18/12/15

Los 100 - La Serie



Título original: The Hundred.
Año: 2014.
Temporadas: 2 (por el momento).
País
Director: Jason Rothenberg.
Guión: Jason Rothenberg en colaboración con Kass Morgan
Música: Evan Frankfort.
Género: Ciencia Ficción / Distopía postapocalíptica / Serie de TV. 

* Tráiler:



* Sinopsis:

Serie de TV situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización en la Tierra. Los supervivientes de una nave espacial, en la que se han mantenido vivos durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles para testear las condiciones terrestres, con la esperanza de volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder se encrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

* Opinión personal:

Tras haber leído el primer libro de la bilogía, la cual no tengo claro que vaya a continuar pues éste me decepcionó bastante, debo confesar que era bastante reacia a ver la serie. Mucha gente me comentó que estaba mejor que el libro, que iba mucho más allá y, tiempo después, me dispuse a verla. Debo reconocer que me enganché tanto que vi las dos temporadas que hay hasta la fecha en apenas dos días.

Si bien el primer capítulo de la serie refleja la historia del primer libro más o menos al completo, y no termina de ser demasiado espectacular, quizá por no llegar a empatizar con los personajes, a medida que avanza adquiere un ritmo bastante bueno con un argumento interesante que mejora por capítulos.

Los 100 es una serie futurista que refleja, como bien apunta la sinopsis, la supervivencia de la raza humana en distintos ámbitos tras una guerra nuclear que arrasó con el planeta. Por un lado, el Arca, una estación espacial que alberga a los supervivientes durante 97 años. Por otro, el planeta en así, al cual envían a un grupo de jóvenes como conejillos de Indias, con la esperanza de que sobrevivan a los efectos tóxicos que pueden haber en la Tierra. 


Los capítulos, de una duración aproximada de 40 minutos (con 13 capítulos en la primera temporada y 16 en la segunda), a mi juicio están bastante bien tratados ya que no son excesivamente largos y mantienen el interés del espectador compaginando los sucesos que se van dando simultáneamente tanto en el espacio como en la tierra, además de incluir ciertos flashbacks que nos harán comprender aún mejor las cuestiones que se van explicando. 

Reconozco que mi enganche fue absolutamente brutal, pues es una historia que mantiene la tensión y, aunque tenga momentos que parecen bastante predecibles, siempre acaba por jugar con giros argumentales muy inesperados que sube el nivel de la misma por momentos. Además, debo señalar que la calidad en general de los efectos especiales es bastante buena, así como la historia en general. 


Los personajes son ya otro cantar, sobre todo la protagonista principal. Clarke, aunque es un personaje que se convierte en el líder de la manada, está interpretado de una forma muy insípida que no convence. Sin embargo, el resto me parece que hacen un trabajo muy bueno y se va notando la evolución de los mismos a medida que sus personajes adquieren peso

Mis favoritos son claramente Bellamy y Octavia, además de Finn que - salvo que apareciera en el segundo libro - creo es un personaje inventado en la serie; de hecho, en el primer libro, hay dos personajes protagonistas que no salen (al menos por ahora) en lo que hay emitido. 


Es una serie cargada de acción y violencia que se mezcla con un interesante argumento político y cuestiones morales que, en mi humilde opinión, están tratados magníficamente bien. El instinto de supervivencia, la anarquía, el orden de la ley, la justificación de las acciones, el bien y el mal, la amistad y el amor. Una obra que explota un sinfín de emociones que he disfrutado encarecidamente desde el principio hasta el final, siendo este bastante agónico quedándome con ansias de continuar.


En resumidas cuentas, Los 100 - pese a parecer una obra que se pierde en el tópico juvenil absurdo como bien le ocurre a la novela - es realmente apasionante. Una historia con ritmo frenético, acción e intriga que se disfruta y nos hace cuestionarnos temas de gran importancia en cuanto a la política y la moral.



¿Qué haríais vosotros si os encontrárais en una situación similar? 

¿Justificáis los actos? ¿Es válido cualquier cosa por tal de sobrevivir?

¿Qué os parece la serie? ¿Y el libro? ¿Me recomendaríais probar con el segundo?

¡Contadme, os leo!

Feliz fin de semana a las puertas de las vacaciones.

PD: Gracias por los ánimos para mi Defensa del TFM, ¡fue absolutamente genial y ya soy una chica masterizada!

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Antes de nada, espero que te haya ido genial con tu TFM ^^ Y sobre la serie, ¡a mí también me encanchó! Es cierto que el primer capítulo de la T1 no me convenció del todo, después todo fue mejorando por momentos.

    Clarke me pareció algo sosilla, y sí, mi favorito fue Bellamy, creo que como personaje es genial. Los libros no tengo pensado leerlos, aunque los he visto en la biblioteca pero la verdad es que después de escuchar varias veces que son peores, no creo que les de la oportunidad.

    Me aelgro que hayas disfrutado la serie :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapetona! La verdad que sí, todo genial.
      Esa es la cosa, que no me atrevo a leer la continuación, porque me dejó bastante decepcionada el libro como tal. Pero la serie mola y mucho. Estoy ansiosa porque echen la tercera temporada de una vez ^^

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Después de leer tan malas criticas del libro, me ha sorprendido que, aunque te decepcionó el libro, la serie te enganchó. No estaría de más probarlo a ver que tal, aunque últimamente peli o serie que veo, no termino de ver porque me aburre a los 10 min XD Cosa rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? También me sorprendió a mí misma xD
      Es raro sí, pero oye, por probar no pierdes nada. Eso sí, los dos o tres primeros capítulos pueden costar un poco, pero el ritmo de la serie va en aumento y es realmente buena.

      Eliminar
  3. Para mi fue una gran sorpresa, si superas los dos o tres primeros capítulos de la 1ª temporada, que son muy malos, la serie da un subidón de calidad tremendo y se vuelve realmente adictiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Absolutamente de acuerdo. Me costó e iba super reticente, porque el libro, de verdad, fue un gran chasco. Pero la serie está genial, es realmente interesante y adictiva.

      Eliminar
  4. Pues no es la primera vez que veo que es muy distinta de los libros y que merece la pena, y ahora que veo que está en netflix... lo mismo me animo.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, te lo recomiendo, de verdad. Está mucho mejor de lo que cabe esperar y evoluciona constantemente, en un ritmo ágil y completamente adictivo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Buenas :)

    Pues a mí la primera temporada me gustó pero no me enganchó (hace mucho que no me engancha una serie...) tal vez por culpa de la prota xD Yo también creo que es una pavisosa, no me la trago...

    Tenía mis dudas pero al final creo que sí veré la segunda temporada pero me esperaré un tiempo, que ahora me apetece ver otras cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarke es bastante insoportable, no su personaje, sino esa actriz que la interpreta... tsss... Pero a mí en general me enganchó mucho y la segunda temporada es aún mejor. Qué ganas tengo de que empiecen a emitir la tercera...

      Te la recomiendo, es aún mejor y está realmente bien.

      Un beso.

      Eliminar
  6. La sinopsis me ha gustado, pese a que soy más de ficción medieval que futurista. Respecto a las preguntas que planteas, desde la comodidad y el idealismo todos condenamos los actos moralmente reprobables pero puestos en la situación de la serie creo que la realidad se impondría y al final terminaríamos haciendo lo que hiciese falta para sobrevivir (a partir de ese punto el nivel de abyección de cada individuo sería otro tema, aunque se me viene a la cabeza alguna performance de Marina Abramovic y el resultado no es demasiado alentador para nuestra naturaleza jajaja)

    Enhorabuena por haber terminado el Master! Mucha suerte a partir de ahora, espero que vaya todo bien y que este sea un muy buen año, tanto en lo personal como en lo profesional.

    Un gran abrazo Paola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha resultado muy interesante tu comentario, Miguel. Hace tiempo que no sé de ti y me alegra ver que sigues por estos lares.
      Estoy muy de acuerdo con lo que planteas, aunque si nos viéramos en la situación que se da en la serie, creo que sería incluso justificable. Por supuesto, otra cosa es es la abyección que expones...

      Bueno, las cosas de Abramovic no son mayoritariamente de mi agrado...

      Gracias por tus palabras, ya cierro mi etapa estudiantil de una vez (espero). Y por tus deseos, ojalá que sí. Lo mismo para ti, compañero. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Hemos visto hasta el 2x10.
    Recuerdo el último capítulo de la primera temporada como un O_______O tremendo xDD
    Yo he leído a gente despotricar mucho de esta serie pero a mí me gusta. Sí, es rollo juvenil pero se tratan temas muy interesantes y la evolución de los personajes es maravillosa. Mejora mucho conforme avanzan los capítulos.
    Yo soy MUY fan de Octavia. La líder terrestre de la 2ª también me encanta. Los papeles de las mujeres en esta serie son tan geniales.
    A mí Clarke me gusta más, pero me va más el rollo de Octavia.
    Ya te contaré cuando acabé la segunda, aunque al paso que vamos... nos viciamos a tantas series que avanzamos poco a poco xDDD
    Yo no quiero saber nada de los libros por lo que he leído xD

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad