1/2/23

Wrap Up Enero

¡Muy buenas!

Estrenamos el mes de febrero con el primer Wrap Up del año (y con la esperanza de que vaya haciendo menos frío, que para ponerse a escribir cueste algo menos, aunque ni tan mal, ¿no?).

Cumplí el año pasado sin dejar colgado ni un solo mes y no contenta con ello, he vuelvo a retomar parte de las ganas perdidas para seguir aquí este año y habemus nueva cabecera de sección (siguiendo, por supuesto, la línea de la anterior y el diseño actual). Qué me gustan estas chorradas. 


Así que, sin más dilación, os dejo con todo lo leído, visto y jugado durante el mes de enero.
LIBROS


  • LA ESPADA DE CRISTAL | Victoria Aveyard.

    Segundo libro de la saga de La Reina Roja. Lo empecé con ansias justo al terminar el anterior, leí varios capítulos seguidos pero, por volver a la rutina de trabajo, como que me desinflé un poco con la lectura y no he vuelto a tocarlo desde hace un par de semanas. Ya lo retomaré. 

PELÍCULAS
 


  • ABAJO EL AMOR | Disney+

    Una comedia romántica de principios de los 2000 que ni conocía y me topé con ella un día mirando a ver qué me ponía en la tv que me dije, ¿y por qué no?. Es una chorrada como una casa, pero me entretuvo un rato. Sin muchas más pretensiones. 

  • MATILDA: EL MUSICAL DE ROAL DAHL | Netflix

    La empecé el mes anterior y me pareció un despropósito pero, como buena cabezota que soy, me empeñé en acabarla (porque no me gusta dejar cosas a medias) y, qué va, como musical para mí no funciona. Me chirriaban muchísimo las canciones, aunque el montaje coreográfico y tal estuviese bien, pero no, no me ha gustado.


  • POMPEYA | Netflix

    Típica película que siempre tuve curiosidad por ver pero que, ni en historia, ni en efectos especiales, es especialmente llamativa. Me dejó un poco fría pese a acabar con la erupción de un volcán (chiste fácil, lo sé). 


  • AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA | Cine

    Uno de los estrenos más esperados, no solo de este año pasado, sino desde hace unos cuantos (obvio, pesando que Avatar fue estrenada en 2009). Pese a currar en cines y haber vivido de primera mano lo que ha sido el hype con este filme y aguantar días muy duros de trabajo, las ganas iban in crescendo y la película me ha fascinado de principio a fin. Que sí, que sigue un argumento muy similar a la primera, pero es todo un gustazo visual y los personajes enamoran siempre. 


  • AGUAS PROFUNDAS | Prime Video

    Sentí curiosidad en su momento cuando se empezó a hablar durante la pandemia del romance entre Affleck y De Armas, pero como película me parece un auténtico bodrio. No hay por dónde cogerla, porque no tiene ningún sentido. Mi sensación es que esta película es para lucir a una sexy Ana de Armas, sin más. 

  • LOS CROODS 2: UNA NUEVA ERA | Prime Video

    Cuando vi que la tenían en Prime ni lo dudé. Los Croods me encantaron en su momento y tenía muchas ganas de esta segunda parte que, a juicio personal, a nivel estético es una delicia. Muy entretenida. 


  • EL SUEÑO DE MI VIDA | Netflix

    Otra comedia romántica que desconocía y, como buena fan del cine de los 2000, ahí que me puse a verla. Que sí, que no es gran cosa, pero oye, este tipo de película hoy día me supone un soplo de aire fresco (especialmente si hablamos de la duración, que de vez en cuando apetecen cosas algo más cortas). 

  • BABYLON | Cine

    Tenía muchas ganas de verla desde que vi el cartel, porque sí, porque soy muy de repartos (y el tráiler también me gustó). Verla es todo un deleite visual y sensorial, pues la BSO me parece espectacular y la fotografía exquisita. Además, te hace reír. Sin embargo, la sensación final es algo así como: ¿Qué puñetas acabo de ver?. No tiene gran sentido, es una auténtica fumada como si estuviera compuesta de diversos gags o sketches. Un argumento bastante vacío y una duración excesiva, por cierto. 


  • JOJO RABBIT | Disney+

    Me quedé con ganas de verla en cines y por fin descubrí tenerla en Disney, por lo que no dudé en ponérmela. Menuda joyita. Creo que es lo mejorcito y más destacable del maldito Taika Waititi. Esta película, de verdad os lo digo, es una delicia. 


  • LOS CRÍMENES DE LA ACADEMIA | Netflix

    Esta obra de Scott Cooper resulta otro de esos grandes estrenos de Netflix, que bien podrían ya tener en cuenta para llevarla a los cines. Como siempre, Christian Bale es un auténtico gustazo, pero huelga decir que me he llevado una gratísima sorpresa con la interpretación de Harry Melling (a quien me cuesta sacar del papel eterno del primo insoportable de Harry Potter). Una película muy recomendable.


  • NO TE PREOCUPES, QUERIDA | HBO Max

    Sorprendentemente, me ha gustado mucho. Quizá porque no me la esperaba así. Recuerdo el boom que hubo con ella con su estreno y las decepciones de muchas chicas creyendo que iban a ver una película romántica. La verdad es que es bastante interesante, una especia de distopía feminista y me ha parecido una buena película (de la directora y también actriz Olivia Wilde). 

  • LA BODA MÁS ODIOSA | Prime Video

    A mí dame una película con bodas y allá que voy, no me preguntéis por qué. La película es la típica comedia chorra, pero cumple con su función de entretener, sin mayores pretensiones.
SERIES


 


  • LA CASA DEL DRAGÓN | HBO Max - Temporada 1

    A mí Netflix me tiene "malacostumbrada", por lo que me pongo las series cuando están completas (al menos, sus temporadas). Por lo que no quise ponerme con ella hasta que lo estuviera, y ya por fin lo hice. Me ha encantado, la verdad, y me da hasta rabia que no haya ya una segunda temporada porque telita con cómo acaba... Maravillosa.

  • LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS | HBO Max - T1x1-5

    Tenía ganas de algo cómico y creía que sería más divertida. La forma en que está contada y lo absurdísima que es quizá podría haber resultado mejor, pero la verdad es que me aburre bastante. Creo que la abandonaré, pero ya sabéis que eso suele costarme y que me obligo a continuar. 

  • MACHOS ALFA | Netflix - Temporada 1

    Con esta sí que me he reído, la verdad que me lo he pasado genial. Me ha encantado y ojalá continuasen. Se nota mucho el estilo de los hermanos Caballero y en muchas cosas se parece incluso a La que se avecina. Sin embargo, creo que tiene una crítica buenísima con la que me he sentido muy identificada en ocasiones y me ha hecho disfrutar mucho.

  • SEXIFY | Netflix - Temporada 2

    La primera temporada nos gustó bastante y, aunque esta no está mal, es cierto que yo al menos no la he disfrutado tanto. Está bien, la verdad, pero se desinfla un poco a título personal.

  • SKY ROJO | Netflix - Temporada 3

    Un maravilloso cierre de serie. Aunque tiene algunas idas de olla bastante grandes y surrealistas, me ha parecido brutal. Me la ventilé en un día. Esta serie merece muchísimo la pena de principio a fin, amén de decir que es muy corta en realidad. 

  • LA CHICA DE NIEVE | Netflix - T1x1

    La empecé anoche, solo he visto un capítulo y resulta bastante introductorio. Por ahora no puedo hacer mucho juicio, pero sí sé que la pienso continuar. No he leído nada de Javier Castillo, pero sí que me topé con el rodaje una vez y tengo curiosidad por verla. 

  • RECURSOS HUMANOS | Netflix -T1x3-4

    Esta es de esas que veo con JoseJa y, como nos gustó tanto Big Mouth, estamos ahora con esta que sigue en su misma línea aunque quizá con más despiporre. No obstante, el carisma de los personajes de la primera te llegan a la patatilla, pero me está gustando mucho.


ANIMES


  • SAKURA, CAZADORA DE CARTAS | Netflix - T1x29-30

    Es de esas series de mi infancia a la que guardo un cariño brutal y, aunque nos la empezamos juntos los dos, la voy siguiendo yo cuando me va dando por ahí. El capítulo 29 es uno de los que recuerdo con cariño de cuando era más pequeña y al verlo el otro día me trajo muchos gratos recuerdos. 

  • DE YAKUZA A AMO DE CASA | Netflix - T1x5-9

    Con esta no sé qué ha pasado. Nos pusimos muy motivados de nuevo con ella porque habían subido la temporada dos y descubrimos que no habíamos terminado la primera, en cambio, creíamos que sí. Total, que ahí estamos. Esto sí que es una gran fumada, pero con la que pasamos un rato muy divertido de lo absurda y corta que es. 

VIDEOJUEGOS


  • LOS SIMS 4 | PC

    Y de aquí poco tengo que contar. Lo he tocado poquito este mes, la verdad, pero es el juego de cabecera, por así decirlo. 

Y hasta aquí el Wrap Up del mes. 

¿Coincidimos en algo de lo expuesto?

¿Qué me recomendáis? 

¡Contadme, os leo!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! El librito que nos traes lo leí hace años pero decidí no continuar con la saga. A Sky rojo y Machos alfa les tengo ganas. La chica de nieve también me apetece ya que los libros del autor no suelen gustarme y a ver si la serie me gusta más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Antes que nada, gracias por pasarte por mi blog y comentar, no conocía el tuyo, pero ya me quedo por aquí :)
    Tengo pendiente desde hace años leer La reina roja, pero por una cosa u otra, siempre me olvido de él. Respecto a las series y películas, aun no las he visto, pero las tengo pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Es una pena que What we do in the shadows no te haya gustado... yo la tengo en mi lista para ver y ahora me desanimé un poco ahahaha Yo en la pc estoy jugando The witcher 3 y me sorprende la cantidad de horas que llevo al mes xD Espero un día darle la oportunidad a los Sims, veo muy buenos videos luego
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    no hemos coincidido en nada, aunque el libro lo leí hace unos años y la verdad es que me decepcionó un poquito porque esperaba que Mare hubiese madurado un poquito.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Lei hace tiempo la reina roja, creo que me falta un libro pero quiero releerlos, son libros que me gustaron mucho. Vi matilda y me aburrio, los croods no sabia que habia otra, la primera me encanto y tengo pendiente de yakuza a amo de casa

    ResponderEliminar
  6. Hola! El sueño de mi vida es una de mis pelis favoritas y también vi Los crimenes de la academia. Me eché unas buenas risas viendo Machos Alfa un fin de semana. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Has visto un montón de cosas. En cuanto al libro yo no lo he leído. Me leí el primero y me gustó pero no he seguido leyendo por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Uff, ha habido de todo. También vi Matilda el musical y me gustó, pero sigo prefiriendo el original. Igual, no me pude quitar Revolting children de mi mente por mucho tiempo. Jojo Rabbit es mi peli favorita de la vida. DWD me gustó, pero me aburrió un poco, igual amamos a Olivia Wilde y a Florence Pugh.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa ^^
    La casa del dragón me encantó, y eso que no he visto ni soy fan de Juego de tronos xD
    Avatar 2 me gustó mucho, más de lo que esperaba :D El sueño de mi vida me la he visto varias veces, hace años ^^
    No te preocupes querida también me gustó :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad