador, me hacen decantarme por esta maravilla para completar el podio. Luego Monstruos S.A, estaría entre las cinco primeras. Y sin embargo, Toy Story, las tres, aunque me gustan, no tengo ningún elemento que resaltar de ellas, es de las películas que te sientas a ver y que te entretienen (comedias ^_^, salvando las distancias, por supuesto), pero yo no he logrado verle el elemento definitivo para quedarse en la memoria de un modo especial. Yo tampoco he visto Wall-E perohe oído maravillas de ella y habrá que ponerle remedio cuanto antes. Y Cars, sí que estaría en ese top ten, mejor la primera que la segunda, la primera. Me gusta mucho los cambios que llevan a seres egocéntricos a valorar la humildad de lo que puede ofrecer la compañia de un amigo, como es el caso de McQueen y Mate.

    Ahora eso sí, es de admirar que una desarrolladora que tiene 13 películas, más sus cortos, no tenga (a falta de ver Wall-E) una sola película que digas, no me gusta. Ese mérito, al menos para mí, no puede negárselo nadie. Las cosas bien hechas acaban dando sus frutos y Pixar tiene la habilidad de que sabe tocar en el sitio necesario para quedarse en el recuerdo.

    Un besito muy grande, mi hechicera de los reinos del sur. Hoy parece que será más agradable que estos días pasados. Y espero que sea del todo propicio para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegran el día siempre tus palabras, Juanjo! Me alegro de que tengas esa opinión respecto a mí y a cómo trato este lugar. Desde luego, como es algo que disfruto, intento ponerle todo el mimo que me sea posible y, como no me gusta hablar ni ná...pues así intento que queden, expresando mis opiniones al respecto.
      Si fuera sólo un sí, porque sí...no tendría chicha. ^^ Así que gracias, de verdad. =)

      Sabía tu inclinación hacia Ratatouille, como comentaba en el post. Pero me ha resultado muy interesante ver el resto de tus opiniones hacia las películas. Si vieras la que lío cada vez que quiero hacer un top 10...cuando comienzo a describirlas, van bailándome los puestos. Por eso muchas me quedan con esas dudas...

      Intuyo por tu comentario que ya viste Brave, ¿no? ¡Me alegro que ya iba siendo hora! Espero que la disfrutaras muchísimo. ^^

      Yo Cars, ya te digo, la 2 no la vi. La uno no me disgustó. Me parece una película para entretener y poco más; sí, con esos valores que pasan del egocentrismo a la humildad por parte de McQueen...(y que yo soy de poner poca pega) pero, entre esa y el resto...es que se me tenía que quedar fuera. Pero como buena cinéfila, la dos y Wall-E (que estoy deseándolo desde que salió pero nunca me acuerdo de buscarla) debo verlas. ^^

      Y sí, como bien dices, la habilidad de Pixar y la calidad de sus películas hacen que queden para el recuerdo. Hecho que demuestra que son una compañía fabulosa, capaz de hacer películas a gusto de consumidor. ^^

      Un besazo grande, querido amigo. Yo sigo con mi ventilador pegado en la cara =) ¡A disfrutar el día!

      Eliminar
  7. Mi película favorita de Pixar es Toy Story 3, tiene una historia muy bonita, a mi me hizo llorar cuando Andy regala sus juguetes :(
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad. Ahí lloré mucho yo también (pero también bastante antes de esa escena jeje, me resultó muy emotiva la película en general).

      Un besote Mariana. ME alegra verte por aquí de nuevo ^^

      Eliminar
  8. me he dejado un poco de este tipo de pelis (y es una pena porque me encantaban), Brave estoy deseando verla, ademas escocia es mi lugar favorito asique la voy a disfrutar. y las demas me quedo con Up, superbonita, el resto estan bien tb aunq alguna me queda por ver, muaki!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Chloe ^^

      Pues te recomiendo encarecidamente la de Brave. Es un punto a favor que te encante Escocia pero, de verdad, la película es una auténtica delicia en general. =) Así que ¡¡ve a verla YA!! jejeje

      Up es muy bonita, sí que es verdad, a ver si me hago con ella que sólo la he visto una vez. Y me encanta repetir películas.

      Un besazo! =)

      Eliminar
  9. Veo que te mojas XD es decir, haces un top 10 de las únicas 10 películas que te gustan de Pixar!!! y encia dices, que salvo los tres primeros puestos, el resto son movibles según el día!!!! Total, que te dedicas a nombrarlas en un orden aleatoria y ya está!!!! Me siento estafado con esta entrada!!!! jum

    A mi los Increíbles tampoco me terminaron de gustar, no sé, me dejó indiferente.

    En cuanto a Bichos, yo también recuerdo que en su momento se me hizo demasiado parecida a Atnz, aunque a mi ambas me gustaron.

    Y mi favorita de Pixar, sin duda alguna, es Toy Story, no sé si es por la impresión que me llevé en su momento, que uno se queda siempre con la impresión que se lleva de algo, y la primera toma de contacto es fundamental, pero sea por ello o por la calidad que tiene la película en sí (que la tiene de sobras), se corona como mi favorita de Pixar.

    El resto de las que comentas que he visto (Toy Story 3, Brave, Ratatoile...) me gustan mucho también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué malísimo eres conmigo...¡¿ESTAFADO?! Ni que te cobrara, so peazo cara dura xDDDDD
      Oye, habiendo...no me apetecía hacer un TOP 5 que, sí, es cierto, sería mucho más complicado pero...hostias, habiendo pelis y gustándome tantas no quería dejarlas fuera...aishhhhhhhhh...

      Yo quiero volver a ver Antz para no tenerle ese coraje que le tuve en su día. Que no me gustó nada porque la veía como copia de Bichos xDDD

      Y lo de Toy Story lo comprendo, porque la verdad que fue una película revolucionaria (además de fantástica) para su época, lo cual deja huella.

      Y por supuesto ando de acuerdo en las tres últimas que dices. Pero quiero ver Wall-E!!!! jajajaja

      Eliminar
  10. Hola Paola como estas oye coincido contigo solamente en el primer puesto

    ResponderEliminar
  11. Mi primer puesto es para montruos s.a. sin duda. Y mi segundo Toy story 3. No puedo ni con buscando a nemo ni los increibles.... soy así de rara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los Increíbles me hicieron su gracia, pero tampoco es que sean la rehostia. ¿Pero no te gusta BUscando a Nemo? Ains... xDDDD

      Bueno, para gustos colores =P

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad