30/11/22

Wrap Up Noviembre 2022

¡Hola, hola!

Hoy tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, me da auténtica pereza ponerme ante el ordenador para escribir en el blog. No sé por qué, pero ha pasado a un plano mucho más que secundario en mi vida, cosa que me da pena también en realidad. Y, por otro, quiero cumplir conmigo misma y terminar el año completo de Wrap Ups como ya os expliqué. 


Es posible que, tras el mes que viene, el parón por aquí sea definitivo... sobre todo porque vuelvo a estar embarazada y, si ya me costó mantener esto con un bebé, imaginaos con una niña y un recién nacido. Así que bueno, no voy a adelantar acontecimientos, pero lo más probable es que me despida de este espacio más pronto que tarde.

Aunque aún tenemos cositas de las que hablar, que este mes ha dado para mucho. Os dejo con todo lo leído, visto y jugado durante el mes de noviembre
LIBROS


  • CONTANDO ATARDECERES | La Vecina Rubia.

    Estoy a punto de terminarlo, apenas me quedarán un par de capítulos. La verdad que este libro me ha gustado más que el primero (La cuenta atrás para el verano), me parece que está incluso mucho mejor escrito, más coherente si cabe en la línea argumental y mucho más profundo e interesante. Me ha sorprendido para bien. 

PELÍCULAS



  • EL RETORNO DE JAFAR | Disney+

    Aunque en animación todos sabemos que la cosa decae considerablemente, a mí esta película me encanta. Tras ver Aladdín el mes pasado, en su versión animada y live action, Hylia quiso seguir ahondando en Disney y nos pusimos esta película. Desde luego le gustó bastante menos que la original, pero oye, yo me la gocé como cuando era pequeña.

  • LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL | Netflix

    Había leído mucho sobre ella, sobre todo por la saga de libros y, al salirme recomendada en Netflix, me dio curiosidad. Bueno, es entretenida, pero esperaba quizá algo más. Tiene potencial, pero la película es una chorrada bien grande; llamativa por momentos, pero se pierde en ridiculeces varias. Así que no sé, me dejó con sabor agridulce. 

  • Z, LA CIUDAD PERDIDA | Netflix

    Tenía curiosidad por esta cinta desde que saliera en cines. La verdad que me ha resultado bastante entretenida, pero sin llegar a ser la panacea. Muy curiosa, sobre todo porque está basada en hechos reales que desconocía. 

  • ENOLA HOLMES 2 | Netflix

    Cuando dicen eso de "segundas partes nunca fueron buenas", con Enola se equivocan. De hecho, para mí, esta segunda película es mejor que la primera. Mucho más entretenida y sin tanta rotura de cuarta pared que se volvía algo cansina en su primera entrega. La disfruté mucho. 

  • GOOD TIME | Netflix 

    Me apunté esta cinta tras recomendaciones de películas de Robert Pattinson. El primer disgusto, es que ni si quiera está doblada en castellano, así que me la tragué subtitulada. Pero es que la película es una chorrada en sí misma... él hará un gran papel, pero no hay por dónde cogerla, es aburrida y absurda. 

  • PERSUASIÓN | Netflix 

    No soy muy dada al género romántico-decimonónico, pero sentía curiosidad por esta película tan aclamada. La verdad que me gustó bastante, se nota el estilo de Austen en la cinta, pero es mucho menos tediosa que una Orgullo y Prejuicio, por ejemplo.




  • LA CIUDAD PERDIDA | Prime Video

    Me quedé con ganas de verla en cines y cuando vi que estaba en Amazon, ahí que me puse. Típica comedia facilona, pero que entretiene desde sus inicios con ese rollo noventero de cine cómico y acción como La Momia, por ejemplo. Me encantó. 

  • NAVIDAD DE GOLPE | Netflix

    Romántico solo no, pero las comedias románticas me encantan, sobre todo las que tienen ese punto navideño, que suelen ser muy absurdas en muchos casos (y esta lo es un rato), pero acaban con un punto de ternura que, mezclado con la estética navideña, hacen de la cinta una obra que te atrapa para desconectar. 

  • DESENCANTADA | Disney+

    De mis películas más esperadas desde que se anunciara. Sin embargo, he de reconocer que al principio me costó un poquito, pues veía como muy excesivo el toque ridículo de Giselle (ya que al final de la primera película, cambiaba). No obstante, me acabó gustando el giro que le dan a la obra sacando a relucir el aspecto de la madrastra pero, a grandes rasgos, creo que no está a la altura de la primera. 

  • BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER | Cine

    Única película que he podido ver en cines este mes, y con qué ganas. La verdad que tenía expectativas y me ha gustado incluso más de lo esperado. Entretenida, en la línea de la anterior, estéticamente llamativa y realmente emotiva. Se nota el cariño con el que han querido enfocar el homenaje al auténtico Black Panther: Chadwick Boseman. 

  • UNA NAVIDAD DE LOCOS | Netflix

    Película simplona, pero muy entretenida. Ver a Jamie Lee Curtis y Tim Allen en su línea cómica es todo un gustazo y, como os decía antes, con ese puntito navideño mucho mejor. 

  • PONTE EN MI LUGAR | Disney+

    Y como adoro a Curtis, me apeteció volver a ver esta película que me encanta. La verdad que echo de menos este tipo de cine. 

  • EL PAÍS DE LOS SUEÑOS | Netflix

    Sentía curiosidad por Momoa, no os voy a engañar, me hacía gracia verlo en esa faceta. Como película (y de Francis Lawrence, de hecho), bastante floja. De hecho, casi media película me costó bastante seguir el ritmo... Se me hizo más llamativa hacia el final, que sí que creo consigue su propósito emotivo, pero no es lo que me esperaba. 

  • SUPERMONSTRUOS: LOS AYUDANTES DE PAPÁ NOEL | Netflix

    Petición de mi pequeñaja durante el día de ayer, que se ve le apetecía imbuirse en un mundo navideño. Entretenida, pero poco destacable. Aunque en realidad parece más un capítulo suelto de alguna serie. 

SERIES




  • BROOKLYN NINE-NINE | Netflix - Temporada 8

    Hemos acabado esta maravillosa serie, que tantos buenos ratos nos ha dado. No solo porque resulta divertida (y emotiva en muchos momentos), sino porque cuenta con muy buenos personajes y, además, son capítulos de menos de treinta minutos, lo que la hace realmente fácil de seguir. 

  • ANATOMÍA DE GREY | Disney+ - Temporada 19x1-4 

    Una de las series más longevas y, desde luego, la más larga que he visto, con 19 temporadas que llevo completamente al día (no la empecé a seguir en sus inicios, pero ya llevo varios años viéndola). Y me encanta, por mucho que parezca más de lo mismo, siempre tienen algo nuevo que ofrecer. 

  • SI LO HUBIERA SABIDO | Netflix

    Me la puse el mismo día que la subieron y me la ventilé esa misma tarde. Es corta y tremendamente adictiva. Me ha encantado. 

  • DULCEIDA AL DESNUDO | Prime Video

    Sentía curiosidad por ver un poquito más allá de una de las chicas más famosas del mundo influencer actual pues, sin ser excesivamente amante de la moda estridente que presenta, sí que veo de vez en cuando algunos de sus vídeos. Desde luego saber mantenerse y reinventarse en este mundo es algo que se ha currado. 

  • BIG MOUTH | Netflix - Temporada 6

    De las mejores series de este mundo. Es que es tan divertida... Debería enseñarse en los institutos como mínimo. Soez y vulgar, pero con tremendo mensaje. Sí que es cierto que esta sexta temporada la veo más enfocada en cuestiones actuales como el feminismo y la identidad de género (en algunos casos incluso algo forzado) pero, aún así, me encanta y ojalá sigan por  mucho más. 

  • MIÉRCOLES | Netflix - Temporada 1 

    ¡Me ha encantado! Menudo enganche he tenido... se me ha hecho taaaan corta. Quiero y necesito más, así que ojalá la continúen. Es brutal. 

  • SANGRE, SEXO Y REALEZA | Netflix - Temporada 1

    Otro descubrimiento reciente que me ha encantado. Una docu-serie de tres episodios sobre Ana Bolena, mucho más cercano al personaje real que en películas y series habían desvirtuado bastante. Maravillosa. 

VIDEOJUEGOS


  • NINTENDO SWITCH SPORTS | Nintendo Switch

    Varios días sueltos jugando con Hylia en los que lo pasamos realmente bien. Le encanta el tenis, los bolos y el fútbol y la verdad que me encanta verla disfrutar. 

  • LOS SIMS 4 | PC 

    Mi gran vicio confeso. Es que me encanta este juego, no lo puedo remediar. 

  • SUPER MARIO ODYSSEY | Nintendo Switch

    Como JoseJa se lo estaba volviendo a pasar, me picó la curiosidad de volver a ponerme con él (pero yo no tengo intención de reiniciarlo, simplemente jugar pantallas sueltas). 
 Y hasta aquí el mes de noviembre, que despedimos hoy. 

¿Nada mal, eh? 

Y vosotros, contadme, ¿coincidimos en algo?

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes de nada, enhorabuena por tu embarazo. Me ha dado mucha pena leer que posiblemente abandones el blog porque me encanta leerte pero la vida va cambiando y entiendo que te será muy complicado compaginarlo.
    Por lo demás, decirte que este mes coincidimos en Persuasión. Recibió muy malas críticas pero a mí no me pareció una mala película. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos, Marya!

      La verdad que va a resultar complejo más adelante pero mira, por el momento, parece que he vuelto a coger con ganas esta pequeña rutina. Eso sí, no al ritmo de antaño.

      Un placer saber que sigues por aquí.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola.
    Felicidades por tu embarazo. Da pena leer que es probable que te vayas pero es que es normal, al fin y al cabo la vida sigue y tenemos mas cosas que hacer y menos tiempo, así que hay que poner prioridades, que por cierto, entiendo muy bien tu pereza a ponerte con el blog, a mi también me pasa.
    Por lo demás no coincidimos en nada, básicamente porque yo estoy mas enganchada a los streams de videojuegos y apenas veo series, aunque quiero ver la de Miércoles. Tengo los sims4, pero sin DLC, se me hace el juego aburrido, así que le doy a otras cosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me da cada vez mas pereza ponerme en el ordenador para el blog, pero aqui sigo... mas o menos. Enhorabuena por tu embarazo.
    Que cantidad de pelis has visto. Coincido contigo con Enola Holmes, a mi tambien me gusto mucho mas que la primera.
    Pero no con Wakanda, que se me hizo demasiado larga y demasiado sentimental.
    En cuanto a series, acabo de empezar Miercoles y me esta gustando mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego sigues manteniendo un buen ritmo y sigues dedicando un montón de tiempo a la lectura.

      Gracias por tus palabras.

      Me alegra que te esté gustando la serie, a mí me encantó.

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad