31/10/22

Wrap Up Octubre 2022

¡Muy buenas! 

Aunque estoy poco (o casi nada) por aquí, me propuse que este año haría completo los resúmenes del mes... así que, aunque haya meses en los que solo esté publicado el Wrap Up, voy a cumplir con ese propósito. 


Por ello y como de costumbre, aquí os dejo lo leído, visto y jugado durante el mes de octubre
LIBROS


  • CONTANDO ATARDECERES | La Vecina Rubia.

    Sacó este libro a primeros de mes y, como el anterior - La cuenta atrás para el verano - fue un libro que me entretuvo y demás, me animé a comprarme su continuación. Aún no llevo ni la mitad, pues estoy que me quedo dormida en cuanto me pongo apenas a leer antes de dormir, pero por el momento me está gustando. 

PELÍCULAS



  • HOCUS POCUS 2 | Disney+

    Tenía muchas ganas de esta cinta cuando anunciaron su continuación. Me ha gustado volver a ver juntas a las hermanas Sanderson, aunque no llega a estar a la altura de la primera. No está mal, pero tampoco es la panacea. 

  • ENREDADOS | Disney+

    Empiezo a vivir la magia de ver películas casi al completo al lado de mi pequeñaja (muchas veces, las vemos en dos sentadas) y esta ha sido una de ellas, por petición popular. Le encantan las canciones y cuando se lo propuse, se volvió loca por verla. Sobre la película, ¿qué decir salvo que es una auténtica joya?. 

  • LILO & STITCH | Disney+

    Le encantan mis peluches de Stitch que, cómo no, ahora son de ella, y como a veces le pongo recopilatorios de canciones Disney en YouTube por lo que quiso ver la película y esta sí que fue de una sentada, disfrutándola como una enana. 

  • BLONDE | Netflix

    Sentía mucha curiosidad por esta obra y la verdad que, aunque se me hizo un poco lenta, me gustó mucho. No entiendo la cancelación pseudo-feminista que han intentado atribuirle, porque la película en ningún momento pretende ser lo que dicen, sino que muestran una visión de una Marilyn destrozada por todo lo que le ha rodeado. Ana de Armas está espectacularmente soberbia. 

  • ALADDÍN | Disney+

    La mayor y gran obsesión de mi hija es todo lo que gira en torno al Mundo Ideal y, por segunda vez ya, ha visto esta película. Justamente de seguido, nos pusimos a ver el live action

  • ALADDÍN Live Action | Disney+

    Como decía, íbamos a ver El Retorno de Jafar pero salió recomendada esta y le dio curiosidad, se la propuse y se entusiasmó. La hemos visto en dos partes por cuestiones de organización horaria, pero le ha encantado. 

  • CARMEN | Prime Video

    Hacía una barbaridad de años desde que viera esta película, imaginaos, es de 2003 y la vi en cines por esos entonces. La verdad que no está mal, pero tampoco es ninguna maravilla. La historia es interesante pero, como buen cine español de la época en la que el sexo debía ser casi el centro neurálgico de la cinta, eso es lo que más encuentras en ella. 

  • LA CHICA QUE LO TENÍA TODO | Netflix

    Sentí curiosidad por esta película tras salirme recomendada y me puse a ello. Tiene un ritmo un tanto raro, es entretenida y la historia está bastante bien, pero no es gran cosa en realidad. 

  • BLACK ADAM | Cine

    El ritmo de cine que llevábamos habitualmente se ha vuelto imposible desde que empezó el cole, hay que mantener unas rutinas. Así que nuestras opciones se reducen a matinales de domingos siempre y cuando haya algo que nos apetezca sobremanera como era el caso de la nueva cinta de DC. La verdad que me ha gustado muchísimo, es entretenida a más no poder y mola mucho ver a grandes personajes que conocía a través de Injustice 2, uno de mis videojuegos favoritos. 
SERIES




  • ATÍPICO | Netflix - Temporadas 1-4

    No sé cómo había tardado tantísimo en ponerme con esta serie, menuda maravilla. No solo es buena argumentalmente hablando, sino que además cuenta con la duración de capítulos perfecta: en torno a 30 minutos por episodio y apenas 10 por temporada. Es realmente recomendable. 

  • SAGRADA FAMILIA | Netflix - Temporada 1

    Quise ver esta serie por su reparto, la verdad. Y me ha encantado, tengo mucha curiosidad por ver si continúa porque en realidad me deja muchas dudas en el aire, pero me ha gustado muchísimo. 

  • DAHMER | Netflix - Temporada 1

    La serie del momento, la cual vi por pura curiosidad pero en realidad, tras haber visto las cintas, creo que tiene muchos cambios que no veo lógicos siendo una historia real tan bien documentada. No sé, Evan Peters hace un magnífico papel, pero no creo que se le parezca del todo al auténtico Dahmer y, bueno, sobre todo considero que la duración de la serie se hace excesiva, los capítulos se hacían algo lentos. 

  • CONVERSACIONES CON ASESINOS - LAS CINTAS DE JEFFREY DAHMER | Netflix - 3 Episodios

    Sumamente interesante conocer de primera mano cómo se sentía y todo lo que hizo el propio asesino en serie y, a su vez, las personas que trataron con él, como su abogada. 

  • BROOKLYN 99 | Netflix - Temporada 7x8-13 - Temporada 8x1-3 

    El desahogo más divertido. Esta alocada comisaría de policía, cargada de humor absurdo y personajes alocados, también con capítulos cortos que te hacen saltar de uno a otro casi sin darte cuenta. 

  • POR MANDATO DEL CIELO | Disney+ - Miniserie 7 episodios

    Una compañera del trabajo me insistió bastante en ver esta serie y me animé a ello. Es una maravilla. Trata sobre el mormonismo y hasta aquí puedo leer, pero es una pasada ver cómo se desvirtúa el ser humano en pos de una religión y, al parecer, está basada en hechos reales. 

  • BÁRBAROS | Netflix - Temporadas 1-2

    Leí un artículo que era la serie de Netflix que desbancaría The Last Kingdom y, veréis, me río en la cara de quien escribió tal chorrada. Ni de broma, no le llega ni a la suela de los zapatos como se suele decir. La primera temporada de hecho me ha costado un poco, la segunda me ha gustado algo más, pero no tiene el carisma, ni el argumento ni personajes tan buenos como la serie mencionada. 
VIDEOJUEGOS



  • LOS SIMS 4 | PC

    Aunque este mes apenas he jugado, en un par de ocasiones me he animado de nuevo con ello y sigo con mis historietillas, que me dan ratos la mar de divertidos.

  • SUPER MARIO ODYSSEY | Nintendo Switch

    JoseJa se animó de nuevo a pasarse este juegazo y me picaron las ganas de volver a probarlo, pero no me apetecía empezar de cero y perder todas las energilunas que ya había conseguido en su momento. Así que me he puesto en un par de ocasiones a jugar un poco, pero es alucinante cómo se pierde el ritmo cuando pasa tiempo sin jugarlo. 

  • NINTENDO SWITCH SPORTS | Nintendo Switch

    Los ratitos jugando a tenis o fútbol con Hylia son sumamente divertidos. Sobre todo es un juego que mola para jugar así, en familia, aunque me gustaba más la precisión y la variedad del Resort de Wii. 

  • PES 2017 | Xbox One

    Como ya sabéis, es el videojuego con el que más suelo jugar con Jose y la verdad que me encanta, aunque le dedico menos tiempo del que realmente me gustaría. Como habéis podido comprobar, ha sido un mes de películas y series. 
Y vosotros, ¿qué tal vuestro mes?

¡Contadme, os leo!


8 comentarios:

  1. ¡Hola! De las series que nos traes no he visto ninguna pero Dahmer me llama un montón pero me da miedo que se me haga lenta o pasarlo demasiado mal con ella. Espero atreverme a darle una oportunidad. El librito no lo leí y a la autora la conozco de seguirla en redes sociales pero no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Dahmer es lenta, la verdad. Además con el tiempo ni si quiera me parece para tanto bombo, sinceramente. Es casi más interesante verse la historia real, que también está en Netflix.

      En realidad te entiendo en cuanto al libro. Yo fui bastante reacia y al final me animé-

      Eliminar
  2. Los sims!! Tenían que estar en la lista jajaja
    Todavía no he visto Blonde, me echa para atrás la duración, pero todo el mundo me la recomienda así que la veré en algún momento. También he oído esas críticas de las que hablas pero ya no les había dado más vueltas...
    Y Lilo y Stitch, please, se me derrite el corazón, esa pelí me da una felicidad inmensa, ahora wue la veo en tu lista tengo que re-verla yo también jajaj
    Un abrazo!

    PD: 99!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tenían que estar porque es casi a lo único que juego últimamente xD

      Espero que la disfrutes cuando la veas, la verdad que está bastante bien.

      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. Que mes tan completo. Yo con Alladin life action me quede frita pero es que no soy de musicales. Si cantaran menos me gustaria mas. Black Adams ha sido una sorpresa muy grata, me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba. En series no coincido contigo con ninguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final es una cuestión de gustos. A mi chico tampoco le van nada los musicales y, aunque le gustan las pelis de Disney, no se anima con los live action.

      Me alegra que te haya gustado Black Adam.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola.
    Puede que no hayas leído mucho pero en cuanto a películas has visto un montón. He visto muchas de las que has puesto Hocus Pokus me gustó pero prefiero la primera película con diferencia. Y los sims me regalaron hace poco el juego base, ahora me toca intentar hacerme con los DLC, que cuestan un riñon.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Desde luego, así me quedo yo cuando hago este tipo de post y hay tanto por mostrar ^^

      Totalmente de acuerdo. Yo también prefiero la Hocus Pocus original mil veces.

      Aprovecha las rebajas de Origin o EA Games, tienen cada dos por tres.

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad