¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto?
Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más...
Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya afición es destrozar su lencería más cara... Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.
* Opinión personal:
Ya sabéis que el género romántico y yo no acabamos de llevarnos bien, sin embargo ahí sigo como una campeona, intentándolo una y otra vez. En esta ocasión me ha vuelto a pasar más de lo mismo, si bien era mi primera vez con Olga Salar y, tras las críticas positivas generales, quise darle una oportunidad. A decir verdad, esperaba algo bastante mejor de lo que me he encontrado pero, en fin, vayamos por partes.
Aunque es un libro bastante cortito, de capítulos escuetos (cosa que siempre se agradece) y una disposición bastante amena tanto en la sencilla narrativa, como en la consecución de secuencias variadas protagonizadas por diversos personajes, la historia es predecible, irritante y, a mi juicio propio ante el amor y la vida, nada romántica.
Ocurre más de lo mismo que sucede en otras novelas de romántica: chica profesionalmente triunfadora, pero limitadita en el aspecto sentimental, se enamora perdidamente de un perfecto chico que no le hace ni caso. Este, acaba viendo en ella un reto y se pica, hasta que se enamora porque, claro, no se había dado cuenta de lo perfecta que era la chica. No obstante, ir de progre por parte de ambos les impide esconder su orgullo y comportarse como dos perfectos pamplinas que mantienen sexo salvaje pero no se atreven a decir te quiero y, por consiguiente, tienen constantes rifirrafes que hacen peligrar su relación.
Estas movidas tienden a cansarme bastante, porque no me parecen románticas. No creo que una relación de pareja, de esas que intentan expresar el supuesto amor verdadero, deba fundamentarse en peleas constantes, en juegos sucios dando celos y donde la comunicación es tirando a precaria... hasta el final, eso sí.
Por ello suelen no gustarme, porque para mí ni expresan la realidad ni mucho menos se acercan al romance idílico.
Penélope es exasperante y Evan tres cuartos de lo mismo. Escritora y actor respectivamente, ambos colados el uno por el otro y comportándose como dos cabezones inmaduros. Aunque todo gira en torno a ellos, la excusa de incluir un caso de ludopatía en la abuela de la protagonista y otro romance en personajes secundarios, son meramente eso: excusas para aliviar un poco la tensión que genera la manida historia. Candem, el hermano de Evan, me gustaba. Me parecía interesante y la relación que comienza a mantener con Charlotte, más aún. Me gusta ese aspecto que mostraba la autora al respecto de no dejarse llevar por lo físico, sino que encontraba su mente "sexy". Hasta que la caga completamente...
El argumento se desparrama por momentos, resultando repetitivo en muchos casos y precipitándose hacia un final sin frenos ni cinturón. Da la sensación de que se le va de las manos y propaga uno de los juegos más sucios que se pueden dar en las relaciones de pareja: los celos para conseguir despertar a la otra persona y que reconozca que está enamorado... Me parece tan patético, que no puedo considerarlo romántico.
En resumidas cuentas, He soñado contigo es una historia manida, muy del montón, que pasaría un aprobado muy raspado porque por ser tan corto y de narrativa amena, se puede leer en cualquier momento (aunque reconozco que he tardado, porque se me quitaban las ganas de leer). Muy recomendable para todas aquellas personas a las que les gusta este género y sí consideran romántico todo aquello en lo que yo me posiciono en contra. A aquellos que piensen como yo o parecido, les recomendaría huir de él.
En fin, últimamente mis lecturas son pocas y decepcionantes.
¿Alguna recomendación interesante?
¡Contadme cosillas, os leo!
Yo adoro el género romántico, pero también me he llevado algún que otro chasco. Aunque por lo general no soy demasiado exigente con este género, y la mayoría de libros me suelen gustar. De esta autora tengo un par de libros apuntados, pero tampoco está en mi lista de prioridades. Y la verdad es que no me han entrado muchas ganas de leer este después ver tu opinión xD
ResponderEliminarPodría gustarme, pero hay otros que me atraen mucho más. Yo estoy leyendo ahora "Amor en verso", y aunque es más juvenil/romántico, de momento está siendo una lectura fantástica. Lo estoy disfrutando mucho.
Besos!
Yo sí soy exigente porque no me gusta la imagen que dan sobre el amor romántico. Así no funciona la vida y al final crean expectativas absurdas, la gente no aguanta nada, porque esperan principitos guapos y ricos y ellos niñatas bobaliconas... y que deben de pasar por grandes luchas para demostrar que es amor de verdad. Odio esa visión.
EliminarEste libro no es gran cosa, lamento quitarte las ganas xD
Besos.
Hola!!
ResponderEliminarLe tengo ganas, la verdad. Yo creo que de estos libros no puedes esperarte mucho porque están pensadas para eso. Para ser amenas, rápidas y que no profundizan demasiado. Perfectas para el verano o para leer en una tarde.
Un beso!
Pero es que no me gusta la visión que ofrecen, porque generan expectativas absurdas en la gente y no lo puedo remediar, ni si quiera me entretienen. Y ojo, no es porque espere realismo, que yo soy fanática del género fantástico, así que ya ves, menos realismo que eso... xDDD
EliminarPero ni si quiera me resultan amenas. Pero bueno, para gustos...
Besos.
A mi el género romántico no suele gustarme nada. Coincido contigo en que si es así, para mi no es nada romantica XD de hecho, no me parecería ni una relación sana. Pero claro, supongo que una relación sana, no llama la atención a las lectoras o algo.
ResponderEliminarEl libro evidentemente no me llama nada XD
Jajaja Me alegra coincidir y es que es eso, que de sano no tiene nada y me revienta que sea la imagen del amor que se vende en todos lados... Ese es el tema, que parece que como no hay morbo alguno, no prevalecería de ninguna manera. Es patético.
EliminarLógico. Pasa de él xDDDDD
Hola guapi,
ResponderEliminarLa verdad que mucho, mucho no me llama, para qué nos vamos a engañar. jajajaja además después de leer tu reseña me echa para atrás. Aunque es verdad que este género peca de predecible y esta pensado para ser una lectura sin mucha complicación, amena y rápida (bajo mi punto de vista) , visto lo que te esta decepcionando, te recomiendo que pruebes a Alice Kellen o Victoria Vilchez.... y ya me cuentas jajajajajja :P
Un besazo!
Jajajaja Me vais a odiar por recomendaros huir de tantos libros ñoños xDDDD
EliminarTomo nota de tu recomendación y a ver qué tal.
Besos.
Hola!
ResponderEliminarNo había escuchado sobre esta historia y tampoco he leído nada de la autora, a mi me gusta el genero romántico pero también me he encontrado con cosas que no me convencen para nada y otras que carecen de algún elemento que la haga diferente.
No se si ya leíste alguna de las historias de Gillian Glynn, creo que te pueden gustar.
Besos
Es que no todo nos puede gustar, sin duda.
EliminarTomo nota, Isabel. Gracias por la recomendación.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarAiiish, me encanta la portada, siempre que lo veo en redes sociales o por el mundo de blogger se me va los ojos detrás del libro jaja. No he leído nada de la autora pero me gustaría bastante darle una oportunidad. Espero animarme :).
Un abrazo
¿Sí? A mí ni si quiera me llama la atención... me parece tan simple... Me gustan los colores, eso sí.
EliminarSi quieres, lo tengo para intercambiar.
Un abrazo.
Hola!
ResponderEliminarMe encanta el género romántico (nadie es perfecto, jajajaja), pero como en todos los géneros, a veces encuentras verdaderas maravillas y otras te estampas contra el suelo. Yo de Olga he leído un relato corto y me gustó mucho, aunque tengo que darte la razón, a veces las historias sacan de quicio, yo tampoco entiendo eso de que se tengan que pelear y hacerse la zancadilla siempre que pueden y es uqe es exasperante a veces. Por suerte, no todos son así.
MUAS!
A mí dentro de este género, me cuesta encontrar esas maravillas. Han tenido que ser tan pocos, que casi no recuerdo nada. Eso sí, Rowell sería la que encabezaría esas historias y ni si quiera sé si entrarían dentro del género romántico como tal, nada más...
EliminarHasta ahora no encuentro libros de romántica que no expongan eso...
Besos.
Uuuf tenía pensado leer este libro pero he visto un montón de reseñas como la tuya que lo ponen por los suelos, creo que al final no me lo plantearé, tengo otras lecturas pendientes.
ResponderEliminarUn beso!
¿Ah si? Yo hasta ahora, había leído nada más que cosas buenas... pero mira, si no te llama, mejor dejarlo pasar.
EliminarBesos.
Vale, te haré caso y huiré de él. Jaja la verdad es que huyo de toda novela que sea catalogada como "romántica" o "erótica" a secas. A mí que hayan escenas de amor, eróticas, etc., me parece bien, pero que la historia sea mucho más aparte de eso, que me aporte cosas diferentes y nuevas, no lo mismo de siempre que muchas veces es que hasta me parece estúpido y en diversas ocasiones hasta machista. Pero bueno, a quien le guste este género pues que lo disfruten jaja yo me quedo con mi fantasía, aventuras y misterio ^^
ResponderEliminarUn abrazo :3
Jajajaja ¡Mea culpa! No soy nada dada a recomendar estas historias... jajaja
EliminarEs difícil que aporten más, son demasiado banales y exponen un punto de vista que no comparto en absoluto, de ahí que tiendan a no gustarme.
Y sí, muchas veces son muy machistas aunque te quieran vender otra imagen...
Yo prefiero ese género que mencionas, desde luego.
Besos.
Hola!
ResponderEliminarbueno parece que el género romántico no es lo tuyo, o tal vez no has dado con el libro adecuado ;) De Olga Salar no he leído nada y me gustaría probar algo de ella, como de tantas autoras españolas, pero poquito a poco XD
No creo que lea este libro, no me llama lo suficiente
besos
Para nada, no hay manera... xDD
EliminarSi no te llama, mejor que lo dejes pasar, porque no es gran cosa.
Besos.
*Huye sin mirar atrás* XD
ResponderEliminarDigo... ¡Buenas!
La verdad es que ya antes de ver tu reseña hubiera huído porque este tipo de historias no son lo mío; por muy amenas y cortas y blaaaa que sean, no me llaman la atención para nada.
Como no soy de leer romántica no puedo recomendarte nada del género, ni bueno ni malo ·_· Eso sí, en Blogger lectores de romance hay de sobras, así que espero que recibas alguna recomendación interesante.
¡Saludillos! ♪
Jajaja ¡Haces bien! =P
EliminarYo pico y siempre acaba ocurriéndome igual xD
Los hay a patadas, pero no coincido nunca con ellos... jajajaa
Saludos.