Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de ojos grandes. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, ya que tenía un don para el marketing.
Sorprendentemente, Tim Burton se sale de su habitual mundo en penumbra para regalarnos una visión llena de color y fuerza, sobre uno de los casos más curiosos surgidos en los años 60: la estafa de Walter Keane.
Big Eyes es una obra fantástica que está inspirada en la biografía de la auténtica Margaret Keane, una artista estadounidense cuya reputación se vio menoscabada por su propio marido. Ese don de gentes que tenía Walter Keane le sirvió para promover sus obras, hasta tal punto que llegó a atribuirse el mérito de las mismas.
Esto no sólo hundió a la retratista, sino que además se vio encerrada entre pinceles, óleos y disolventes y las amenazas del propio Keane.
Aquí tenéis parte de la historia, el infierno que vivió realmente y que se ha reflejado en la película.
Saber que sería dirigida por Burton ya suponía un gran aliciente para mí, pero su reparto también se encargó de convencerme de que debía verla. Por un lado, tenemos a una espectacular Amy Adams en la piel de la pintora (con quien la vemos en la imagen anterior). Es una fantástica actriz y de eso no cabe duda, por lo que casi no es necesario que hable de su interpretación en la misma.
No obstante, debo hacer especial mención a Christoph Waltz - quien interpreta a Walter Keane - pues su actuación consigue eclipsar todo lo que hay a su alrededor. Me encanta éste hombre y todo lo que hace, pero siendo completamente realista, carga sobre sus hombros el peso de la obra. Su interpretación es fascinante y mucho más que creíble, sometiendo al público a divertidos momentos y grandes carcajadas.
Me da una rabia que esto en serio en aquellos tiempos sucediera, como se aprovechaban los maridos de sus mujeres, uff me enrabio sola, igual la película la iré a ver que pinta muy bien.
ResponderEliminarNo la he visto aún pero tengo muchísimas ganas de verla, ahora más que he visto tu reseña. Nunca me quitaré esa rabia que siento cuando veo aprovechamientos como estos, no es justo ni para el artista ni para el arte en sí. ¡A saber cuántas artistas mujeres se perdieron en tiempos anteriores porque no se les permitía o porque no podían firmar sus obras!
ResponderEliminarGracias por la reseña! Besazos!
Aún no la he visto, pero le tengo muchas ganas. Me gusta cuando Burton se sale de sus tópicos terrenos tétricos como en Big fish.
ResponderEliminarOooooh, aún tengo más ganas de verla después de tu reseña. La pena es que en su momento no quiso nadie venir conmigo a ver esta peli, así que ya la veré en casita :S
ResponderEliminarBesos de colores, Pao!
Eso me pasó un poco a mí, pero arrastré conmigo a mi madre y mi abuela. Es una gran película, así que espero la disfrutes cuando por fin puedas verla.
EliminarBesos!!
Yo no la he visto porque aquí no se estrena -.- pero me llama la atención verla :D se nota que estará buena, más aún acabando de ver tu reseña ;) la consideraré.
ResponderEliminarSaludos!!!!
Espero que la disfrutes si te animas con ella.
EliminarUn saludo.
Hola!!
ResponderEliminarDesde ya me la Apunto Para Verla!!
Besos
Genial Lourdes, ojalá la disfrutes.
EliminarBesos!!
Que alivio me da verte escribir una buena crítica de esta película, tenía miedo de que acabara siendo un desastre, pero me has dejado mucho más tranquila y con unas ganas locas de verla, un besazoo
ResponderEliminarLena
Me alegra que haya sido así! A mí me gustó muchísimo la verdad, así que espero que no te decepcione.
EliminarBesos!
No pude verla porque a penas duró en cines >< ¡Qué rabia!
ResponderEliminarMe gusta Tim Burton aunque últimamente sus películas están algo lejos de sus genialidades de hace tiempo, por eso me picaba la curiosidad con esta, en la que se sale de su estética.
Lástima que no pudiera pillarla en cines, me tocará verla en casita.
Gracias por la reseña ^^
Un beso
Ya, ya me di cuenta... cuando fui solo quedaba una sesión a las 10 de la noche... En fin...
EliminarEspero que la disfrutes mucho cuando la veas!! ^^
Un besote!
No la he visto todavía pero la tengo pendiente porque me hablaron muy bien ella. Además que viniendo de Tim Burton :D No conocía la historia real pero es interesante (aunque sea realmente un asco, ya me entiendes xD).
ResponderEliminarEl actor no me suena ahora mismo :S la actriz sí.
Pues tienes que verla, porque es una historia divertidísima y cruda al mismo tiempo!!!
EliminarÉl sale en Malditos Bastardos, Django desencadenado y Agua para elefantes (así que recuerde ahora mismo).