1/3/23

Wrap Up Febrero

¡Muy buenas!

La verdad que este mes ha sido un no parar y no he tenido mucho tiempo (ni ganas, para qué engañarnos) de ponerme si quiera con el ordenador. He gestionado la vida de otra manera, dedicándome a lo que más me iba apeteciendo sin mayores pretensiones. No obstante, eso no quita que de vez en cuando me metiese por aquí aunque sin apenas pronunciarme... Ya tenía ganas. 


Y, como no podía ser de otra manera, acabamos el corto mes de febrero con el Wrap Up: con todo lo leído, visto y jugado durante este periodo de tiempo. Me hubiese gustado publicarla ayer, pero no pudo ser finalmente. Así que aquí lo tenéis, estrenando mes de marzo. 

LIBROS

  • LA ESPADA DE CRISTAL | Victoria Aveyard.

    Debería haber continuado, acabado y haber empezado el siguiente de la saga. Pero la realidad ha sido que leí unos capítulos a principios de mes y no he vuelto a leer nada en todo febrero. 
PELÍCULAS


  • PINOCCHIO | Netflix 

    Hay interpretaciones sobre el muñeco de madera de pino a puñados y creo, honestamente, que la versión stop-motion de Guillermo del Toro es la que más me ha gustado. No solo me gusta cómo está contada la historia, que tiene matices diferentes a la que conozco previamente, sino porque está cargada de ternura y el mensaje llega de una manera mucho más impactante. Me encantó. 

  • GLASS ONION | Netflix 

    Me quedé con ganas de verla en el cine pero, ya sabéis, el tiempo no es el que era ni para eso. Así que al poco de subirla a la plataforma me animé con ella. Puñales por la espalda me encantó y, de hecho, me gustó más, pero esta es desenfadada y divertida, por lo que resulta muy entretenida. 

  • LLAMAN A LA PUERTA | Cine

    Aquí que queríamos escaparnos al cine, porque solemos apostar fuerte por Shyamalan. No obstante, esta película nos dejó algo fríos al final, ya que esperábamos algún giro típico de este director que no se llegó a dar y tampoco nos ha parecido gran cosa.

  • TU CASA O LA MÍA | Netflix

    Con esto de que me sumo al #AdiósNetflix, he estado apurando con películas sobre todo y me dispuse a ver esta esperando la típica comedia romántica. Bueno, es bastante olvidable, pero pasas un rato entretenido.

  • EL MENÚ | Disney+

    Me hablaron muy bien de ella durante su tiempo en el cine y tenía ganas de verla. La verdad que es una película muy extraña, disfrutable de una manera que sorprende; absurda y sinsentido, pero que tampoco deja un regusto negativo. 

  • ALITA: ÁNGEL DE COMBATE | Disney+

    De las maravillas que he visto este mes. Otra con las que me quedé con ganas de verla en cines, porque me parecía que estaba muy bien hecha y a mí las distopías de ciencia ficción me flipan. Como esperaba, la película me encantó. Y ojalá quieran retomarla porque deja con ganas de más.


  • LA BODA DE ROSA | Netflix

    Como película, es un poco lenta e incluso aburrida, pero la historia de Rosa merece mucho la pena. Además me agobiaba cómo trataban a la protagonista que, tras muchos años, por fin se atrevió a dar un golpe sobre la mesa para decir "se acabó, ahora importo yo". 

  • CRUDO | Netflix

    No sé ni cómo definir esta bazofia de película. Sentía curiosidad, había leído incluso buenas críticas y realmente esperaba otro tipo de giro argumental. Pero es una chorrada como un templo, que tampoco aporta nada.

  • ANT-MAN Y LA AVISPA: QUANTUMANÍA | Cine

    Hemos ido este fin de semana a verla y, bueno, tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Ver a Paul Rudd en pantalla, escuchar a Claudio Serrano y la espectacularidad de color del "mundo cuántico" es un gustazo, desde luego, pero como película que aporte... pues poca cosa. De hecho, reconozco haber dado incluso alguna cabezada (y os aseguro que es algo rarísimo en mí). No sé, creo que estirar el chicle de esta manera está resultándome muy cansino, el tema multiverso ya me agota y acaba por no tener coherencia. 

  • BUSCANDO A NEMO | Disney+

    Le ofrecí a  mi niña ver esta película la otra noche y se animó a ello. Para mi sorpresa y pese a que el inicio con el maldito barracuda le dio algo de miedo, se la tragó entera. Diría que es la primera vez que está sentada viendo una película al completo y, aunque iba hablándole para evitar momentos estresantes (como lo de Bruce el tiburón), me dijo que le gustó mucho. 

SERIES



  • LA CHICA DE NIEVE | Netflix -Temporada 1 

    Creo que soy de las pocas personas a las que esta serie no le ha entusiasmado. Sí, está bien, pero no me parece para tanto bombo. No puedo con la protagonista, la verdad. Además, me costaba reconocer Málaga en ella en muchos factores que me chirriaban, qué queréis que os diga... 

  • RECURSOS HUMANOS | Netflix - Temporada 1 

    Aunque me gusta mucho más Big Mouth, esta serie es una maravilla. Muy divertida y desenfadada y, para colmo, acaba siendo tan tierna que ni te lo esperas.

  • EL PACIENTE | Disney+ - Temporada 1 

    Aunque es lenta, es una maravilla. Apenas 10 episodios, en los que ves a Steve Carrell en un papel muy lejos de la comedia que te atrapa y a un Domhnall Gleeson en uno también muy diferente. La premisa: un asesino en serie intenta cambiar raptando a su terapeuta. Merece mucho la pena. 

  • LA QUE SE AVECINA |  Prime Video - Temporada 13x6-8 

    Terminamos esta serie con la temporada más mala y absurda de todas. Además se nota que ya no funcionaba bien, porque son solo 8 episodios. Es floja a más no poder y se echaba de menos la chispa de antaño.

  • THIS IS US | Prime Video - Temporada 1x1-11

    Después de escuchar hablar mucho de ella, nos hemos puesto a verla y la verdad que me ha sorprendido muy gratamente. Es de esas series que sentía curiosidad por lo bien que la ponían pero me daba pereza ponerme porque tenía muchas temporadas... Pero desde luego es una maravilla. Qué bonita.
ANIME


  • SAKURA CAZADORA DE CARTAS | Temporada 1x29-38 Netflix

    En mi afán de terminarme el anime antes de que se me acabe Netflix... ahí ando. Ya me queda poco y no sé si al final tendré que tirar de YouTube. Lo cierto es que, aunque me encanta porque me embriaga de recuerdos, tiene capítulos tan insulsos y tan estirados tontamente, que aburre. 

VIDEOJUEGOS

 

  • LOS SIMS 4 | PC

    Poco tengo que explicar. Yo sigo en mi línea.

  • ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS | Nintendo Switch

    Hablando sobre ello, me dio por darle una vueltecita a mi isla a ver cómo estaba y refrescar un poco el asunto. Nada, un día. Me da ganas de volver, pero lo poco que me queda por conseguirlo todo realmente no es durante estos meses.

  • BATMAN ARKHAM ASSYLUM | Vista en YouTube

    Lo he metido aquí al ser un videojuego, pero la realidad es que lo he visto como si de una película se tratase. Quiero jugar la saga y, al no tenerlo, pero sí los otros dos, JoseJa me recomendó hacerlo de esta manera y ya cuando eso me pondré con los siguientes, a ver si soy capaz. La historia, por cierto, una maravilla que bien podría llevarse a la gran pantalla. El universo de Batman siempre ha sido de mis favoritos.
Y hasta aquí el Wrap Up.

Espero no abandonar mucho el blog durante este mes.

¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo el libro aun por leer y muchas de las películas y series pendientes. Coincidimos con La chica de nieve, no pude con la serie y a pesar de sus buenas críticas, me pasó como a tí, no conecté para nada con su protagonista y la historia me pareció muy predecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he quedado sin Netflix jaja Intenté apurar algunas películas pero en realidad no había nada que me interesase ver. El menu la tengo pendiente, y This is us también porque mi compañera de piso no para de recomendármela. Y por dios, Sakura y Nemo!!! Qué recuerdos... La que tengo que ver aún es Pinocchio; el stop motion de Tim Burton es genial.
    Me ha gustado leer esta entrada, es muy amena. Cuídate y empieza bien marzo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho Tim burton pero es Guillermo del Toro jajaja Bueno, los dos son geniales así que por eso me abrá venido a la mente. Has visto 'El libro de la vida'? Guillermo del Toro participó en la producción de esta película. A mí me gustó mucho pero, aunque esta es del 2014, cada vez que consigo que alguien la vea me dicen que Coco de Disney es mejor. A ver a tí qué te parece. Tanto EL libro de la vida como Coco son geniales, pero entiendo que la gente no pueda evitar ocmpararlas por el tema que tratan.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La espada de cristal lo leí hace años y no me convenció.
    En cuanto a series, This is us es de mis favoritas pero todavía no he podido ver la última temporada.
    La chica de nieve me resultó entretenida, sin más, tampoco yo veo que sea una gran maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto Puñales, pero esta esta entretenida y con eso me vale. El menu queria verla pero por lo que cuentas no se si me va a gustar asi que por ahora ahi se va a quedar.
    Ant-man me voy a esperar a que llegue a Disney+ porque me parece eso, alargar el chicle de forma no muy buena.
    Coincido contigo plenamente, menos en lo de Malaga porque no la conozco, con La chica de nieve. Yo tampoco puedo con la actriz protagonista.
    Las otras series y peliculas no las he visto. El anime tampoco y los juegos no son lo mio.
    Has tenido un mes de lo mas completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola
    La espada de cristal la leí hace años, es una saga que empezó gustándome mucho y acabé abandonando el último libro... odio a Mare jajajja.
    Que de pelis y series has visto, yo tele nada de nada. Y lo que tengo abandonado es el animal crossing, y mira que me gusta, pero últimamente no tengo tiempo de nada.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa =)
    Tengo pendiente la saga reina roja :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muy pendiente de ver El menú, me la han recomendado muchísimo. También tengo pendiente La chica de nieve, solo para ver la adaptación, no tengo buenos comentarios de la misma así que veremos.
    ¡Feliz marzo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Paola! Me encantó ver las pelis. El año pasado vi Knives out y me gustó bastante, estoy ansiosa por ver Glass Onion. Tengo pendiente The Menu pero no sé, no termina de convencerme. Me sorprendiste con Raw, había leído buenas reseñas de la peli pero creo que ahora bajaré un poco las expectativas.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad