27/3/19

Abecedario: con la K

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


¡Muy buenas!

Sé que tengo esto bastante abandonado pero, no os voy a engañar, las ganas están algo esfumadas este mes al menos. Así que simplemente no me obligo y me pongo cuando me apetece. Para hoy rescatamos del Abecedario la Letra K, a ver qué os parece.

Un autor/a: Kate Falls.

Es la autora de la bilogía conformada por Los Abisales y Aguas Turbulentas pero, curiosamente, no he encontrado ninguna foto de ella en la red. Tampoco hay demasiada información más allá de lo referente a esos libros, algo que me ha resultado bastante extraño, pero bueno. Tenéis los enlaces a las reseñas por si sentís más curiosidad acerca de ellos.


Un libro: Kiwanda. Confesiones de un gorila adolescente, de Leo Pemán.

Este es un libro muy cortito que el autor, Leo Pemán, tuvo a bien enviarme por email en formato epub y leí hace ya varios años. Tenéis la reseña aquí.


Un artista: Katsushika Hokusai.

Conocido como Hokusai, es el autor de la famosísima The Great Wave off Kanagawa (ese cuadro de estilo japonés con una enorme ola). Pintor y grabador japonés adscrito a la escuela Ukiyo-e del periodo Edo, de la que tenéis información en el blog.


Una obra de Arte: Kitten on a cliff in the clouds.

La cosa se complica con según qué letras y no encontraba mucha cosa que pudiera poner aquí. Descubrí esta ilustración, pero desconozco al autor de la misma.



Un actor/actriz: Katherine Heigl y Keanu Reeves.


Poco o nada hace falta decir sobre estos dos famosos actores, aunque en ambos casos les tengo un poco perdida la pista. A ella la he visto en muchas comedias románticas, algunas que me gustan especialmente (como La cruda realidad o Lío embarazoso) y, por supuesto, por haber salido en Anatomía de Grey. A él le perdí la pista hace bastante más tiempo, aunque es un actor que me gusta en general.

Una serie: Krypton.

Vimos la primera y única temporada que hay hasta la fecha en HBO. La verdad que es una serie que, aunque no tan buena como Gotham o algunas de Marvel que me han maravillado, como Daredevil o The Punisher, me gustó bastante. Os hablé de ella en un Wrap up hace unos meses.


Una película: Kingsman.

Paradójicamente, de estas películas no esperaba gran cosa y fue toda una sorpresa, porque ambas me han encantado. Son divertidas, una suerte de parodia bien hecha de los agentes secretos y que, sin embargo, te la puedes tomar en serio. Tenéis doble reseña en el blog.


Una película de animación: Kubo y la búsqueda Samurai.

Esta película de animación Stop-Motion salió hace ya unos años y todavía no he tenido ocasión de verla, pero ganas no me faltan.


Un cómic: Karin, de Yuna Kagesaki.

Este caso es para matarme. Una colección de cómics descatalogadísima desde hace años y la conseguí hace unos cuantos... todavía no la he leído.
Pero la descubrí de casualidad al toparme, por error, con el anime, que me encantó. Tenéis aquí la reseña.


Un personaje: Karen Page.

Uno de los personajes femeninos con más fuerza que he conocido en los últimos tiempos. La primera vez que aparece en escena, los prejuicios te pueden: típica rubia boba a la que le pasa algo y debe ser salvada. Y nada que ver con la realidad. En cuanto la conoces, te encanta su personalidad y, cuando va evolucionando el personaje, llega a fascinar. La podéis disfrutar en las extraordinarias (y mencionadas hasta la saciedad) series de Daredevil y The Punisher.

Una canción o álbum: Kiss the Girl, The Little Mermaid.


Aunque yo no soy del VOSE, era difícil encontrar algo conocido que tuviera un título con K y que no te llevase al inglés. Así que, como sólo se me vino la palabra Kiss a la mente... fue fácil acordarme de esta canción de una de mis películas favoritas de Disney. 

Un blog o canal de YouTube: Keren Verna.

Se trata de un blog literario que conocí por la iniciativa Seamos Seguidores, en el que encontraréis reseñas de libros y algunos escritos propios de la administradora del mismo.

Esta era una letra compleja, hasta que lleguemos a las verdaderamente casi imposibles.

¡Espero que lo hayáis disfrutado!

Nos leemos.
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Karen Page me encanta. Al principio pensé que solamente sería la chica que ponen para liarse con el protagonista, pero no me imaginaba que tendría tanto peso en la serie. Sin duda es de mis personajes favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D tú no te preocupes, actualiza cuando te apetezca que para algo es tu rincón. De todas formas ya sabes que aquí seguiremos ;D

    La autora la conozco por ti, porque hablaste de los libros en tu blog, pero nunca la he leído. El libro no lo conocía, pero la portada me hace gracia, no sé xD

    El autor no lo conocía, aunque ese tipo de arte japonés no me llama mucho... y la obra de arte me parece ¡¡una preciosidad!! ¡Que bonita! ♥ sabes que ya la había visto?? ¡Un blog que sigo la tiene de cabecera! Jajajaja. Creo que es un fan art de una saga de libros llamada Warrior Cats.

    Conzoco a ambos actores, obviamente. A ella la conocí en la serie de Roswell, aunque casi siempre la he visto en comedias románticas y Keanu es que es Keanu ♥ aunque sí que es cierto que hace tiempo que no veo algo de él... Creo que la última que vi fue 47 Rônin.

    No he visto la serie, mientras que la peli de Kingsman la vi por primera vez este año. La segunda aún la tengo pendiente. Kubo la vien el cine, pero a mí me decepcionó :/ visualmente muy chula, pero la historia no sé... esperaba más.

    Es la primera vez que oigo hablar del cómic de Karin xD no lo conocía... y Karen me gusta mucho como personaje. Es una chica mucho más fuerte de lo que aparenta a simple vista.

    La canción de Bésala es genial :3 aunque toda la BSO de esta peli me mola.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo con las películas de Kingsman, tampoco esperaba gran cosa de ellas y son muy entretenidas ^^
    Tampoco he visto Kubo y la tengo super pendiente, y sobre Karin con los años que tiene no he visto ni el anime... pero este año quiero darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  4. Krypton la empece a ver pero no me engancho y la deje al cuarto episodio mas o menos. Kingsman si que me gusto mucho y no me lo esperaba si te digo la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...