4/12/23

Wrap Up Noviembre

¡Muy buenas!

Ciertamente, ya estamos metidos en diciembre, pero por el trabajo y demás no he podido organizarme como para hacer mínimo esta entrada antes de que acabara el mes pasado (que es lo que me hubiera gustado en realidad; al menos me consuela saber que ando cumpliendo y que solo queda uno más de todo un año entero... ¡Ni tan mal!).


Así pues, sin más dilación, os dejo con todo lo leído, visto y jugado durante el pasado mes de noviembre.



LIBROS 


  • SIEMPRE SEREMOS ETERNOS | Paula Ramos.

    Ya me quedaba poco y por fin me dispuse a darle caña para acabarlo, porque ya me sentía hasta mal. En días que he tomado más café de la cuenta y me ha costado dormir, conseguí ir leyendo para volver a cogerle el puntillo. La verdad que me ha gustado mucho más que la primera parte de la bilogía, pero son de esas historias bonitas que a Paula se le dan muy bien. Tenéis la reseña aquí.

  • LA CHICA DEL VERANO | La Vecina Rubia

    Como ya acabé el anterior, me he vuelto a poner con el tercero de la influencer anónima. Por ahora me gusta, siento que tiene mucho que contar en esta historia y estoy con ganas de seguir viendo cómo se desarrolla la misma. 
    Reseña de La cuenta atrás para el verano y Contando atardeceres
SERIES


  • GAMBITO DE DAMA | Netflix - T1x6-7

    Es lo primero que vi nada más empezar el mes, porque apenas me quedaban esos dos episodios. Esta miniserie me ha encantado, la verdad. Es muy interesante y tiene un final que me parece muy acertado y bonito. La actriz está soberbia. 
  • BETTER CALL SAUL | Netflix - T6x5

    El mismo ritmo pausado que lleva la serie es el que estamos teniendo para seguirla y claro, entre mis horas de trabajo y que apenas estamos coincidiendo en tiempos JoseJa y yo como para ponernos a continuarla, la tenemos bastante abandonada, pero me gusta mucho esta serie.

  • BIG MOUTH | Netflix - T7x5-9

    El despiporre más gamberro y divertido para echar un rato sin tener que pensar demasiado. Es una serie animada muy recomendable.


  • LOS HEREDEROS DE LA TIERRA | Netflix

    Lenta y algo pesada, carente de alma. No he leído estos libros de Ildefonso Falcones y tampoco he visto la serie anterior, La catedral del Mar, aunque se pueden ver por separado. No tengo claro si quiero ver la susodicha, la verdad... Esta, mejora cuando por fin aparece en pantalla Yon González (hasta entonces es bastante soporífera y el reparto principal deja mucho que desear) y, aún así, tampoco es que me haya entusiasmado la historia... su personaje me parece un pobre desgraciado, aunque tiene su puntito. 

  • THE WITCHER | Netflix - T2 - T3

    Acabar esta serie era un "por narices", ya que el primer capítulo de la segunda temporada no nos entusiasmó nada. JoseJa decidió abandonarla y yo me empeñé en seguir. La verdad que no me disgusta, pero tiene un algo que no termina de convencerme. 

  • SAGRADA FAMILIA | Netflix - T2

    Me encantó la primera temporada y tenía muchas ganas de esta. La verdad que me ha gustado y me la he bebido en dos días, pero no sé qué opinar de ella. Creo que han rizado demasiado el rizo y se les ha ido un poquito la olla, pero bueno, mola bastante.

PELÍCULAS


  • PESADILLA ANTES DE NAVIDAD | Disney+

    Aprovechando el mes de Halloween y para toda mi sorpresa, mi hija quiso ver esta película (de la que solo le había mostrado el fragmento de la canción 'Esto es Halloween'). Creía que podía darle algo de miedillo, pero le gustó mucho.

  • LAS BRUJAS | Netflix

    El despropósito más grande. Qué horror de película. Mala hasta decir basta, ridícula a más no poder, unos efectos especiales cutres, pero cutres... Vamos, para contar con actores del tamaño de Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci... uf, ni os acerquéis. Está claro que yo con Roald Dahl no me llevo nada bien. 

  • ELEMENTAL | Disney+

    Esta joyita que ya he visto por segunda vez, siendo este último visionado en familia. Qué os puedo decir, tengo debilidad por este tipo de cine y soy público fácil, pero a mí me encanta. Me parece muy tierna. 

  • BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES | Cine

    De las más esperadas del año. He amado esta película de principio a fin, porque es de esas adaptaciones de libro que están bien hechas y el único "pero" que le puedes sacar es un: "...podría haber durado más". Tenéis la reseña aquí.

  • EL JOROBADO DE NOTRE DAME | Disney+

    Me la puse la otra noche, hacía mucho tiempo que no la veía. Años. Y, de verdad, creo que es de las mejores películas de Disney: animación, banda sonora, desarrollo argumental... Menuda maravilla. 
ANIME


  • SAMURÁI DE OJOS AZULES | Netflix

    Esta es una de las joyas que me he encontrado este mes. No sabía de qué iba ni nada, pero una serie de animación con samuráis y entorno japonés gritaba mi nombre. ¡Menuda obra de arte! No solo tiene un estilo precioso, visualmente es un gustazo. Sino que además tiene grandes personajes, una protagonista extraordinaria, sino que cuenta una historia muy interesante de la que quiero y necesito más. Espero que no cancelen y continúen con ella. Súper recomendada.
VIDEOJUEGOS

  • LOS SIMS 4 | PC

    Y por último, hablar de que aproveché el Black Friday para compararme esta nueva expansión. Apenas he dedicado dos ratitos sueltos, por lo que aún tengo que familiarizarme y probar cosas, pero ya sabéis que tengo debilidad por Los Sims. 
Poco más, amigos. Hasta aquí el Wrap Up del mes.

¿Coincidimos en algo?

¿Qué tal ha ido vuestro mes?

¿Algo que recomendarme?

¡Nos leemos!


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este mes coincidimos con Gambito de dama, que me pareció una maravilla y creo que es de las mejores series de Netflix. Y a ver si puedo jugar de nuevo a Los Sims ahora que tengo ordenador nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gambito de dama tambien me gusto mucho a mi. La tercera temporada de The witcher no me disgusto pero tampoco me emociono. Los libros de Paula los tengo pendientes de leer. Has tenido un buen mes. A por el final de año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Interesante mes. De los libros no coincido contigo, pero tengo ganas de leer el de Paula Ramos. De las series solo he visto Gambito de Dama, que me gusto mucho. Y de las pelis no he visto ninguna, aunque tengo ganas de la de Elemental. Espero que este diciembre vaya igual de bien :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tengo pendiente continuar con la serie The Witcher.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Solo coincidimos en ver la película de Balada de pájaros cantores y serpientes, que tengo que decir que a mi me gustó mucho la película. De los sims 4 yo me hice con el DLC de perros y gatos que lo pusieron gratis (no se si seguirá).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad