2/10/14

La Cochera Cabaret: Monólogos

¡Hola mis queridos raptados! 

Hoy tengo ganas de reír. Considero que la risa es una opción vital, tan necesaria como respirar. Y creo absolutamente en su poder curativo. Pero después de mi filosofada...

... creo es el momento de traer por el blog una especie de mini-reseña dedicada a dos grandes monólogos que he tenido el gustazo de ver en Málaga, mi tierra.


Gracias a la labor que hacen en La Cochera Cabaret, podemos disfrutar de un sinfín de actuaciones relacionadas con el mundo artístico: música, teatro, monólogos, etc., todo ello dispuesto de una forma bastante económica.

* El Show de la Parroquia.


Desde las noches de Onda Cero, nos llega El Show de la Parroquia, con Sergio Fernández "El Monaguillo" (finalista de El Club de la Comedia en 2002, monologuista de reconocido prestigio y con una trayectoria de más de diez años en radio); y Arturo González Campos (cómico, periodista y guionista de El Club de la Comedia, No Somos Nadie, Fuentes y Compañía, Splunge, etc.).


Un apasionante recorrido por todos los rincones de la parroquia más trasnochadora, donde nada es lo que parece y siempre se garantiza la "eterna" diversión, de sus incondicionales "parroquianos".

Conocía al Monaguillo tras haberlo visto en algún programa de televisión, pero no tenía ni idea de que existiera tal show en la radio. Sin embargo, un amigo mío es fiel seguidor y parroquiano, por lo que cuando supo que vendrían a la Cochera no dudó en sacar su entrada.

Por mera casualidad, al sobrarle finalmente una, nos comentó a JoseJa y a mí si la queríamos, así que sólo teníamos que comprar una más entre los dos, pues nos la regalaba. Además de que nos apuntamos a un bombardeo, uno no puede dudar a sabiendas de que echará un buen rato de risa.

Esto fue el 14 de Junio. Y las risas estuvieron más que aseguradas.

Como bien anticipa esa especie de sinopsis, ambos son monologuistas: dos personajes de lo más cómicos, con mucho arte y muchas ganas de cachondeo. Fue un show de lo más entretenido, absolutamente recomendable.

* Soy un Miserable: Miguel Lago.

"SOY UN MISERABLE" es el último y mejor espectáculo de Miguel Lago
Su estreno tuvo lugar en el Teatro Alcázar de Madrid en Mayo de 2011, desde entonces ha seguido un camino de éxito que lo ha llevado a ser uno de los pocos espectáculos de humor residentes simultáneamente en Madrid y Barcelona.

Es un espectáculo de humor único en el que Miguel muestra su lado más egocéntrico y sinvergüenza.

Humorista gallego reconocido como Cómico del Año para los seguidores de la Paramount Comedy, cadena en la que lleva más de siete años como monologuista. 



Fuimos este pasado 29 de septiembre, y esta vez absolutamente adrede.

Tanto JoseJa como yo ya habíamos disfrutado de algunos monólogos en la susodicha Paramount y su humor negro y tan "hijo puta", como él mismo se denomina, no pasa desapercibido para nadie. Decir que reímos muchísimo es quedarse corto. Yo lloraba de la risa. Literalmente. 

¿Quién podría resistirse a un tipo tan atractivo y adinerado? ¡Pues allí que fuimos! 

"Soy un miserable" es un espectáculo realmente sobresaliente, pues no sólo se mofa del mundo en general, sino que incluso a través de su propio egocentrismo y sinvergonzonerío, hace una dura crítica a la sociedad actual

Y sí, si alguno se lo está preguntando, se trata de Don Luis, profesor del Curso del 63 que emitió hace unos años Antena 3. 



Si tenéis la oportunidad, no dudéis en aprovecharla. Nadie debería negarse una buena dosis de risoterapia y os puedo asegurar que, Miguel Lago, es una apuesta segura.

¡Mis cojones 33!

Además, desde aquí, quiero agradecerle ese rato tan excepcional que me hizo pasar, a mi en particular, porque ese día estaba bastante decaída y consiguió que olvidara, por aquellos momentos, todo lo que me atormentaba. ¡Gracias una y mil veces!

En resumidas cuentas, considero que cualquier monólogo merece una oportunidad, pues ya es bastante meritorio que una persona se prepare un espectáculo, con textos ingeniosos y se plante ante un gran número de gente para intentar hacerles reír. Caso que no es tan fácil como hacer llorar. Así que, chapeau

Pero estos, en particular, me atrevería a decir que son de asistencia obligatoria. He dicho.

¿Os gustan los cómicos? ¿Habéis asistido a algún espectáculo con monólogos? 
¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Te diré algo... yo no suelo ir a estas cosas por que no tengo con quien :( Triste, ¿verdad? a que doy penita, jajajaja. Con lo que me gusta reírme, coño XD
    Mi jefa me ha prometido que este mes me regala unas entradas para ver a Goyo Jimenez, al que adoro e idolatro, jajaja. A ver si cumple ¬¬
    Y entonces me llevo a rastras a mi chico, ¡que es gratis! XD

    Un besote preciosona y ánimo con lo que ya sabes, aquí estoy para lo que necesites ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arg! ¿En serio!? Pues porque no me tienes cerca, sino te raptaba conmigo. ¡Esto mola mucho y hay que aprovechar para echar unas risas siempre que se pueda, leñe! ^^

      Espero que tu jefa cumpla, porque Goyo mola (me encantaría verlo en vivo a mí también xD) ¡Así que id a aprovechar, por dioooh! =D

      Un besuco enorme y sí, mil gracias nuevamente por todo reina!!!! <3

      Eliminar
  2. Me gustan bastante los monólogos, aunque no he tenido la suerte de ver uno en directo siempre los veo por la tele :/ Me alegro que los disfrutaras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo suelo verlos en la tele también o quizá por youtube.

      Si tienes ocasión, aprovecha, que merecen la pena y la risa no está pagada =)

      Un besote y gracias!!!

      Eliminar
  3. Lo mejor de la parroquia es que los tíos improvisan el show casi al completo, lo que me parece bestialmente meritorio.

    En cuanto a Miguel lago, pues me parece uno de los mejores nonologuistas que hay, ingenioso, sarcástico, humor fino fino, negro... Cojonudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja fue buenísimo! Lo mejor es que no me esperaba nada de nada, porque fue algo sin previo aviso. Y mira lo bien que lo pasamos!!!

      Ya ves, Miguel es la rehostia. Mira que hay otros con un tipo de humor similar y no terminan de gustarme, pero este tío es, además de todo, increíblemente bueno ^^

      Gracias por acompañarme siempre <3

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad