16/1/23

Top 10 Música Disney #7

¡Muy buenas!

Estoy alucinando ahora mismo porque he visto que la última entrada que publiqué en relación a esta Serie de Entradas (valga la redundancia) fue en 2018. Ha llovido desde entonces, eh... 
Eso me ha dado un empujoncito para animarme a retomarlo, ya sabéis que voy a ir poco a poco con esto según me vaya apeteciendo, pero encontrar estos alicientes me gustan. 


Despacito y con buena letra, como se suele decir, voy a intentar resumiros en qué ha consistido esta idea y cómo seguirá evolucionando con el paso del tiempo (espero esta vez no dejar pasar tantos años entre una publicación y otra de la misma sección).

Os pongo en situación porque, tras todo este tiempo, hasta yo he tenido que recordar cómo dispuse la sección.

Hice un TOP 10 de las Mejores Bandas Sonoras de Disney en su momento. Entre ellas y casi sin lugar a dudas para nadie de los aquí presentes, estarían: La Sirenita, Aladdín, Pocahontas, La Bella y la Bestia, Enredados, Mulán, El Jorobado de Notre Dame, Hércules, El Rey León y Tarzán

Fui publicando entradas por cada dos películas, haciendo una selección de la que sería "La Mejor canción", la "Canción más significativa" en términos generales y, por supuesto, una "Elección Subjetiva". Esta es la última entrada publicada de dicho TOP, y tendré que retocarla porque los enlaces han pasado a mejor vida.

A raíz de ahí, viendo cuánto me gusta la Factoría de Disney y cuánto me gustan en general sus bandas sonoras, me dispuse a continuar un poco con ello, con otras películas de mi agrado, aunque ya se salieran del susodicho TOP 10. Por lo que, en este post, podríais ver por cuáles llegué a empezar. 

Es por ello que hoy vamos a tener música por aquí de películas que realmente me gustan y sus BSO también: Vaiana y Los Aristogatos


VAIANA

Mejor à “Qué hay más allá



Significativa à “Aquí está



Subjetiva à De nada


LOS ARISTOGATOS

Mejor à “Todos quieren ser ya Gatos Jazz


Significativa à “O'Malley del Arrabal


Subjetiva à Escalas y Arpegios


 Como decía, espero no tardar mucho en volver a retomar esto. De hecho, en cuanto termine unas cuantas Bandas sonoras más de Disney, tengo previsto un "especial" con películas "No Disney".

Y vosotros, ¿Cuáles elegiríais? 

¿De estas coincidimos en alguna?

¡Contadme, os leo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace siglos que no veo una película Disney así que no suelo tener una canción favorita más allá de las típicas de mi infancia. Aún así, agradezco que compartas con nosotros todas estas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ayyy esta entrada me ha hecho mucha ilusión, yo me siento segura siempre que pongo canciones disney, como que nada puede salir mal 💖 yo como mexicana no había escuchado estas canciones pero definitivamente Moana siempre será de BSO favoritas 🥰Aunque en mi top creo que tendría que incluir Sigo aquí del Planeta del tesoro y Llegaré de La princesa y el sapo 😉
    ¡Que linda entrada! Espero ver más Disney por aquí:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cuánto me alegra que te haya gustado, la verdad. También pienso eso, a mí Disney me da la vida.

      La de los Aristogatos deberías haberla escuchado tal cual porque no hubo doblaje al castellano, está en su versión latinoamericana.

      Seguro que verás mucho más de esto por aquí y tienes mucho más ya publicado previamente.

      Besos.

      Eliminar
  3. Los aristogatos es un clasico de Disney de toda la vida. Vaiana no la he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola
    soy una fan de las canciones de las pelis Disney, es mas, mis hijos que ya son mayores y yo las seguimos cantando
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Uf, no puedo no escuchar las canciones. Yo muchas veces me vuelvo a ver las películas por escuchar las canciones.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!

      A mí me pasa. O me pongo recopilatorios en youtube y tal ^^

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! No he visto ninguna de las pelis, así que tampoco conozco las canciones pero las escucharé, hay algo en las BSO de Disney que las hacen muy mágicas.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad