27/2/14

Al encuentro de Mr. Banks


Título original: Saving Mr. Banks
Año: 2013.
Duración: 125 minutos.
País
Director: John Lee Hancock.
Guión: Sue Smith, Kelly Marcel.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: John Schwartzman.
Género: Comedia / Drama / Cine dentro del cine.
Productora: Walt Disney Pictures (entre otras).

* Tráiler:



* Sinopsis:

Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela "Mary Poppins", la cual finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Al encuentro de Mr. Banks es una película brillante y emocionante que nos hace revivir encantadores momentos de nuestra infancia con una de las mejores niñeras que podría haber existido nunca. Toda la película se centra en la persistencia de un soñador Walt Disney por conseguir los derechos cinematográficos sobre "Mary Poppins" y la testarudez e insolencia, en ocasiones, de la famosa escritora P.L. Travers.


Viento del este y niebla gris, anuncia que viene lo que ha de venir.
No me imagino que irá a suceder, más lo que ahora pase ya pasó otra vez.

Con todo ello, iremos viendo todo un proceso de pre-producción de la película donde habrá cabida para ideas de vestuario, bocetos, guiones y el nacimiento de algunas de las melodías y canciones que hoy día conocemos, presentado con la cercanía, cariño y dedicación por parte del propio Walt y su equipo creativo, proceso que se ve mermado por las exigencias de la señorita Travers, quien no quiere que su obra se convierta en una fatídica película de animación.



Asimismo, esto se ve intercalado con momentos de flashbacks que nos transportan a la infancia de la escritora donde descubrimos que su propia vida es la que inspiraría su galardonada novela. Eso nos lleva a disfrutar de una mezcla de sensaciones y curiosidades que nos transportan, al mismo tiempo, a la película de Disney y comprendemos los sentimientos agridulces que han convertido a Travers en la mujer con la que Walt se encuentra. 
De este modo, lo que comenzaría con la insistencia por convertir en realidad la promesa que una vez le hiciera a sus dos hijas por llevar al cine la famosa historia de Mary Poppins, se convertiría también en  la lucha por arrancar los fantasmas del pasado que atormentaban a su compañera de viaje en esta historia:

"Eso es lo que hacemos los narradores: restauramos el orden con imaginación e inculcamos esperanza, una vez y otra vez" (Walt Disney).


Una fantástica historia que se basa en hechos reales y que ha sido encarnada por un magnífico reparto que ha dado vida a estas grandes personalidades con su impecable interpretación y carisma.
Tom Hanks como Walt Disney y Emma Thompson como Travers se han entregado con maestría a sus respectivos personajes, consiguiendo un tremendo parecido e inculcando muchísima fuerza a los mismos, consiguiendo así que no pasen desapercibidos en absoluto pese a ser los dos protagonistas claves de la historia.

Otros como Colin Farrell (el Sr. Travers), Paul Giamatti (el encantador chófer Ralph), Jason Schwarzman, Bradley Whitford y B.J. Novak (como el equipo creativo), entre otro buen número de actores donde cabría destacar a la pequeña Pamela, hacen que esta historia llene.


En definitiva, Al encuentro de Mr. Banks es una película recomendable para todo el mundo que sienta nostalgia, cariño o admiración hacia las películas de Walt Disney y su productora, que siga soñando y creyendo en el poder de la imaginación, porque todo llega a ser posible y es algo que pretende ser demostrado con esta obra.

"Todo empieza con un sueño. Suéñalo y podrás lograrlo" (Walt Disney)


Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Oh! Yo tengo muchísimas ganas de ver esta película. Tom Hanks no es que sea Santo de mi devoción. Pero es que con lo que me gusta Mary Poppins, saber cómo se creó toda la magia,... Ufffffff!!!!!! Definitivamente, tengo que verla YA! jajajaja.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¿NO? Yo adoro a ese actor. Me parece de lo mejorcito que tiene Hollywood. Pero claro, también Emma Thompson es genial, así que para mí han hecho una gran pareja y la película es genial.

      Tienes que verla, sí. ¡Espero que la disfrutes mucho!
      Besos.

      Eliminar
  2. tengo ganas de verla.... creo que me la pondré ahora después de leerte!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he visto y me ha encantado, cada escena es mejor que la anterior, la más simpática, para mí, es llegando al final en la que ella llora y Walt la dice una cosa y ella le hecha la culpa a la animación y no es por eso, me hizo mucha gracia. Lo siento, que me haya expresado tan mal pero es para no destrozar nada a nadie. A parte, madre mía lo que tuvo que aguantar Walt y los de producción porque no le gustaba nada a la mujer. Menos mal, que al final cedió y pudimos disfrutar todos de la película con sus entrañables canciones, y, toda la magia que rebosa. Opinamos igual sobre la película y me alegro que te haya gustado.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay sí! Esa escena me encantó! La cara de Walt era un poema, angelito xDDD
      Estoy completamente de acuerdo contigo con todo lo que has dicho, de verdad, es una película genial =D
      Yo también me alegro de saber que la disfrutaste.

      Besos bonita!

      Eliminar
  4. De buenas a primeras no me llamó, pero despues de informarme algo mas sobre ella, me hizo ilusión, porque fue una de las primeras pelis que recuerdo.
    Esta tengo que verla si o si, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está realmente bien, así que espero que la consigas disfrutar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Oh *___* Tendré que verla porque me parece entrañable la historia
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aichsss después de esta reseña me la tengo que ver ya!!!

    Preciosa reseña, se nota que te ha gustado mucho y encima la habéis visto juntas dos buenas amigas mías ;)

    Besos de colores, linda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Muchas gracias corazón! Sí, me gustó muchísimo y pudimos verla las dos juntas si =D
      Espero que la disfrutes bonita, muchos besos.

      Eliminar
  7. hola wapaaa

    q tal?tengo muuuchas ganas de ver esta peli. Mary poppins es una de mis pelis favoritas de cuando era pequeña y le tengo mucha curiosidad a esta peli. A ver si la puedo ver :D

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí y no me pude resistir. Espero que la veas pronto y la disfrutes.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Al fin pude ir a verla este miércoles y me quedé sin palabras. Un peliculón de los pies a la cabeza. Tom Hanks ha bordado el papel de Walt, al igual que Emma el de Pamela. Sin duda, llegan a poner a otros y no lo consiguen.
    No hay duda de que los que tenemos sangre Disney corriendo por nuestras venas (jajaja me ha salido tó cursi) entendemos la peli, porque amigas mías no han ido a verla porque "no les llamaba" ¿Hola? ¡¡Cómo puede ser eso!! jajajaja
    Muy buena reseña, yo no la habría descrito mejor. ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Jajaja te comprendo y tampoco suena tan cursi, es que realmente es la manera de empatizar de verdad. Pero sí, yo tampoco entiendo cómo hay a quien no le llama, si cuesta creer que haya quienes no conozcan Mary Poppins!!!!!

      Muchas gracias, muchos besos!!!

      Eliminar
  9. Hola Paola!
    Tengo muchas ganas de ir a verla desde que vi el tráiler. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Espero que la disfrutes cuando la veas.
      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad