28/3/19

Los Reinos Olvidados

Título: Los Reinos Olvidados.
Autora: Paula Ramos.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Género: Fantasía / Juvenil.
Fecha: 2019.
Número de páginas: 414.
Precio: 17.90 €.

* Sinopsis:

Ahora que el secreto ha sido desvelado, las tornas pueden haber cambiado.

Después de aquellos largos años, las amenazas que durante tantos siglos callaron, desde la tenebrosa oscuridad se alzaron.

La lucha de poder demuestra que nadie es quien dice ser.

El final ha llegado, esperemos que a ti no te hayan engañado.


* Opinión personal:

Con Los Reinos Olvidados, supuestamente, pondríamos punto y final a esta fantástica bilogía pero, a decir verdad, lo que encontramos en el epílogo nos muestra un atisbo de esperanza para volver a leer aventuras de algunos personajes más adelante. Y sería extraordinario.

Antes de proseguir con la reseña, como siempre me gusta hacer, quiero hablaros de las andanzas de la autora y cómo sus obras acaban por relacionarse (aunque no es necesario que hayáis leído sus anteriores libros para embarcaros en esta última aventura). Paula Ramos comenzó con la autopublicación de Caminos Cruzados y El Despertar y, tras ello, consiguió que una editorial se fijara en ella para publicar Firmado, Abril y Cartas para Abril. Después de tener a la venta un tipo de lectura fresca y juvenil, retomó la fantasía con Los Cuatro Reinos y, recientemente, con Los Reinos Olvidados. Paula, a quien muchos conoceréis como Alice, ha incorporado cameos de sus personajes en cada nueva saga y, para todos aquellos que ya hayáis leído este último libro, tiene algo que decir en su web.


Cuando coges en tus manos Los Reinos Olvidados, no puedes parar de leerlo. Se trata de un libro mucho más que adictivo, resulta vibrante - pues no dejan de suceder cosas constantemente -, mantiene un ritmo excelente y, poco a poco, va encauzándose sin dejar ni un sólo cabo suelto hacia un final sobrecogedor.

Sigue por donde se quedó su antecesor, donde ya se nos confirma quién es la persona de quien habla la Profecía, alguien que vive ajeno a todo lo que ocurre en el mundo de los Faes. Además, lo que a priori parecía una división en dos reinos (Luz y Oscuridad), tiene una historia detrás que va mucho más allá y aquellos Reinos Olvidados empiezan a exigir ser recordados. Todos conforman un complejo de Cuatro Reinos que se corresponden con los Cuatro Elementos (Tierra, Agua, Fuego y Aire), pero existe una lucha de poder y traición que no dudaría en acabar hasta con los de su propia especie.

Pese a lo que vamos descubriendo, la autora juega sus cartas con maestría permitiéndonos pequeñas pinceladas de respuestas y nuevas intrigas que harán que no queramos despegar la vista de sus páginas. Cuestiones que parecían claras, dan un vuelco de tuerca para jugar con nuestras emociones sin que le tiemble el pulso, llevando la historia sin precipitarse hacia un final completamente inesperado. Si bien hemos podido encontrar ciertas previsiones en sus anteriores libros, en esta nueva bilogía encontramos en Paula una excelente evolución que se hace patente y demuestra que se ha convertido en una escritora maravillosa, que consigue dominar muchos de los puntos fuertes del género literario de fantasía, especialmente (hecho que a mí me tiene ya más que conquistada).

Como ya nos tiene acostumbrados, el libro está escrito en tercera persona, sin sobrecargar con descripciones y regalándonos muchísima interacción entre los personajes con potentes diálogos que se agradecen considerablemente. Además de muchos de los personajes de los que hablamos en el anterior post, aquí le sumamos a Kali, alguien que acabará por gustarnos tanto como muchos de los que ya conocíamos (aunque sigo teniendo predilección por Tiara).

Para ir acabando, pues no sé bien ya cómo abordar una historia sin desvelar nada importante y meter la pata, sí que me gustaría añadir que, cuando sabes que quedan pocas páginas para finalizarlo, da la sensación de que aún no puede acabarse porque hay cosas que solucionar y Paula vuelve a darte un golpe de realidad siendo capaz de añadir un nuevo giro para sobrecoger al lector y poner punto y final si quiere dejándonos más que satisfechos. Hasta que llega el epílogo y ya te da el bofetón del siglo... porque necesitas más. Pero es una sensación maravillosa.

En resumidas cuentas, creo que Los Reinos Olvidados no es sólo la segunda parte de una bilogía que os recomiendo encarecidamente, especialmente si sois amantes del género de fantasía, no: es, si me lo permitís, el mejor libro que ha escrito Paula en toda su carrera, porque va in crescendo, y demuestra que tiene claras sus ideas a la hora de abordar historias de cualquier tipo. Se trata de un libro emocionante, que te hace vibrar y disfrutar a cada página. Con una historia muy bien construida, argumentos y personajes fuertes que nos acompañarán a lo largo de más de 400 páginas que se leen en un suspiro y, como siempre, dejando con ganas de más.

Y vosotros, ¿lo habéis leído ya?

¿Cuál es vuestro libro favorito de la autora?

¿Y personaje?

Si apuramos, ¿disfrutáis con este género literario?

¡Contadme cosillas, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Se puede ver claramente en tu reseña todo lo que te gusta esta autora y el cariño que le tienes. La verdad es que yo nunca he leído nada de ella y estos libros me llamaban por el tema de la fantasía.

    Desde luego venderlo lo has vendido bien, porque has dejado claro que ha despertado muchas emociones en ti y que te ha sorprendido en más de una ocasión con sus giros.

    Me gustaría leerlos algún día, así que a ver si puede ser más pronto que tarde :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo todavía no he probado con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho y tambien me parece lo mejor que ha escrito Paula hasta la fecha. Esperemos que no nos tenga mucho tiempo en esperar hasta su proximo libro. ¿Bilogia con ese final?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola se ve que te ha gustado la historia yo no he leido nada de la autora ademas no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña. No he leído el primero, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...