30/9/22

Wrap Up Septiembre 2022

¡Muy buenas!

Vamos a cerrar el mes de septiembre con el Wrap Up, esta vez tal y como me suele gustar, que sea la última entrada del mes en cuestión. 


En muchos aspectos, la cosa está precaria (como veréis con la lectura). Sin embargo, la nueva rutina, el colegio de la pequeñaja y demás, ha hecho que pueda reestructurar de nuevo mi tiempo y haya podido retomar ciertas cuestiones que me dan la vida. 

Dicho esto, os dejo con lo leído, visto y jugado durante el mes de septiembre. 
LIBROS


  • MI CUSTODIO | Laura Nuño.

    Como mucho, habré leído tres capítulos. No me está interesando demasiado pero estoy en plan cabezona de querer continuarlo y eso hace que lo vaya dejando y me acueste sin leer... Así que, como veis, en el tema lectura no estoy muy fluida (sí que leo constantemente los cuentos infantiles con mi pequeña, o unos libros y artículos sobre crianza y demás, pero no novelas, para que nos entendamos). 

PELÍCULAS



  • FROZEN: El reino del Hielo | Disney+

    Menudo trabajito fino he hecho con mi hija... ¡Adora las canciones de Disney! Y una de sus obsesiones (más allá de su gran y absoluta fijación por el Mundo Ideal de Aladdín...) es ¡Suéltalo!. Así que le propuse ver la película y, aunque todavía le cuesta mantener la atención fija durante tanto tiempo, la vimos más o menos del tirón y le encantó. 

  • VAIANA  | Disney+

    Lo mismo pasó con Vaiana, que le encanta. De hecho, a esta le prestó aún más atención. Me encanta ir reviviendo estas películas con ella y viéndolas, a su vez, a través de sus ojos.

  • EL COLEGIO DE LOS ANIMALES MÁGICOS | Cine

    Ya que con la rutina nueva vamos a tener difícil ir al cine nosotros solos, me apeteció irnos en familia aunque fuera un día de estas vacaciones que he tenido. No había gran cosa en opciones infantiles, por lo que pensamos que esta podía estar curiosa por el tema de los animales mágicos. A Hylia le gustó bastante, dentro de que merodeaba por los sillones de la sala y la escalera, pero esta película alemana es bastante cutrecilla... 

  • ELVIS | HBO Max 

    He de ir asumiendo que va a ser difícil ir al cine a ver películas, por lo que en cuanto he tenido ocasión, tras saber que la subieron a HBO, me dispuse a verla. Me ha encantado, más incluso de lo que esperaba. Conocía poco de la vida de Elvis y me ha resultado muy interesante, a la par que supertriste. Huelga decir que esperaba que visualmente me maravillara pues su director es Baz Luhrmann, el de Moulin Rouge (y por aquí ya sabéis lo que es esa película para mí).

  • PINOCHO | Disney+

    Hay muchas cosas que andan molestándome de Disney. La primera, que sus películas estén dejando de salir en los cines y vayan directas a la plataforma; la segunda, sus cambios forzados por una supuesta inclusión en todos sus live actions. No obstante, quitando la parte del Hada Azul que, honestamente, no me gusta, la película me ha parecido tierna, muy fidedigna y entretenida (eso sí, comentar que - para un filme de 2022 - tiene efectos visuales que dejan un poco que desear). 

SERIES



  • PASIÓN DE GAVILANES | Netflix - Temporada 2x52-82

    La curiosidad me podía, el querer saber cómo acababa también (de hecho, se queda con un final muy abierto como para continuar). No obstante, se pierde en muchas chorradas que podrían solucionarse de forma coherente y no con tanto altibajo pero, de ser así, no sería una telenovela. Ha sido entretenido en general. 

  • THE LAST KINGDOM | Netflix - Temporada 3x3-10 - Temporada 4 - Temporada 5

    Una joyita donde las haya, esta serie me ha encantado de principio a fin. Una historia de vikingos y sajones, con parte histórica sobre la realeza anglosajona que era totalmente desconocida para mí, muy bien llevada argumentalmente y absolutamente excitante. Basada en las novelas de Bernard Cornwell y con unos protagonistas de órdago, como Uhtred de Bebanburg, la serie es un enganche brutal desde sus inicios y, la verdad sea dicha, no quieres que acabe. 

  • THE BOYS | Prime Video - Temporada 3x5-8

    La maravilla de las maravillas. De verdad, si queréis ver una serie bestia, pero sumamente inteligente, esta es vuestra serie. Brutal, exagerada, loca, pero extremadamente buena. 

  • COBRA KAI | Netflix - Temporada 5

    Otro de mis puntos flacos este mes. Una serie que sabemos se está alargando con situaciones absurdas, pero que enganchan y gustan a partes iguales. Divertida, interesante y con una banda sonora ochentera buenísima. Cada vez soy más fan de Johnny Lawrence, que me ganó en la primera temporada. 

  • BROOKLYN 99 | Netflix - Temporada 7x6-7

    Y si hablamos de humor absurdo, tenemos esta otra maravilla. Capítulos de media hora, con situaciones ridículas pero divertidas, personajes muy bien construidos a los que se les coge un cariño absoluto (adoro a Peralta a más no poder, entre otros muchos) y, a su vez, con situaciones enternecedoras que engrandecen la serie de una forma insospechada. 
VIDEOJUEGOS



  • LOS SIMS 4 | PC

    Sobre todo ha sido como medio mes de septiembre que he seguido a full con este pequeño gran vicio. No obstante, desde que me pusiera a tope con el cumpleaños de mi niña y el tema colegio, he dejado de ponerme al ordenador en pos de aprovechar el tiempo libre para tener en orden la casa y, sobre todo, dedicarme más a mí en otras aficiones que estaban más relegadas a un segundo plano al tener a la pequeña pululando por casa (como el hecho de ver una serie tranquila). 

  • PES 17 | Xbox One

    Aunque es algo que debemos conseguir retomar con más ahínco, este mes han sido varias (aunque pocas para lo que a mi JoseJa le gustaría) las que hemos compartido a la consola. No obstante, este es casi que el juego que más disfruto jugando con él, pues me encanta. 

Y hasta aquí hemos llegado con el Wrap Up mensual.

¿Coincidimos en algo?

¿Qué libros, series, pelis o juegos me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

Feliz fin de semana.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! El librito que nos traes no lo he leído y, de hecho, hacía mucho tiempo que no lo veía por la blogosfera. En cuanto a las películas, me encantaría ver Vaiana y Frozen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa =)
    Para mí la temporada 3 de The boys es la mejor :D

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. hola
    he visto las pelis Disney, pero no este pasado mes. Las series y los videojuegos no son lo mio y no he disfrutado de ellos. El libro no me llama mucho, pero tampoco lo quiero descartar por si sale alguna Lc.
    A por octubre, para mi las rutinas son lo mejor sobre todo para poder tener mas tiempo
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues precisamente el libro a mi me interesa mucho, creo que lo tengo en el kindle para leerlo, pero no lo aseguro.
    Sobre las películas solo he visto Viana y estos meses apenas he visto alguna.
    En series no coincidimos en ninguna, es que no he visto ninguna, pero si que puedo decirte que empecé y termine en 1 semana Lucifer, me engancho mucho y me ha encantado.
    En agosto un amigo me regalo los SIMS4, y le estoy dando bastante aunque aun no tengo apenas DLC (son super caros) pero bueno poco a poco. Si que juego a otros juegos y me divierto, sobretodo cuando estoy en directo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El libro que mencionas no lo conocia, pero la portada es algo... ¿Sugestiva? En fin, a mí me gusta pasión de gavilanes, pero la primera temporada, pero está segunda no le di la oportunidad porque sabía que no me gustaría. En cuanto a las pelis concuerdo contigo en Moana es bonita y Pinocho no me llama la atención, y con lo que comentas la.verdad es que menos.

    Besos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...