4/3/21

Cate Parr: Genio a la caza de lo inusual

¡Muy buenas!

Los jueves no son día de publicación habitual en el blog pero, como he tenido una semana de locos, con una clara imposibilidad para seguir el ritmo tan bueno que había cogido para la semana anterior, he querido aprovechar un hueco para traer una entradilla nueva. 

Por supuesto he tirado de borradores, que si viérais lo que tengo, fliparíais... Y me he decidido a rescatar un nuevo post sobre Arte porque, a fin de cuentas, es por lo que principalmente nació este blog. Así que vamos a hablar un poquito sobre Cate Parr, una artista británica que vive y trabaja en Edimburgo (Escocia). 

Con alguna exposición individual en Londres, Cate ha disfrutado de tener muchas colaboraciones de éxito con clientes del mundo editorial, moda y belleza

Su trabajo se caracteriza principalmente por el atractivo uso del color, vivos y arremolinados que dotan la obra de una singular belleza. Se dedica a la pintura y está íntimamente familiarizada con la acuarela y la tinta. Siguiendo su propia web, Parr se inspira en lo inusual y crea asombrosas imágenes que exploran con intensidad un medio tan tradicional.


En lo personal, me fascina el resultado. Es de ese tipo de artistas que hacen que parezca fácil lo que hacen y la técnica empleada no lo es, en absoluto. Da esa sensación de que, con cuatro manchas aguadas, puedes crear una auténtica obra de arte... Y creo que ahí radica su talento: cómo es capaz de manejar el medio para dar ese resultado tan extraordinario. 

No me enrollo más, os dejo con una recopilación de obras que podéis encontrar con facilidad tanto en su página, como buscando por la red. 






















¿Qué os ha parecido?

¿Os gusta este tipo de manifestación artística?

¡Contadme, os leo!





7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me parece muy original, me ha encanatdo sobre todo el de Peaky Blinders, gracias por compartir esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Resulta muy llamativo todo lo que comentas y las ilustraciones no conocía a peaky blinders

    ResponderEliminar
  3. Como siempre nos traes unas ilustraciones muy llamativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta como siempre nos haces conocer nuevos artistas ♥
    Las ilustraciones son una pasada, aunque no son tanto mi estilo porque son muy difuminadas, pero están muy chulas *_*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tipo de ilustración, la forma de expresar... Me ha encantado tu entrada :)

    ResponderEliminar
  6. Most students look for online assignment help in Malaysia to get assistance with completing their numerous writing works within a short period of time, along with ensuring impressive marks from the evaluators. This is when our online assignment help in Malaysia can assist students in getting the best writing services at reasonable costs. We guarantee to provide you our guidance at nominal prices along with additional deals and discounts that can offer you the best value for your money. Besides that, it is our primary concern to ensure that the content provided to you is not copied from any other source. For this, we provide you with a plagiarism report for free.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...