24/2/21

Abecedario: con la L

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


De este tipo de entradas sí que hace tiempo... Tanto, que la última, Con la K, fue en 2019. Así que he querido retomarlo, porque me resultaba la mar de entretenido (y relativamente difícil). En esta ocasión, nos toca la Letra L. Algo más sencilla que otras letras, pero con sus intríngulis... ¡Vamos allá!

Un autor/a
: Laini Taylor.

California (1971). Una de mis autoras de fantasía favoritísimas, de quien os he hablado hasta la saciedad. Conocida especialmente por su saga Hija de humo y hueso (Días de sangre y resplandor; Sueños de dioses y monstruos; Noche de pastel y marionetas). También he leído El soñador desconocido y estoy leyendo actualmente La musa de las pesadillas.

Un libro: Los días que nos separan, de Laia Soler.

Aquí podría haberme valido hasta para autora. También tenía distintas opciones para escoger. Como ya os decía, la L no me ha supuesto demasiado problema (sobre todo porque suele ser comienzo con artículo y eso facilita las cosas). No obstante, escogí este libro de Laia Soler porque me pareció muy fresca y original. Tenéis la reseña aquí

Un artista: Leonardo da Vinci.

Creo que no hace falta presentación pero, por si las moscas, da Vinci fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta, urbanista... Un auténtico genio. Con quien comparto día de nacimiento, por cierto: 15 de abril (pero de 1452).


Una obra de Arte: La Libertad guiando al pueblo.

Un cuadro que me fascina desde siempre, pintado por Eugène Delacroix (1830) y que se encuentra conservado en París, en el Museo del Louvre. Es una de las pinturas más famosas de la historia, pues simboliza la Revolución Francesa, el 28 de julio de 1830, mostrando la escena del levantamiento en armas del pueblo francés contra el rey Carlos X.



Un actor/actriz: Luis Tosar y Liv Tyler.


Él se me vino a la cabeza antes que nadie. Es uno de los mejores actores españoles, a título personal, y lo he visto en incontables películas. Me fascina Luis Tosar. En cambio, en mujeres no lo he tenido tan fácil. Pensé en Lydia Bosch, que me gustaba bastante, pero le tengo perdida la pista. Tampoco es que haya visto muchos trabajos de la preciosa Liv Tyler pero, sin duda, entre su personaje en una película tan emblemática como Armageddon y, indudablemente, como Arwen en ESDLA, no podía no citarla.

Una serie: Los 100.



Ya sabréis que el libro no me gustó prácticamente nada y, en cambio, la serie me ha maravillado. Estoy ansiosa porque saquen la próxima temporada (aunque reconozco que ya se está yendo de madre... me gustan más las primeras temporadas, sin lugar a dudas, aunque han habido algunas extraordinarias). Tenéis la reseña aquí.

Una película: La Liga de la Justicia.

Tengo preparado todo esto desde 2019, en una libreta, por lo que ya tenía esta película apuntada. Pero me viene fantásticamente bien para hablar de ella ahora, sobre todo porque dentro de poco sale por fin la versión de Snyder que estoy loca por ver. Sé que la película no tuvo la acogida que se esperaba, que en general hay una comparativa absurda entre Marvel y DC que hace que se critique duramente a esta segunda compañía y, aunque me flipan las dos, soy muy, pero muy amante de DC. Esta película me gustó tanto como las que han hecho de los personajes individualmente, lo podéis comprobar en la reseña.

Una película de animación
: Lilo & Stitch

Hacer esto y no aludir a Disney es casi un sacrilegio. 
Adoro esta película, a Lilo y sobre todo a Stitch. Poco más puedo añadir, salvo que es de 2002 y una de las grandes olvidadas que recomendaría a todo el mundo.
Un cómic: Lovenista, de Kayono.

Se trata de dos tomos, ágiles, frescos y muy rápidos de leer. Historia simplona y picantona, muy entretenida. Tenéis la reseña aquí.

Un personaje
: Laia.

Protagonista femenina de una de mis historias favoritas pero que tengo sin acabar por culpa de las malditas editoriales españolas que deciden dejar sagas a medias... Se trata de los libros de Sabaa Tahir, de quien solo hemos recibido en castellano Una llama entre cenizas y Una antorcha en las tinieblas (de cuatro o cinco libros).

Fan art obra de @adamar.art

Una canción o álbum: La vereda de la puerta de atrás, de Extremoduro.

 

Un blog o canal de YouTube: La estantería de Cho.


Un blog literario altamente conocido, donde Cho y Bambú exponen reseñas y recomendaciones varias sobre libros de todo tipo, incluyendo cuentos infantiles. 

Hemos acabado. Aunque he tardado una barbaridad por cómo hay que tratar la inclusión de imágenes en esta nueva interfaz... de verdad, no me gusta nada de nada el cambio en blogger... 

¿Qué os ha parecido?

¿Coincidimos en alguna elección?

¿Cuáles pondríais vosotros?

¡Contadme, os leo!


6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues creo que tengo gustos muy diferentes a los tuyos, porque solo coincidimos en el libro, "Los días que nos separan", que me pareció muy bonito. "The 100" me encantaba, pero la última temporada no hay por donde cogerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! Cuando he visto que elegías Los días que nos separan me ha alegrado muchísimo, es un libro que disfruté mucho y está entre mis favoritos.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El blog La estantería de Cho lo sigo hace años y me gusta mucho. Ese libro de Laia Soler no lo he leído pero me encantaría repetir con la autora porque solamente he probado con ella en una ocasión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La L por suerte es fácil, suele haber mucho que sacar, jeje. La autora solo he leído el primero de Hija de humo y hueso y nunca más seguí... Los días que nos separan me gustó mucho, al igual que Los 100, que los libros ni me los planteo, pero la serie me gusta bastante. Hacía mil que no escuchaba esa canción :o

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Una entrada de las que me gustan! Voy abriendo el bloc de notas, que sé que me echabas de menos XDDDD

    No esperaba que pusieras otra autora en la L, ya que sé que Laini Taylor es una autora que te gusta mucho. Estoy deseando leerla algún día :3

    Leonardo da Vinci es una de mis figuras históricas favoritas. Era muy polifacético y me gustaba su forma de ver la vida y todos sus inventos. Además compi de cumple y todo, jaja

    El libro me suena de haberlo visto en tu blog y la obra de arte es mítica ♥

    En cuanto a los actores, creo que no he visto ninguna película de Luis Tosar y para mí Liv Tyler siempre será Arwen :3

    "Los 100" es una de las series que lleva eones en mi lista... todos habláis bastante bien de ella, así que a ver si la veo algún dia y "La liga de la Justicia" la reví el mes pasado para estar preparada para la versión de Snyder xDD así puedo comparar mejor, jaja

    Ay, por favor, Lilo & Stitch. ¡Los adoro! ♥

    El manga y el personaje no los conozco y "La estantería de Cho" fue de los primeros blogs que empecé a seguir.

    Ea, ya tienes mi tochito ^3^

    ResponderEliminar
  6. Buenas :)

    ¿No te has visto todavía la última temporada de Los 100? ¿Y no te has comido ningún spoiler? Personalmente opino como tú, las primeras temporadas estuvieron muy bien, estas dos últimas me parece que flojean bastante. Pero bueno, reconozco que me emocioné con el capítulo final, con todos sus peros.

    Uf, a mí es que La liga de la justicia no me gustó y sabiendo que el remontaje dura tanto, no me apetece mucho verla, la verdad. Aunque en general parece que está gustando más que la otra.

    Lilo & Stitch *^* Qué penita que la gente se acuerde de Stitch para comprar peluches y pijamas pero se olvide de la gran película que tiene detrás.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...