* Autora: Lorena Pacheco.
* Editorial: Escarlata Ediciones.
* Género: Chick-lit.
* Fecha: 2016.
* Número de páginas: 400.
* Precio: 17 €.
* Sinopsis:
* Opinión personal:
Este fue uno de los pocos libros que leí durante el confinamiento y he de decir, antes de nada, que fue gracias a la iniciativa que tuvo la editorial, Escarlata Ediciones, de poner a nuestra disposición de forma gratuita y en formato ebooks muchos de sus libros del catálogo.
Ya sabéis que no leo sinopsis pero, con la primera toma de contacto, te puedes hacer fácilmente una idea de cómo se encauzará la historia. No iba desencaminada, pero me gustó más de lo que pensaba. Es decir, no ofrece nada nuevo, porque es bastante predecible, aunque eso no significa que no se pueda disfrutar.
La novela es muy amena. Realmente lleva un ritmo bastante ligero que hace que te mantengas pegado a las páginas casi sin darte cuenta. La prosa de Pacheco es fluida y campechana, y eso es de agradecer.
Nos ofrece a una protagonista realmente odiosa, de esas que al final puedes cogerle el puntillo pero que, aún así, en lo particular no he aguantado a Raquel ni lo más mínimo. Ella es la típica tía que protagoniza las novelas del estilo: que va de dura, está buena y es una empoderada feminista triunfadora laboralmente hablando, pero una solterona de cuidado porque es una desgraciada en el amor. En este caso, se folla al jefe (el típico que le promete el oro y el moro y, ups, ella se lo cree...). Vamos, que esto me echaba bastante para atrás. Me recordaba a las novelas que he leído de Megan Maxwell...
Total, que al final me animo a seguir por lo que os digo, mantiene un ritmo con tanto desparpajo que resulta apetecible. Entonces viene lo más satisfactorio: ver la magnitud del cabreo (a veces exagerado) de una tía amargada como Raquel, en un pueblecito perdido de la mano de Dios, en Alemania, llenándose - literalmente - de mierda sus tacones. Y es para decir, ¡pero mujer! ¿Qué narices haces con tacones en una granja...? Bien, pues eso me preguntaba. Situaciones que resultaban divertidas y te hacían seguir pegada por el morbo de ver hasta dónde le llegaría la mierda... (aun a sabiendas de cómo acabaría, sobre todo al conocer a otros personajes).Es aquí cuando aparece un tiarrón como Burke y una adorable Alicia, entre otros muchos. Él es todo lo que ya os podéis imaginar, pues cumple todos los clichés de novela juvenil/romántica y ella, por su parte, es la típica amiga regordeta pero tan carismática que te enamoras de ella.
Ciertamente no hay mucho más que añadir, pues cumple con todos los patrones de este tipo de novelas. Así que, en resumidas cuentas, Mierda en mis tacones es una obra nada original, pero que cumple su cometido a la perfección: pasar un rato entretenido, con humor y desparpajo, y sus buenas dosis de amor y sexo desenfrenado. Un libro que te lees en dos ratos porque es verdaderamente ameno y adictivo. Aunque no es el género que más me gusta, sí que lo considero un buen ejemplo para desconectar, especialmente tras lecturas densas o que te hayan marcado. Por mi parte, volvería a repetir con la frescura de la autora.
Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Algún libro del estilo que recomendéis?
¿Qué pensáis sobre ese tipo de clichés?
¡Contadme, os leo!
¡Hola!
ResponderEliminarYo este libro lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó mucho, me reí un montón.
Besitos :)
¡Hola!
EliminarMe alegra que así fuera. Yo me pegué buenas risas también con él xD
Un besote.
Disfruto mucho de este tipo de tramas pero sobre todo en películas y me da mucha gracia leer sobre gente que va al campo acostumbrada a vivir en un pueblo pequeñito resulta muy gracioso y este tiene una portada la mar de divertida parece una lectura entretenida
ResponderEliminarJajajaj sí que tienes razón, que resulta muy cómico xD
EliminarEs lo que dices, yo suelo verlo más en pelis que en libros. Pero una lectura así fresca de vez en cuando, sienta de maravilla.
Si te animas con él, espero que lo disfrutes.
¡Hola! Pues lo anotaré precisamente para eso, para leer en un momento en que no sepa qué leer ya que tampoco es un libro que me llame en exceso y creo que podría venirme bien cuando solo quiera algo que me haga pasar un rato entretenido. Un besote :)
ResponderEliminar¡Buenas!
EliminarJustamente es eso, un libro fresco que te hace pasar un buen rato, y así descansas la mente porque no necesitas estar excesivamente concentrada en un argumento denso. Además, te echas unas buenas risas.
Besos.
La verdad es que no tiene mala pinta y no me importaria darle una oportunidad.
ResponderEliminarSaludos
Si te animas finalmente con él, espero lo disfrutes.
ResponderEliminarTe echas unas risas, bastante aseguradas por cierto.
Saludos.