11/2/15

Dos velas para el diablo

Título: Dos velas para el diablo.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Género: Fantasía.
Fecha: 2008.
Número de páginas: 414.

* Sinopsis:

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre.

¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

* Opinión personal:

Si habéis leído la mayoría de las reseñas de este blog, así como algunos tag, ya sabréis que Laura Gallego se encuentra dentro de mis escritoras favoritas. De lo que he leído de ella, hasta el momento, nada me ha decepcionado y cada vez me gusta más.
Cierto es que Dos velas para el diablo ya tiene unos añitos, pero aún así se podría decir que no ha envejecido de forma negativa.

Presenta una narrativa fluida y muy amena, siguiendo su particular estilo, y está narrado en primera persona. Mi única pega está relacionada con la protagonista, Cat, porque se trata de una adolescente de unos dieciséis años y es la que cumple los tópicos desesperantes de esta época que ya me chirrían bastante.

No obstante, por lo general, es una historia original y muy entretenida que se desarrolla a un ritmo realmente trepidante, con largos capítulos en los que consigue explicarnos los mayores secretos del Universo de una forma sorprendentemente creíble.

Esta historia habla de ángeles y demonios, de su existencia en el mundo, de sus acciones para mantener un equilibrio. Realmente, Laura ha hecho un uso muy inteligente de la religión para dar sentido a su obra, en la que explica los orígenes del ser humano dentro de un mundo que está siendo destruido y en el que existen estos seres míticos, responsables de mucho de lo que está ocurriendo.


Pudiendo parecer predecible, consigue sorprender en numerosas ocasiones, manteniendo la expectación en sus líneas. El ritmo no decae en ningún momento y nos convertimos en espectadores de una historia repleta de realismo dentro de su propia ficción.

"¿Cómo distinguir un ángel de un demonio? Es sencillo: cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará. Aunque, claro... Entonces ya será demasiado tarde".

En resumidas cuentas, Dos velas para el diablo es una novela adictiva, sorprendente y original, que hace uso de personajes bíblicos para aportar una explicación coherente sobre las acciones del ser humano sobre la Tierra, a través de la cooperación de un grupo de personajes muy característicos. 

Altamente recomendada. 

¿Y vosotros la habéis leído?

¿Cuál es vuestro libro favorito de Laura Gallego?

¡Contadme, nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Tengo ganas de comprar este libro y leerlo porque siempre leo muy buenas críticas de él.

    De la autora sólo he leído "Dónde los árboles cantan" y la verdad es que me gustó. Y este que reseñas es el que más me llama la atención para leerlo... Así que a ver su lo consigo pronto jejje

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro ese libro de Laura; y, si mal no recuerdo, fue el primero que leí de ella. Estoy encantada, no suele decepcionarme nunca, así que te lo recomiendo muchísimo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Tengo especial gana de leer este libro entre los pendientes de la autora pero por una cosa u otra no me lo he animado con él, ahora que tengo el kindle de mi chico que tiene todos los libros de ella, es muy probablemente que se lo secuestre un poco más y me ponga con él, ya te contaré cuando lo lea.
    Me ha encantado la cita que has escogido :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonica!

      Pues haces bien, porque es una tía que no defrauda y tiene una imaginación sensacional. Me encantan sus obras y aún tengo mucho pendiente por leer de ella ^^

      Espero que lo disfrutes cuando te hagas con él.

      La cita es genial, tiene buenas frases y dan mucho que pensar.

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta Laura gallega y este es el único libro que todabía no he podido leer. Le tengo bastante ganas pero no sé por qué, al final, nunca me decido jaja. Espero poder leerlo pronto porque todos sus libros me han gustado y casi nunca me decepcionan.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas pronto, Druky, sobre todo si ya has acostumbrado a leer libros suyos. Anímate, es un buen libro ^^

      Un beso.

      Eliminar
  4. No conocía esta novela pero cada vez me convence más Laura Gallegos, su ficcion es fantastica. Espero conseguir libros dd ella y comenzar a leerla.
    Te manso un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fantástica, es genial. Además de muy buena escritora, amena y sencilla. Espero que te animes, sí. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Los ángeles y demonios son seres que me encantan en la literatura y suelo leer bastante. Este libro en concreto lo tengo en mis estanterías pero no lo he leído, a decir verdad no he leído ninguno de la autora y eso que tengo varios en mis estanterías. mi marido sí lo leyó y le gustó, así que tarde o temprano caerá

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que no se podía dar más de ellos y siempre me sorprenden. Me encantan. Hazlo, Bambú, sus libros no suelen defraudar y si además compartís gustos, seguro que te parecerá como a él.

      Besos.

      Eliminar
  6. Al fin de vuelta por tu fantástico blog,
    Esta entrada me ha gustado mucho tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sara y bienvenida de nuevo!

      Me alegra que te haya gustado y, si te animas, espero lo disfrutes.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Aysss, en serio, ¡qué bien que te haya gustado! ^^ Fue el primer libro que me leí de Laura, y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de él.

    De verdad te recomiendo la saga de Alas de fuego, hasta el momento, mi favorita suya, creo que es la más madura con diferencia y merece mucho la pena ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, me encantó Kitty! Qué bueno es, en serio, y mira que al principio con la personalidad de Cat llegué a dudar. Pero sus libros no envejecen mal, para nada. Laura se ha ganado ser de mis escritoras favoritas.

      La tengo pendiente en el ebook, estoy ansiosa por ponerme. ^^

      Un beso.

      Eliminar
  8. De Laura Gallego he leído la saga "Crónicas de la Torre", "Donde los árboles cantan", y "El Libro de los Portales", y aunque todos me han gustado, quizá este último es el que más. Es el que me pareció más original. "Dos velas para el diablo" no lo he leído todavía, pero lo tengo pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que nombras no he leído el primero, pero lo tengo pendiente. Donde los árboles cantan es mi mayor favorito de lo que he leído de ella; pero aún tengo muchos pendientes de ella.

      Léelo, merece la pena.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues antes de leer esta reseña no sabia nada sobre esta novela, y si que he leido algo (poquito) de Laura Gallego. Lo bueno es que no es una novela demasiado extensa y con el poco tiempo que tengo para leer últimamente, seria una buena opción, un besazo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortita y muy amena, además de tener una historia que engancha. Te lo recomiendo, de verdad, al igual que muchos de sus libros. Otros aún los tengo pendientes ^^

      Un beso!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad