25/5/16

X-Men: Apocalipsis



Título original: X-Men: Apocalypse.
Año: 2016.
Duración: 143 min.
PaísEstados Unidos
Director: Bryan Singer.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Género: Ciencia Ficción / Acción / Superhéroes / Marvel Cómics.
Alexandra Shipp, Olivia Munn y Hugh Jackman.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un Dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes, convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Soy reincidente a la hora de declararme absolutamente fanática de los mutantes de Marvel, pero es que es superior a mí. ¡Disfruto exageradamente con este tipo de personajes! Por ello, ya podéis imaginar lo que opino al respecto de esta nueva película sobre los X-MEN.



Aunque para muchos fuera decepcionante y, por lo que he leído, esta no haya resultado lo que se esperaba, para mí tras una espectacular X-Men: Días del futuro pasado, esperaba mucho de esta nueva obra de Singer y, por suerte, ha superado toda expectativa. Me gustan los mutantes, como ya os digo y disfruto estas películas desde el principio hasta el final, sin perder detalle, casi sin pestañear.

Como bien expone el título, el argumento desarrolla el "principio del fin" con la resurrección del primer mutante - En Sabah Nur / Apocalipsis (Oscar Isaac) -, aquel que se cree un auténtico Dios capaz de dominar el mundo. Tras las dudas de la sociedad actual y los miedos ante lo desconocido, los mutantes son temidos y siguen sin estar bien vistos. La llegada de este ser es un auténtico peligro para la humanidad, desatando una hecatombe catastrófica.

Seguido por cuatro seres que descubren las capacidades que poseen, incluyendo a un hundido Magneto (Michael Fassbender) y una jovencísima Tormenta, deberán enfrentarse al joven equipo que resucitará a los antiguamente llamados X-MEN y sobre los que Charles Xavier (James McAvoy) acaba depositando toda su confianza, aún con las esperanzas de cambiar el mundo.

Un punto muy a favor de esta nueva película sobre mutantes, es que retoma personajes que tienen mucho que ofrecer y que no se explotaron en anteriores entregas al caer todo el peso en el personaje de Logan / Lobezno (Hugh Jackman). Estos podrían ser por ejemplo Scott Summers / Cíclope (Tye Sheridan), Jean Grey / Fénix (Sophie Turner) o Kurt Wagner / Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), entre otros.

Por supuesto a eso se le suma el papel de Peter Maximoff / Quicksilver (Evan Peters) que, según mi opinión, su aparición siempre es un soplo de aire fresco que invita a la risa fácil y del que se espera mucho más peso en futuras entregas; Hank McCoy / Bestia (Nicholas Hoult) o la espectacular Raven Darkholme / Mística (Jennifer Lawrence).

En general, se podría decir que cada uno tiene su momento de gloria en esta nueva entrega de los X-Men en la que, cómo no, hay un cameo de Stan Lee y del propio Lobezno (aviso de que tras los créditos hay un pequeño avance de la próxima película). La acción está asegurada y se acompaña de una fantástica banda sonora que hace las delicias de lo que apreciamos visualmente, pues los efectos especiales que la recrean son fascinantes.

En resumidas cuentas y a sabiendas de que me cuesta ser imparcial, además de no querer profundizar en ello de ninguna manera para no decir más de lo que debiera, sólo puedo decir que X-Men: Apocalipsis es una grandísima obra de Singer que sigue en la línea de todo lo que nos ha ofrecido, acostumbrándonos a su buen hacer, su ritmo trepidante y un metraje que, pudiendo parecer excesivo, se pasa en un auténtico suspiro. Por mi parte, es una película que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del género, sin titubeos


¿Soy la única que piensa que a James McAvoy le sienta fenomenal la calvicie?

¿Qué opináis vosotros de los X-MEN?

¿Cuál sería vuestra mutación favorita?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Ay, me alegro de que te haya gustado. Últimamente no paraba de ver críticas malas y justo hoy he leído dos geniales :P Yo iré a verla esta tarde, a ver qué me parece.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso absolutamente de las críticas, éstas no van a formar mi juicio previamente. Y es que, no sé, yo soy muy fan de Marvel y de sus mutantes.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Paola!! La verdad que empiezo a este cansada de tanta precuela, considero que es rizar demasiado el rizo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que para gustos colores. Pero a la gente se le olvida que se basa en cómics y éstos dan para mucho xD

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Paola!! La verdad que empiezo a este cansada de tanta precuela, considero que es rizar demasiado el rizo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima de la reseña que tengo pendientes todavia las peliculas anteriores y las quiero ver sin prejuicios de ningun tipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No es una película que me llame demasiado a priori pero mira, a lo mejor me animo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo también soy muy fan de los X-Men desde hace muchísimos años. Concretamente desde que veía la serie de dibujos que hacían en Telecinco. Además, también leía los cómics, porque mi hermano se los compraba. Siempre han sido mis superhéroes favoritos. Las dos últimas películas con Michael Fassbender y James McAvoy me parecieron espectaculares. Magneto y Xavier de jóvenes son unos personajes que me han fascinado, sin desmerecer a los actores que los interpretan de mayores, que también lo hacen muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es que los mutantes son geniales. ^^

      Son geniales, porque son grandes actores y están dando vida a dos personajazos impresionantes ^^

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Eres de las mias! Me cuesta muchísimo ser imparcial con los X-Men y es que siendo debilidad por ellos. Soy fan desde que era una enana y veía la serie en la tele. Iba con miedo a ver esta película debido a las malas críticas pero me ha gustado mucho! Quizás la única pega que le pondría es que avanza muy lentamente, pero aún así la he disfrutado a tope y el final me ha encantado. A mi esta nueva saga de Magneto y Xavier con todos los X-Men de jóvenes me esta fascinando desde Primera Generación hasta ahora *__*

    Añadir también que me encanta Quicksilver. Como dices es un soplo de aire fresco y me encanta que le hayan dado más peso en esta película :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Me alegra saberlo, es que los mutantes son demasiado ^^ Molan tanto... ¿Te resultó lenta? A mí se me pasó volando... la disfruté exageradamente, como una niña chica. Yo no sé cuál me gusta más, pero probablemente coincida con Primera Generación, porque a decir verdad esos nuevos actores dan vida a personajes que me flipan y molan mucho.

      ¡Sí! Sus escenas son extraordinarias y siempre resultan divertidas.

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo disfrute mucho de estas entregas de X-men porque ofrecen un excelente banquete de ciencia ficción, con elementos espectaculares, acción y que entretienen, tengo muchas ganas de ver esta nueva proyección cinematográfica. Pero no soy ninguna aficionada a todo el asunto que encierra estos mutantes, aparte de Volverine no tengo ningún personaje favorito y tampoco critico o sobre-analizo la trama, solo las disfruto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que comentas. A mí me encantan y es que no puedo evitarlo...

      Gracias a ti por pasarte y leerme.
      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad