30/1/23

Abecedario: con la N

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


¡Muy buenas!

Vamos a seguir desempolvando el blog, por lo que he querido retomar esta sección que aún está como a la mitad y no podía ser. Ya os dije que me propuse el año pasado hacer los Wrap Ups completos (cosa que este año seguramente intente también) y, ya que estamos, a ver si concluyo con el Abecedario.

Hoy, tenemos la letra N
Suelo comenzar con autores pero, como no ha habido manera de encontrar ninguno, lo he eliminado deliberadamente de la lista. Sigamos.

Un libro
: Niyomismalosé.

Este fue el primer libro que leí de la autora, Megan Maxwell. La verdad que tengo muy gratos recuerdos de él, por varios factores. Por un lado, lo leí durante uno de nuestros viajes a Barcelona (por lo que ya por ahí me trae muy buenos recuerdos) y, por otro, la verdad que lo disfruté. A partir de ahí, mi relación con la autora fue de ese amor-odio porque, en realidad, se lee en un suspiro pero soy de las que piensa que, leído uno, leídos todos (son más de lo mismo siempre, y he leído unos cuantos). 


Un artista: Nicolas Poussin.

Uno de los pintores más destacados de la escuela clasicista. Artista francés del siglo XVII, con una influencia que llega hasta nuestros días. Influyó en otros grandes artistas como Jacques Louis David y Paul Cezanne, por ejemplo. Sus obras se caracterizan por usar la lógica y el orden, con pasajes históricos, religiosos e incluso mitológicos (destacando la paisajística). Una gran parte de su vida la pasó en Roma (aunque durante un periodo importante estuvo en Francia como pintor del rey). 

Una obra de Arte: Niños comiendo uvas y melón, de Murillo.

Pintura al óleo, periodo barroco (1645-1650), Alte Pinakothek de Múnich. 
A parte de la pintura religiosa, Murillo destacaba por dedicarse a la pintura de género (derivada del costumbrismo, donde se muestran escenas cotidianas) con gran realismo y naturalismo. En ellas vemos escenas picarescas con niños mendigos y, a pesar de la miseria, el pintor suele dotarlas de simpatía.

Un actor/actriz: Nawja Nimri y Nicolas Cage.


Siempre intento exponer a actores de ámbito nacional y extranjero y, por supuesto, en el caso español, destaco a Nawja por encima de todo, me parece un actriz fascinante. Podéis verla en grandes papeles altamente destacables en Vis a Vis, La casa de papel y Sagrada Familia, por ejemplo. Y, por el otro lado, tenemos a uno de los grandes de toda la vida (aunque bastante desaparecido de pantalla, al menos para mí). Cage fue uno de mis actores favoritos durante mucho tiempo y siempre destacaré la película Cara a cara, junto con John Travolta.

Una serie: Norte y sur.

Según recuerdo, es una miniserie que durante un tiempo me apeteció mucho verla y hoy por hoy,  no solo no la he visto sino que tampoco es que se me apetezca en exceso. Creo que vi algo suelto de ella y me dio por ahí cuando leí y vi Orgullo y prejuicio, pero poco más. No despierta actualmente mi interés.

Una película
: Nunca me han besado.

Típica comedia romántica de finales de los 90, de esas que son una chorrada si la intentas analizar en profundidad pero que, de algún modo, siempre te acuerdas de ellas. 
Ciertamente es bastante absurda, pero entretenida. A mí Barrymore siempre me ha gustado y esta es una de tantas. 

Una película de animación: Nicky aprendiz de bruja.

Aunque aún tengo muchas películas de Studio Ghibli pendientes, esta sí es una de las que he visto y la verdad que tengo gratos recuerdos de ella, aunque no es - ni de lejos - de mis favoritas. Me gustó, está bastante entretenida. 

Un cómic: Nana.

Siempre tuve curiosidad por este manga de Ai Yazawa, pero nunca lo he leído y, a día de hoy, la verdad que dudo hacerlo. Se me vino a la cabeza por darle vueltas a la letra para este tipo de post pero, aunque me sigue encantando el dibujo, no se me hace apetecible hoy por hoy.

Un personaje: Nicolas Flamel.

En realidad, fue un escribano y librero francés al que se le atribuyeron dotaciones alquímicas durante un tiempo, al parecer infundadas. Ello inspiró a J.K. Rowling para convertirlo en uno de los magos más longevos de su mundo mágico en Harry Potter, un aclamado alquimista conocido por ser el único fabricante y poseedor de la Piedra filosofal

Una canción o álbum: Needles (Toxicity, System of a Down).

     

Un blog o canal de YouTube: Neverland.

Por supuesto, cerramos con la recomendación de uno de mis blogs favoritos, porque siempre me lo he pasado bien leyendo a Sorasaku. Por razones personales, decidió hacer una buena pausa, pero desde aquí deseamos que vuela a retomar su espacio siempre que le apetezca y sigamos compartiendo tantos buenos momentos. Aún con esas, no dudéis en pasaros por él. 

Y hasta aquí el Abecedario de hoy. 

Reconozco que esta letra me costó en algunos aspectos, tanto es así que hasta decidí abandonar la idea de los autores... ¿se os ocurre alguno?

¡Contadme, os leo!


10 comentarios:

  1. ¡Hola! A Megan Maxwell la leí tantas veces que ya no recuerdo si ese libro me gustó pero creo que sí. Nunca me han besado a mí me gustó muchísimo, la vi mil veces durante mi adolescencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Porque al final casi todos son iguales xD

      Yo también he sido de repetir mucho esa peli (bueno, y la gran mayoría xD).
      Besos.

      Eliminar
  2. hola
    me ha encantado la elección de personaje con Nicolas Flamel jajaja. Por lo demás, buenas elecciones.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me ha encantado que hayas incluido a Nana porque aunque yo siento que es un clásico la verdad es que no veo a nadie reconociendo ni el anime ni el manga. Esta entrada me ha encantado porque la verdad no conocia esto del abecedario, estaré encantada a ver qué más letras subes:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Como he puesto, es por conocerla pero de pasada, no la he leído ni nada.

      Me alegra que te haya gustado. Por aquí te espero cuando haya más.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mi me pasa lo mismo con Megan Maxwell, me parecen todos los personajes iguales con los nombres cambiados y las historias idem de lo mismo xD
    ¿Esa Norte y sur es la de Patrick Swayze?
    Nunca me han besado es una peli chorra pero esta muy entretenida y mas pasable que otras mas modernas.
    Nicholas Flamel aparece tambien en otra saga de libros juveniles que es menos conocida que Harry Potter. Los libros son de Michael Scott y aqui en España los publico Roca Editorial.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde luego es tal cual xD me alegra no ser la única.

      No, no es la peli. Es una serie de la BBC que estuvo de moda hace unos años.

      No sabía que hablaban de él en otra saga. Yo he descubierto con esto que era un tipo real y no me extraña que inspire a otros autores.

      Saludos y gracias por la información.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado lo variado de la entrada. Estoy súper interesada en leer Nana, pero me desanima un poco que esté en un hiatus indefinido. Estoy segura que será mi vicio y no aguantaría la espera.
    Drew Barrymore es una actriz que me encanta, pero nunca he visto esa peli. La apunto para una tarde de relajo.
    Las películas de Studio Ghibli son preciosas y siempre que las veo me traen un sentimiento muy bonito, aunque casi siempre salga llorando xd, espero ver la que mencionas pronto.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Valeria!

      Si la leyeras, esperaría ver tu opinión. No es algo que descarte totalmente, pero la verdad que tras tantos años apenas me acuerdo de Nana (pero sigue pareciéndome que tiene un dibujo precioso).

      Igual la peli a día de hoy te parece aún más absurda, pero es de esas comedias de antaño que tienen carisma y se les coge cariño. Creo que se puede disfrutar también hoy día.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad