16/2/21

Book-TAG: La Tabla Periódica

¡Muy buenas!

Ni yo misma me lo creo pero con este post ya superamos lo que se hizo en 2020. Así que ni tan mal.

Revisando entre borradores, para no perder esa costumbre (y resorprenderme, una y mil veces, de cuánto tengo apuntado para hacer), vi que tenía este Book Tag guardado desde 2017. Sí, amigos, desde hace casi cuatro añazos que Shiane lo publicó. Además he leído mi propio comentario, en el que le decía algo así como "no sé cuándo, pero lo haré"... ¡Ojo al dato, que cumplo mis promesas!


Dejando a un lado las chorradas, os dejo con el BOOK TAG de La Tabla Periódica con el que confieso estar muy perdida porque, salvando unos cuantos, hay nombres que ni me suenan (se ve que soy de letras puras, ¿verdad?).

HIDRÓGENO

Libro más pequeño que hayas leído

Quiero entender que por pequeño no se refiere al tamaño del libro, si no a que sea corto. Si es así y quitando cuentos de historias cortas, diría Kiwanda: confesiones de un gorila adolescente, de Leo Pemán. Son apenas 63 páginas, tenéis la reseña pinchando sobre el enlace.

OXÍGENO

Un libro que necesitas para vivir


Indudablemente, La musa de las pesadillas, de Laini Taylor. Necesito más de esta mujer y saber cómo continúa El soñador desconocido. Pero si bien no me había enterado que por fin había salido en español, desde luego no ha salido con esta preciosa portada que haría juego con el anterior libro... pero vamos, que voy ahora mismo a comprarlo.

UNUNSEPTIO

Libro más reciente que hayas leído


Independiente, de Paula de Grei. Me lo mandó por correo y aún tengo previsto hacer la reseña. No sabéis el susto que me llevé, porque mi libro electrónico es en blanco y negro y, al ver la portada así, creía que se me había roto... 

MERCURIO

Libro más especial que hayas leído

Sé que hace ya muchos años, que lo he comentado hasta la saciedad y que, aunque añadiría indudablemente los libros de Laini Taylor, de Suzanne Collins, J.K Rowlling y Rainbow Rowell, entre otras, Donde los árboles cantan, de Laura Gallego, fue muy especial para mí.

DISPROSIO

Un libro con un título raro


Más raro que Sinsajo, de Suzanne Collins, creo que está difícil... ¿no?.

URANIO

Libro con el que más miedo has pasado

No suelo leer nada de miedo porque lo paso fatal... pero diré Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe, ilustrado por Benjamin Lacombe. Lo tengo aún sin terminar, me quedé como a la mitad... 

WOLFRAMIO

Libro español que más te haya gustado


Entiendo que se refiere a que sea de autor nacional, por lo que realmente lo tengo difícil, ya que habría bastantes. Podría poner cualquier libro de Paula Ramos, de quien ya sabéis he leído todos sus libros y todos ellos me encantan (pero elijo Los cuatro reinos, temática fantástica que, además de dársele estupendamente, es mi favorita). 

No obstante, quiero aprovechar la ocasión para mencionar a muchos autores españoles - además de ella, indudablemente - a quienes debéis tener en cuenta aunque sea alguna vez: David Lozano, Ildefonso Falcones, Laia Soler, Enrique Laso, Roberto Martínez Guzmán, Sara Mañero, Lorena Pacheco y, cómo no, Laura Gallego (entre otros).

¿Qué os ha parecido?

¿Coincidimos en algo?

¿Habéis leído alguno de estos libros?

¿Conocéis a los autores mencionados?

¡Contadme, que estoy a full!


7 comentarios:

  1. Efectivamente más raro que Sinsajo no habrá ningún otro título respecto a lo demás solo leí ese libro pero siempre quise leer donde Los Árboles Cantan pero alguien me destripo el final y por eso aún no lo he leído

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que Sinsajo es un título raro raro jaja A Laura Gallego apenas la he leído pero me alegra ver que ese librito suyo te ha marcado. Espero que puedas conseguir el de Laini Taylor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Muy buen Booktag. Yo hace mucho que no hago uno por falta de tiempo. De Lainy yo tengo que terminar su trilogía de Hija de humo y hueso pero me enteré de que los libros están descatalogados, así que llevo como 1 año buscando por tiendas de segunda mano. También admito que tengo la bilogía de los cuatro reinos esperando a que los lea desde hace mucho, así que haber si me pongo con ellos.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te animases, aunque hayan sido casi 4 años más tarde, jajaja. La verdad es que ya ni sé lo que respondí en su momento... Paula Ramos es una autora que tengo muy pendiente, quiero probar algo suyo. De donde los árboles cantan tengo muy buenas recuerdos <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    Buah, yo también debo de ser de letras puras porque la mayoría de elementos ni me sonaban xD

    Me has dado ganas de volver a leer a Laini Taylor, que la tenía algo olvidada porque en mi caso ni el segundo ni el tercero de la saga de Hija de humo y hueso me gustaron tanto como el primero. Curiosearé un poco entre las cosillas que tenga en español.

    Yo hace la tira que no hago un tag por el blog pero igual me animo a hacer este, ya que no hablo mucho de libros últimamente por allí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un tag muy curioso al unirlo con la tabla periódica xD

    De todos los que has puesto solo he leído "Dónde los árboles cantan", que para mí no sería de los más especiales, la verdad.. y "Sinsajo" que seguramente también lo pondría en el título raro, jaja.

    ResponderEliminar
  7. Our Constitutional Law Assignment Help has a team of experts who have years of experience and skill in curating top-notch quality constitutional law assignments within a short period of time.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...