¡Hola a todos!
Esta entrada lleva varios ingredientes para enamorarme: son sirenas, pelirrojas y con el brillo propio del Simbolismo. A simple vista es más que suficiente. Me fascinan.
Y quiero compartirlo con vosotros. Quisiera que pudiéseis enamoraros de esta forma de hacer arte y que, tomando tanto de diferentes estilos de épocas pasadas, es realmente actual.
Victor Nizovtsev es un pintor contemporáneo ruso, nacido en 1965. Residente en Estados Unidos en la actualidad, lugar donde prosigue con una brillante carrera artística que inició en su Rusia natal. Desde pequeño tuvo claro que quería dedicarse al mundo del arte, formando parte de la Escuela de Arte Kotovsk. Finalmente, se graduó en la Universidad de San Petersburgo.
" ... Como la propia infancia, el mundo de mis pinturas no tiene reglas restrictivas. Es realmente un mundo donde todo es posible y todo es intrigante. Se pueden ver destellos de realidad en mi trabajo, pero éstos sólo tienen sentido si nos fijamos en ellos a través de los ojos de un niño. Nosotros, los adultos, envidiamos esa capacidad que tienen los niños para suspender la creencia y ver el mundo sin ideas preconcebidas. Y eso espero que transmitan mis cuadros".
Victor Nizovtsev.
Me resulta altamente tentadora esa forma de concebir el arte y esa sensibilidad que desprende.
Hay que dejar volar la imaginación y ahí, en parte, radica la magia de la creación artística. Como podremos apreciar en su obra, presenta una técnica bastante trabajada en lo que respecta a la pintura al óleo, centrándose especialmente en un arte figurativo que denota un realismo preciosista.
Tal y como él mismo dice, pretende evocar los recuerdos de su infancia y las tradiciones - especialmente rusas - haciendo gala de la propia mitología griega.
Con su obra consigue introducir al espectador en un mundo imaginario poblado de criaturas fantásticas donde, sin lugar a duda, destacamos las sirenas: tema en el que vamos a centrarnos hoy. Para ello,
quisiera remitiros a la sección de mitología donde podéis encontrar tanto el mito de estos seres, como diferentes post que recopilan ilustraciones.
Podéis pensar que soy una obsesionada, pero desde siempre ha sido el ser mitológico que más me ha fascinado y, por si fuera poco, éste artista nos presenta un buen número de ellas en sus series pictóricas.
Como iréis viendo a lo largo del post, estoy convencida de que sabréis apreciar la belleza de su obra en todos los sentidos destacando, muy probablemente, la hermosura que concede a la figura femenina.
Como comentábamos anteriormente,
su estilo se inspira en el Simbolismo y el Art Nouveau, así como en pintores del siglo XIX, pero sin dejar de lado su propia forma de concebir el arte contemporáneo. Entre sus cuadros más populares que podréis encontrar por la red, destacaríamos bufones, reyes y reinas de baraja haciendo gala de un colorido vibrante, pueblos propios de cuentos infantiles y numerosos niños jugando.
Os invito a que probéis a echar un vistazo.
Supongo que mi afán por las sirenas se encuentra exacerbado en este caso, ya no sólo por la forma de concebir este mundo onírico y hermoso con linternas flotantes y un brillo que recuerda a las teselas doradas de los mosaicos, sino que además la textura que brilla en su obra me recuerda irremediablemente a mi adorado
Gustav Klimt.
Así que, después de poneros un poco en situación, os invito a que disfrutéis de estos cuadros fabulosos, dejándoos llevar por cada detalle. Ya me contaréis qué os han parecido.
Me ha encantado, gracias por darme a conocer al artista!! Es genial reconocer tanta referencias al simbolismo pero con un lenguaje totalmente propio, son unas obras maravillosas.
ResponderEliminarBesos!!
No hay de qué Rocío!
EliminarMe alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo. ^^ Es fantástico.
Besos.
Me encantan los cuadros, parecen tan reales y tan fantasiosos a la vez... Me parece precioso. ¡Me ha encantado tu entrada! Un besito (:
ResponderEliminarMe alegra que la hayas disfrutado tanto, Yaiza. Realmente es una preciosidad ^^
EliminarUn beso.
La verdad es que es realmente precioso, me recuerda un poco al estilo de John William Waterhouse, con esos colores suaves y esos rostros de ensueño.
ResponderEliminarRealmente preciosos, un besazoo
Lena
Ah si? Yo los noto diferentes, sobre todo me decantaba por el simbolismo porque además se nota la influencia. Pero me alegra que lo hayas disfrutado, son obras fantásticas.
EliminarUn beso!!!
Son obras preciosas, sus rostros angelicales y palidos me encantan. Que te puedo decir de los pelirojos su cabello siempre me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarTe mando un abrazo enorme.
Nos leemos . Wakimiro
Me encanta el cabello pelirrojo, es delirio. Por eso lo comentaba: el rojo y las sirenas, una combinación perfecta para enamorarme xD
EliminarY veo que he conseguido que os guste tanto también a vosotros ^^
Un abrazo!
¡Que preciosidad de pinturas! No conocía a este pintor, así que te agradezco mucho la entrada.
ResponderEliminarNo hay de qué Chechu, me alegra que lo hayas descubierto y disfrutado.
EliminarSon todos preciosos! No sabría decir cual me gusta más porque todas tienen su que.... y bueno, tratándose de Sirenas, que son tan... ¿molonas? que puedo decir?? *-* Me ha encantada esta entrada!! echaba de menos entrar por aquí, pero sin tiempo para respirar..... la vida de la sirena es dura XD
ResponderEliminarUn besito bonita mia!!
Si, verte por aquí es sin duda raro... ¡pero cómo no iban a gustarte por favor! Estaba claro... Además que son hermosísimas!!!!
EliminarJajajaja pues a ver si se relaja la sirena y se deja ver más!!!
Muuuuuuuuuuuak aelito!!!
OMG *________* me acabo de enamorar ♥
ResponderEliminarHe pineado alguno y he tenido que parar porque los ponía todos jaja
Me encantan las sirenas y el pelo pelirrojo me encanta.
Jajajaja me lo creo, Lansy. Tiene unas imágenes muy hermosas y es que todas acaban por gustar...
EliminarCoincidimos plenamente ^^