5/7/17

Valkiria. Game Over


Título: Valkiria. Game Over.
Autor: David Lozano.
Editorial: SM.
Género: Thriller.
Fecha: 2016.
Número de páginas: 357.
Precio: 9,95 €.

* Sinopsis:

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.

Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.puedes escapar.
Tu


* Opinión personal:

De esto que estás dándote una vuelta entre las estanterías de una tienda y te topas con el nombre de David Lozano y una novela que no conocías. Coges el libro, lo observas y te agrada; te atreves a leer la sinopsis, porque parece corta e interesante y capta tu atención. El precio resulta el detonante para saber que no saldrías con las manos vacías... Así como os lo cuento, fue que Valkiria. Game Over llegó a mí y ha sido una obra que he devorado en un suspiro.

Al igual que me pasara con Hyde, la única obra que - hasta ahora - había leído de David Lozano -, lo comencé por la noche y me leí algo más de la mitad del libro, metiéndome en altas horas de la madrugada, decidiendo que no caería la tarde del día siguiente sin haberlo terminado. Tenía tantas ganas de saber qué más pasaría, que era imposible separarse de sus páginas. Eso y que también genera alguna sensación incómoda por eso de leer de noche... ejem.

En Valkiria. Game Over encontramos una intrigante trama que parte de un juego en una aplicación móvil. El autor se permite hasta el lujo de criticar la sociedad actual que se mantiene tan inmersa en sus pantallas y cómo venden  sus vidas a través de redes sociales, cosa que me ha resultado de gran interés. Me ha gustado especialmente cómo incluye todo esto en una historia que te obliga a usarlo, para evitar consecuencias que - a priori - resultarían peores.

Toda la mitología nórdica que gira en torno a las Valkirias se explica con sumo detalle y juega un papel importante a la hora de haberse seleccionado minuciosamente para ejecutar un peligroso juego de rol real en el que Odín guía a sus víctimas a través de chantajes varios. Rubén, Unai, Vega y otros personajes acaban por verse inmiscuidos en una enrevesada historia de amenazas, sangre y muerte.

He reconocido el estilo del autor desde el principio, creándome sensaciones muy similares a las que sentí con Hyde, en una prosa fluida y sencilla que genera una imperiosa necesidad de seguir atento a sus páginas, al jugar bien sus cartas y disponer, poco a poco, de las dosis justas de intrigas, diálogos inquietantes y sucesos escabrosos.

No obstante, aunque consigue que el lector se adentre de lleno en la historia y se pegue cazando moscas a medida que avanza en su lectura, reconozco haber sospechado del personaje en cuestión que responde al pseudónimo de Odín, el máster del juego, y tener claros sus motivos (aunque éstos se desvelan realmente con todas sus conexiones hacia el final del libro). Pero no me equivoqué. Verdaderamente no me ha disgustado el móvil de toda una trama de asesinatos pero, a decir verdad, sí que considero que el final me resulta precipitado y me hubiera gustado que hubiese más.
Es decir, todo lo que hay tras los personajes principales queda aclarado pero, ¿qué pasa con otros tantos que, de un modo u otro, también se han visto implicados? Creo que se podría haber extendido algo más en todo ello y haber rizado el rizo más aún. Pero no me ha disgustado y considero, verdaderamente, que se trata de un libro realmente bueno.

Me encantaría poder hablar abiertamente de cómo surgieron mis sospechas y por qué las tuve tan claras pero, realmente, considero que es posible que no todos pensemos igual y que es algo que se debe descubrir al leerlo.

En resumidas cuentas, Valkiria. Game Over es un thriller cargado de intriga y tensión que consigue atrapar al lector desde el principio y cuenta con interesantes personajes y un peligroso juego virtual en el que, si entras, es bastante probable que no puedas escapar. Al igual que ocurre cuando empiezas a leer el libro y no puedes parar hasta su final. Una obra absolutamente recomendable.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Qué otras obras me recomendaríais del autor?

¿Alguna historia de contenido similar que me recomendéis?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hooola Paola!!!

    Qué estrés me da ya la sinopsis. Vamos, que es libro no apto para personas atacadas de los nervios o en plena época de exámenes y trabajos porqué les daría algo. Hala, ya puedes dar las gracias a Lozano por tener unas ojeras como las de un panda al día siguiente de quedarte leyendo su novela. Porqué yo ya te imagino, ahí sin poderte despegar del libro y a la mañana siguiente tomándote cinco cafés en vena.

    Vamos, adictivo es poco, no? Le doy toda la razón al autor, en que nos hemos vuelto todos medio gilipollas con la pantalla de las narices. Yo tengo que vivir en modo avión, porqué cada vez noto que estamos más y más pegados y más y más dependientes de ello. Así que chapó por el autor por hacer abrir los ojos y advertir que eso no es nada sano. El postureo es otra de las cosas que odio de lo digital. Va muy ligado a la hipocresía. No sé el porqué se tiene que vender una imagen de lo que uno no es o que no aporta nada.

    Porqué será que siempre acabamos haciéndonos cábalas y adivinando al culpable? A mi me encanta cuando da un giro la trama y desubres que el culpable no es quién pensabas que era y te deja el autor con cara de pez. Pero vamos, que se ha quedado bien a gusto como crítica a la sociedad actual.

    Un besote enoooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro, casi que mejor estar tranquila cuando te pongas a ello. Es tan adictivo que no se puede parar de leer.

      Tan gilipollas que es muy curioso cómo trata el tema en este libro y, la verdad, considero que es bastante interesante de leer.

      Un besote guapa!

      Eliminar
  2. La verdad es que nunca me ha llamado demasiado este libro así que tengo bastante claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estanteria desde hace bastante tiempo y eso que me llama mucho. A ver si este mes puede caer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta *^^* y por ese precio mereced mucho la pena^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado desde que salió porque el argumento, así sin decir mucho, me llamó la atención. Me recuerda un poco al libro Erebos (de hecho te lo recomiendo).
    No he leído nada de este autor y por algo se empieza :) Lo buscaré!

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta porque lo desconozco y, tras esta lectura tan satisfactoria, desde luego tomo buena nota de tu recomendación.

      Anímate con él, quizá te guste.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que salió y con el precio que tiene solo es cuestión de que me cruce con el en la librería... Es curioso porque Hyde también lo tengo apuntado pero no tenía ni idea de que eran del mismo autor (suelo apuntarme títulos o autores, no todo a la vez). Viendo cuanto te gusta, me dan ganas de estrenarme de una vez con este autor y así ver si a mi también me convence :p Además, la mitología nórdica me pirra, plus para este libro jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que te lo recomiendo muchísimo porque ambos libros me han gustado un montón. Son cortitos y te los lees en nada, con una buena historia ambos.

      Así que espero que te animes finalmente y que los disfrutes.
      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad