5/10/15

El Jardín de las Palabras



Título: El jardín de las palabras.
Título original: Kotonoha no niwa.
Autores: Makoto Shinkai y Midori Motohashi.
Editorial: Milky Way Ediciones.
Fecha: 2013.
Género: Shojo / Drama romántico.
Tomo único.
Precio: 8 €.

* Sinopsis:



Takao, un estudiante de bachillerato que quiere ser artesano zapatero, conoce a Yukino, una mujer mayor que él, en un parque un día de lluvia.

A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre ambos irá estrechándose hasta descubrir que sus sentimientos han alcanzado límites insospechados...



* Opinión personal:

Cogí este tomo por su extraordinaria portada, su colorido y su título. Me llamaba muchísimo la atención y, además, me lo estaban recomendando.

El Jardín de las Palabras es una historia sencilla y bonita que se desarrolla a lo largo de todo el tomo y se divide en seis capítulos. Al principio, debo reconocer que me sentía un poco perdida. Con muchos cómics me suele pasar y es que tienen la manía de comenzar de repente, sin situarte y eso me despistaba un poco en este caso en particular.

Aunque hace una presentación del personaje principal, Takao, sigue siendo confusa y extraña. Pero a medida que avanzas en las páginas, te encuentras de repente con el trasfondo de la misma: un chico joven con sueños frustrados por la desconfianza que se refugia en los días de lluvia apartándose del mundo. Allí, conoce a una mujer mayor que él que, a su vez, también se encuentra escapando de su realidad.

Dos desconocidos que se refugian bajo la lluvia, acercándose el uno al otro, animándose y apoyándose sin si quiera llegar a conocerse más. Esta parte me resultó muy tierna, aunque extraña.

Un leve rumor
de trueno a lo lejos,
cielo nublado.
Y si cae la lluvia,
¿te quedarás conmigo?

Este tomo hace referencia a la soledad, la falta de autoestima y el bullyng que se puede sufrir en los institutos, incluyendo profesores. Aunque no va más allá.


En resumidas cuentas, El Jardín de las Palabras es un tomo único bonito y ameno, algo confuso en ocasiones, pero sin llegar a más. No se llega a empatizar con los personajes, aunque los comprendas, es simple y con poca determinación. No sabría decir con exactitud, pero le falta "un algo" que le aportara más vida.

No está mal, pero podría ser mejor.

Igualmente, tengo ganas de ver la película. A ver qué tal.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan este tipo de historias?

¿Qué me recomendáis de esta editorial?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. No leo muchos comics ni nada de eso... y aunque sea sencillo, me gusta mucho la sensiblidad con la que se tratan estas historias, así que me apunto la recomendación, o la película, a ver como está.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres de leerlos, quizá puedas ver la peli. Hablo desde el conocimiento, porque aún no la he visto; pero la gente dice que es lo mismo, visualmente preciosa de hecho.

      Besos.

      Eliminar
  2. No creo que lo lea, ya que vi la película hace un tiempo. Creo que te gustará, porque visualmente es preciosa, y la banda sonora es muy bonita. Es como un capítulo de anime largo, porque solo dura 45 minutos. Personalmente, me quedé con ganas de más, porque además el final es un poco agridulce, pero en general me gustó la historia :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vi tráiler y me encantó, pero espero que merezca más la pena que el cómic... en sí, éste me pareció un poco flojo.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanta Milkyway y las historias sensibles, que no sensibleras, pero este manga en particular no me atrae. No hace mucho vi la película original de la que partió este cómic y aunque la historia y los personajes no están mal, no llegaron a emocionarme y en algunos puntos el desarrollo de los acontecimientos no me pareció realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta editorial es una pasada! Le tengo el ojo echado a varios ya ^^
      entonces deja pasar el cómic; veré la peli, creo, pero no espero demasiado de ella.

      Eliminar
  4. Yo quiero leer este manga pero por muchas razones aun no he podido XD
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa miles de veces, sobre todo si quieres muchas cosas xD

      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas wapi! A ver que me parece a mi que aún está si leer! Es lo malo de algunos tomos únicos, que a veces parece que les falta algo. De todas formas yo al no ver la película a ver que me parece. Saludos :D!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me da rabia, pero bueno. No está del todo mal, la verdad. Yo es lo que quiero ver ahora, aunque tampoco espero mucho de ella.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. wahhhh lo pintas genial, no tenía ni idea de que existía el manga de la peli!!! tengo pendiente la peli desde hace tiempo porque las imágenes que he visto son preciosas!!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues si te animas, ojalá lo disfrutes mucho!!! ^^

      Besos

      Eliminar
  7. Ays, sabía que había una película/OVA pero no que tenía manga, ¡me lo apunto! Ya que la película tengo muchas ganas de verla por varias recomendaciones que me han hecho. Eso sí, seguramente veré primero la película y después ya veré si compro el tomo, aunque al ser solo uno, estaría bien darle una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, hazlo porque tampoco es que esté mal. Yo quiero ver la peli, la verdad, aunque no espero demasiado. La historia es muy mona, pero le falta algo.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Este no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña!!!

    Pues hija, a mi eso de que sea confuso me quita un poco las ganas, jaja. Si en un único tomo voy a estar despistada, no sé yo si compensa XD Pero bueno, la portada es tan <3 que no sé si me resistiré XD Además es un solo tomo... tampoco pierdo nada por probar...

    Un besote flor!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino. Es que o soy muy lela, y no me enteraba... o no sé yo xD pero es raro. No está mal, pero le falta chicha. El dibujo y eso es precioso.

      Eso es cierto, es único y son 8 eurillos... todo es probar.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Muchos tomos únicos se quedan cortos, faltan cosas... A ver qué me parece este.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena que no profundicen más. Ojalá lo disfrutes.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Una de las mejores editoriales que tenemos en nuestro país, por lo menos para mí, es Milky Way. Te entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado lo mismo con Hideout, prometía mucho pero luego me dejó desinflada. Yo te puedo recomendar "A silent voice" es un manga precioso y realmente sorprendente junto con "Your lie in april" que es mi última adquisición de ellos y me está gustando muchísimo, siempre y cuando te guste los mangas que se centran en el mundo de la música. Cuando me compre más mangas de ellos, pues, te recomendaré los que más me han gustado porque creo que tenemos los mismos gustos o bien me preguntas que hay confianza.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que de leerte a ti, ese tomo me llamó la atención y lo tendré en cuenta. Me encanta esta editorial y cómo cuida sus ediciones, la verdad

      Me apunto los que me dices, para cuando pueda.

      Un besazo.

      Eliminar
  12. Ya decía que me sonaba... Hay una película de la historia. Película, que ahora que hago memoria, no la terminé de ver XD Habrá que ponerle remedio ^^

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los shojos, pero no del tipo "drama del fin del mundo" y me dio la sensación de que éste era algo así. Comencé a ver la película. Está muy bien animada, pero no me estaba gustado demasiado y la dejé. No puedo aportar mucho con mi opinión, sorry XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas; porque al final el mensaje es bueno. Pero no sé, le falta chicha... Es lento.

      No te preocupes; está bien saberlo para no andar con expectativas.

      Eliminar
  14. Buenas :)

    Pues tras leer tu reseña sigo sin decidirme a ir a por este tomo único. Entre que estoy priorizando otros mangas y la película me pareció entretenida y ya, no me acaba de llamar... Ahora bien, la animación de la película es preciosa, solo por eso ya merece la pena verla ;) Y es cortita.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo. Es lo que pasa muchas veces... No sé, igual si lo consiguieras de segunda mano o por algún intercambio, quizá. Por probar.

      Yo quiero verla, a ver qué tal.

      Un beso.

      Eliminar
  15. Me he apuntado ya el de una llama entre cenizas pero no he comentado allí porque voy volada leyendo entradas T___T aquí ya sí me paro y te lo digo todo jaja
    ¡No sabía que había manga! A mí la película me encantó pero al final quería saber más de los protagonistas. Imagino que esto al ser tomo único tampoco cuentan más allá... pero no sé, tengo curiosidad :D
    Por lo que cuentas quizás te pase lo mismo con la película, no lo sé... cuando la veas ya nos dices ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJajajaj ¡No te preocupes! Y te agradezco que me lo comentes para saber que estás leyendo las entradas y no sabes cuánto te lo agradezco ^^

      Léelo y espero que lo disfrutes mucho, que es una pasada la historia.

      Vale, ahora tengo opiniones de todo tipo al respecto de la peli. Ya la miraré a ver qué tal... ^^

      No desvelan mucho, la verdad; le falta algo. Pero no está mal.

      Ya os diré ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad