13/8/12

TOP 5: Fighter Games

¡Hola a todos!

Antes de nada, disculpadme por no haber frecuentado esto. Pero ha empezado la feria y eso va a significar menos tiempo por casa (salvo para dormir...largo y tendido). 

Por reglas generales, intento que mis TOPS sean de 10 pero como en este caso en el que quiero mostrar mis videojuegos de lucha preferidos, sólo puedo hablar de 5 ya que no he probado muchos más. 







Mi idea es hacer una exposición muy breve, no se trata de un análisis de videojuegos ni nada por el estilo.
Simplemente mostrar un orden de preferencia y un breve por qué. 
01. Soul Calibur II



Hasta hace dos días, el siguiente que queda en el número 2 era mi favorito. Sin embargo, revivir la experiencia con este maravilloso juego hizo que recordara todo lo que significaba para mí. El factor nostalgia suele hacer mucho pero, a decir verdad, es uno de los mejores juegos de lucha que he probado nunca. Un diseño fabuloso, tanto en escenarios como en personajes, y una puesta en escena magistral. Me encanta. 

02. Tatsunoko VS Capcom


Para los más curiosos, hice una especie de análisis sobre este juego. Podéis encontrarlo aquí.
Estaba el primero de mi lista hasta que rejugué SC, como os he comentado. Son totalmente diferentes: éste es en dos dimensiones y de un manejo rapidísimo, mientras que el otro es en 3D y algo más lento, pero ambos sin duda son espectaculares. Creo que lo que inclina la balanza es la nostalgia y el recuerdo de mi pre-adolescencia, pero debía elegir. Y esta vez fue algo más sencillo. Eso no quita que Tatsunoko VS Capcom tenga menos nivel, pues es un juego espectacular.

03. Super Smash Bros Brawl


No es que me haya viciado demasiado a este juego, porque no lo tengo. Lo he jugado en casa de mi novio y la verdad es que me encantó. Un juego de lucha tipo plataformas, donde hay objetos diferentes que se convierten en armas y hay un buen popurrí de personajes en el escenario dando guerra al mismo tiempo. 
Lo he tenido que poner en el 3º puesto, se lo ha merecido.

04. Tekken III


Debo decir que sólo he jugado al 2 y al 3, viciándome mucho más a éste último. Lo pongo aquí por eso, porque en su día fue mi juego favorito. El problema surgió cuando probé Soul Calibur y éste destronó, literalmente, al Tekken. Desde entonces no conseguí jugarlo nunca más, se me hacía arcaico, lentísimo y aburrido. Es por ello que quizá nunca le he dado ninguna oportunidad a los siguientes Tekken que han ido saliendo.

05. Street Fighter


Sé que es una lástima pero de este puedo decir bien poco. Sólo he jugado un par de veces con Jose y, una vez, en la 3DS. Creo que es un caso similar al de Tekken y es que, después de probar juegos mucho más rápidos como los 3 primeros, éstos se me hacen difíciles de manejar, lentos y aburridos. Sé que es considerado uno de los mejores juegos, quizá deba darle más oportunidades.

Bueno, hasta aquí mi TOP por hoy. 
Nos leemos pronto. Un abrazo y feliz semana.

10 comentarios:

  1. Resalto lo que has dicho del primero, del Soul Calibur, pero obviamente, apartado del mundo de los videojuegos ^_^. Y es que el factor nostalgia, casi es regla, te da un añadido a la hora de delimitar tus preferencias. Y Por esa regla de tres, es lógico que haya influído a la hora de mostrar tu lista.

    He oído hablar de todos los que muestras. Y sí que he jugado al Street Fighter II, que era la bomba para todos los aficionados en el año 1992. En los recreos del colegio (entonces estábamos en el colegio hasta los 14 años) no se hablaba de otra cosa y yo, para no variar, me aburría ^_^ y me refugiaba en las Leyendas o en Joan Manuel Gisbert. Bueno, que me voy por las ramas, para no variar...

    Del primero de la lista, cuando he oído hablar de él, solo he oído halagos. Que si tiene un ritmo trepidante, que si los muñecos responden bien... En definitiva, después de leer tu reseñita, bien puede ocupar el primer puesto. De Tekken, allá por el año 98 ó 99, decían que era "técnico" (no tengo ni idea de lo que es eso, pero no levantaba pasiones) Y creo recordar que había otro de armas (vale, lo que no sepa san google, no lo sabe nadie) se llamaba Battle Arena Toshinden, del que hablaban mejor. Realmente, vi muy poquito de juegos de lucha. Cuando íba a casa de algún amigo aficionado, solían jugar con los RPG's y de esos sí que entiendo algo más, porque son juegos cuyas historias sí me que me llamaban la atención.

    Aún así, es agradable conocer detalles y aprender algo más de las "cosas del mundo" ^_^. Y las entradas tienen tu estilo que hace que sean sencillas de leer y muy comprensibles.

    Que tengas una feliz semana de feria, hechicera de los reinos del sur. Un beso enorme y hasta la próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Juanjo. Como decía, hasta entonces lo era el Tatsunoko, aunque Soul Calibur siempre habría sido de mis favoritos. Pero fue volver a probarlo...y aquello me conmovió, me hizo dudar y, definitivamente, el factor nostalgia determinó mi elección. ^^

      Ya ves, en el 92 yo solo contaba con 3 añitos...así que imagínate. Probé el Street Fighter II hará un año, porque a mi novio le encantan y lo tiene en la Wii. O el IV en la 3DS de mi cuñado. Pero no les termino de coger el gusto.

      Sé que se habla estupendamente de los RPG's, sin embargo, nunca me han entusiasmado. Jugué una vez nada más a uno de los Final Fantasy pero nada, me aburrí muchísimo. Así que poco sé de ahí.
      Me gustan estos, los de plataformas muchísimo tambien y fijate que alguno de "matar zombies". Jejeje.

      Me alegro que las entradas sean sencillitas de leer para poder comprenderlas, es lo que pretendo siempre, para no aburrir al menos.

      Muchas gracias, como de costumbre. Que pases una semana muy agradable, un beso paisano!

      Eliminar
  2. Top Fighting?? XD Friki!!!!!

    Buen top, son todos buenos juegos, y varios de los que pones están entre mis favoritos también, aunque en otro orden (tu podios es mi podio XD).

    Aaaaay que le he dado Soul Calibur y se ha puesto nostálgica... ains jajajajajjaja

    Cuando se haga una nueva edición del Colonia9's World Champion, si te atreves, elígelo, a ver si eres capaz de destronarme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dicen que todo lo malo se pega...y si tu eres el primer FRIKAZO...algo se me habrá tenido que pegar ^^ jejeje.
      (Suena mejor en inglés: Fighter games...que no "Juegos de lucha") jajaja

      Sí...Soul Calibur lo era todo para mí de pequeñita xDDD además debes de reconocer que se me da realmente genial jajajaj
      Así que descuida, para el próximo Colonia9's World Champion probablemente te rete y, prepárate bien emocionalmente, porque te destronaré seguro =P jajajaja (Eso sí, antes tenemos que seguir jugando eh...que lo cogí el otro día después de hacía muuuuuuuuuuucho tiempo) ^^

      Muaaaaaaaaak!

      Eliminar
  3. Yo a los de lucha no suelo jugar mucho, pero si tengo que elegir alguno es el Soul Calibur, que es una pasada, y el Tekken porque fue el juego de lucha de mi infancia-adolescencia jejeje

    Bueno ranquing, tienes buen gusto jueguil XD

    PD: me alegro que te haya gustado mi reseña de Brave :) para mañana tengo programado un análisis de la muñeca, que no pude resistir a comprarla :P
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! =P
      A mi son de los que más me gustan, aunque he jugado a algunos diferentes. Salvo a los RPG's...creo que sólo probé uno de los Final Fantasy...pero no me entusiasmaron.

      Mañana subo yo la mía de Brave ^^

      ¿Cuál te compraste? ¿La de colección o la de Disney Store? Bueno, supongo que veré mañana tu análisis =P

      Yo en cuanto pueda...quiero comprarme la de D.Store...porque dinero para muñecas de coleccionismo como que no hay xDDD

      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Si pones a Tekken de tercero significa que no sabes lo que es un verdadero juego de peleas realistas y sin movimientos o poderes ficticios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, deberías tener en cuenta que mi top es personal e intransferible. Por otro lado, demuestras no haber leído nada en absoluto de la entrada, salvo el orden de los nombres de los videojuegos.
      Además, viendo tu avatar, está claro que eres un enamorado de Tekken intransigente, a juzgar por tu comentario.

      Para acabar, decirte que me importa un cojón si un juego es realista o no. Tekken me parece lento y ortopédico, punto y, a mi juicio, los hay mucho mejores.

      Gracias por tu "tiempo".

      Eliminar
    2. Si vienes con esas formas y maneras significa que no tienes ningún tipo de educación, y que lo mejor es que te abstuvieses de dejar en un blog tan bonito tus comentarios inapropiados.

      Eliminar
  5. ¡Soul Calibur! *o*

    Admito que creo que Tekken tiene la mejor jugabilidad en este sentido. A nivel de un juego de lucha me ha parecido siempre el más completo (todo esto desde mi punto de vista, claro ^^); pero para mí la saga Soul Calibur tiene un rinconcito muy especial. Concretamente el que más me gustó fue el III, que disfruté como una enana (lo que era por entonces, vamos) y me ha dado momentos muy buenos.

    Me ha encantado tu lista; ¡qué sección tan chula tienes! ♥

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad