16/11/18

Los Cuatro Reinos

Título: Los Cuatro Reinos.
Autora: Paula Ramos.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Género: Fantasía.
Fecha: 2018.
Número de páginas: 382.
Precio: 17,90 €.

* Sinopsis:

Siempre se ha creído en la magia.
Sin embargo, la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros... todos son absurdos cuentos de niños.
Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones.
Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido.

¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás?
Si finalmente te atreves, ¿qué lado escogerás: el bien o el mal?


* Opinión personal:

Realmente no sé cuánto hace que sigo a Paula en su blog, aunque fácilmente podrían ser los casi siete años que llevo por aquí. Desde entonces, no sólo he leído sus reseñas y diversos post, sino que estoy al tanto de sus andanzas como escritora desde que se animara con la autopublicación con la bilogía de Caminos Cruzados y El Despertar.

Tiempo después, consiguió cumplir un gran sueño para todo escritor que se precie: que una editorial se fije en ella y apueste por sus obras; de este modo consiguió ver publicados dos libros más que conforman, de nuevo, una bilogía. Estos son Firmado, Abril Cartas para Abril. Pero fue hace un mes que volvió a encontrar su libro en las librerías y es que, Los Cuatro Reinos, ha venido pisando fuerte.

Para poneros en situación, es el inicio de una nueva bilogía de fantasía, género en el que Paula Ramos se encuentra bastante cómoda y lo aborda con seguridad, pero sobre todo cuenta con una prosa fluida que ha ido perfeccionando con el paso de los años y, si le sumamos que es capaz de intrigar al lector y otorgar giros inesperados a la trama, aún mejor.

En Los Cuatro Reinos tenemos la posibilidad de conocer la parte oscura de los cuentos de hadas pues, literalmente, nos adentramos en un mundo de Faes que poco tienen que ver con las historias típicas sobre estos mágicos seres. Entre sus páginas, la autora ha creado un mundo fantástico dividido en varias partes, con seres de distinta naturaleza y con peligros que acechan por los rincones más inhóspitos. Hay dos reinos concretos entre los que nos moveremos a priori, los que han tenido más peso en este mundo creado por la autora y de los cuales muestra sus cualidades y carencias a lo largo del libro: el de la Luz y el de la Oscuridad.

A lo largo de todo el libro juega con esa dualidad existente en la naturaleza propia del ser humano, consiguiendo que hagamos una interesante reflexión a medida que vamos avanzando ya que, a la hora de la verdad, nos movemos en una escala de grises y llegamos a la conclusión de que toda luz, tiene un toque de oscuridad, y viceversa. Y todo eso podemos entenderlo fácilmente mientras vamos conociendo el argumento de la historia y, por supuesto, a los distintos personajes.

En cuanto a la trama podemos decir que mantiene un ritmo ágil, pues Paula ya domina las palabras y muestra esa fluidez de la que hacíamos mención con anterioridad, y juega con la intriga a cada capítulo que pasa. Hay tensión entre las páginas en la mayoría de los episodios: marca con claridad los puntos fuertes de la historia y va dando pinceladas de todo aquello que nos mantendrá expectantes y aún tendremos que descubrir en el siguiente libro. Está escrito en tercera persona y va pasando con facilidad de un personaje a otro, con una certera determinación que hace que seamos capaces de imaginar con claridad todo aquello que vamos leyendo.

Como viene siendo costumbre de la autora, la construcción del libro tiene que venir acompañada por la interacción de varios personajes, por lo que en Los Cuatro Reinos encontramos, sin lugar a dudas, un buen número de ellos que - a más inri - serán importantes en el desarrollo de la misma. Y lo que más me gusta: que no todo es lo que parece...

Algunos nombres que encontraréis serán Alethia, Axel, Tiara, Giselle, Nahuel, Duncan... y lejos de lo que pueda parecer, nos hacemos rápido a ellos gracias a las descripciones minuciosas sobre sus cualidades físicas y de carácter, así como de sus talentos innatos.

Si bien en esta primera parte podemos llegar a sentirnos atraídos hacia muchos de ellos (yo tengo debilidad por Tiara, especialmente), no soy capaz de imaginar todo lo que nos deparará el cierre de bilogía, pues ya es un libro que ansío. Porque si Paula sabe hacer bien algo, es dejar al lector con la boca desencajada y con ganas de más. Es de ese tipo de escritoras a la que no le tiembla el pulso y sabe darle a cada personaje el lugar que se merece y, por supuesto, de las que juega con los giros argumentales sin perder el sentido de la historia (desde el prólogo al epílogo, creedme).

En resumidas cuentas, Los Cuatro Reinos es un magnífico inicio para una bilogía fantástica en la que ya tengo altas expectativas, cargado de intriga y magia que mantiene al lector enganchado a sus páginas desde el principio y le deja con ganas de más. Una muy buena obra con la que Paula se corona y de la que puede estar más que orgullosa. Si os gusta la fantasía y las historias con distintos personajes y giros argumentales, sin duda ésta es una gran elección.

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído?

¿Habéis leído algún otro libro de la autora?

¿Qué otros libros de fantasía me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

NOTA: Las ilustraciones utilizadas son obra de Cecilia GF.

Image and video hosting by TinyPic


10 comentarios:

  1. Hola!
    Pues mira que es un género que no suelo leer, pero la verdad que me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Este libro tiene una pintaza! A la autora no tengo el gusto de conocerla xD ni por el blog ni por haber leído ningún libro suyo, aunque a raíz de éste empecé a seguirla por instagram porque me llamó un montón. A mí la fantasía es algo que me encanta, así que ya tiene todas las papeletas para gustarme ♥

    Además, siempre me ha encantado lo de la dualidad de la luz y la oscuridad, uno de mis símbolos favoritos es el Yin-Yang precisamente por eso, porque pienso que en toda luz hay algo de sombra y, como bien decían las CLAMP en Sakura: "cuanto más brillante es la luz, más oscura es la sombra" XD

    A ver si me hago pronto con él :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no estoy muy interesada en este libro. Entre otras cosas porque no me apetece mucho leer género fantástico, ni empezar una nueva saga/trilogía o bilogía. De todas formas no lo descarto para más adelante. Tiene buena pinta, y hasta ahora solamente he visto opiniones positivas, aunque ya veremos si me gusta o no, porque soy muy exigente con la fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Solo veo buenas críticas de este libro, y tengo muchísimas ganas de leerlo, primero ya que es mi género preferido y porque no he leído nada de esta autora, y me apetece muchísimo.
    Me ha gustado mucho la reseña :)

    UN besito.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulas las ilustraciones^^ Por lo demás el libro no pinta mal peor no me animo aún. Igualmente me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho esta primera parte y le tengo muchisimas ganas a la segunda parte, a ver con que nos sorprende Paula en esta ocasion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu reseña, has conseguido convencerme y me lo llevo anotado. Mil gracias!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ains, y yo sigo sin leer nada de esta autora >_< Pero tengo preparado el primero de Abril para ponerle solución en algún momento, ¡espero animarme pronto!

    Un besito y me alegro que hayas disfrutado de él ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visto este libro por muchos sitios, aunque no creo que me anime, no es de mi estilo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...