21/4/23

Super Mario Bros: La película


Título original: The Super Mario Bros. Movie.
Año: 2023.
Duración: 92 minutos.
PaísEstados Unidos
Basado en personajes y videojuego homónimo de Nintendo y Shigeru Miyamoto.
Música: Brian Tyler.
Reparto: Animación. 

* Sinopsis

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. 

* Tráiler:

 

* Opinión personal:

Hace muchísimo que no hago una reseña como tal de ninguna película, pues hasta ahora solo me estaba limitando a hablar brevemente de ellas en los Wrap Ups. No obstante, dándole vueltas para volver a retomar esto, no paraba de apetecérseme la idea de hablar de una de las últimas películas estrenadas en el año y que vimos el día del estreno en cines. 

Se trata de la película de Super Mario Bros, una adaptación a la gran pantalla que nos ha hecho vibrar en los asientos, no solo por la magnífica BSO que le acompaña durante su hora y media de duración, sino por lo divertida y evocadora que resulta. Me atrevería a decir que es una obra que podría disfrutar cualquier persona pero que, en especial, está dedicada con sumo cariño a los fans de la saga de videojuegos

El argumento es muy sencillo y está muy bien hilado para que comience la aventura del fontanero regordete en el Reino Champiñón tras verlo de jornalero por Brooklyn, aunque esta vez cambiamos el objetivo a rescatar: Luigi, en lugar de una desvalida princesa Peach (que hace ya varios juegos que dejó de ser así, pero siempre está bien remarcarlo). Las motivaciones de Bowser son tan disparatadas y divertidas como en el pasado Super Mario Odyssey (uno de los mejores) y es que, en realidad, ver esta maravillosa adaptación es evocarte a distintos títulos jugables de la saga con referencias  constantes (New Super Mario Bros, Super Mario 3D Wordl o Mario Kart, entre otros).


En resumidas cuentas, Super Mario Bros: La película es una obra para ver en la gran pantalla, para disfrutarla a lo grande, tanto por su colorido y música, como por su historia, que te dejará una sonrisa perenne en la cara. Funciona como filme y reaviva las ganas de explorar y disfrutar sus mundos en consola, os lo aseguro. Recomendadísima es decir poco. 

Y vosotros, ¿la habéis visto?

¿Habéis jugado alguno de los títulos videojueguiles?

¿Cuáles son vuestros favoritos?

¡Contadme, os leo!




5 comentarios:

  1. ¡Holi! Yo me muero de ganas de verla. :D Creo que iré igualmente al cine a verla en alemán (vivo en Alemania) porque creo que cuando vuelva a España no estará en el cine.

    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uff, pues con lo viciada que estuve yo con los videojuegos no sé si me vendría bien ver la película y recordar esos grandes momentos hasta el punto de tener que retomarlos jaja Me gustaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no se si la veré la verdad. No soy muy de ir al cine y ya he ido a ver Suzume.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAA
    No la he vistooo!!! Espero poder verla pronto jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! hablan muy bien de ella, pero a mi por ahora no me atrae mucho. Besos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad