25/1/24

12 Años al timón

¡Muy buenas!

Mi rinconcito, el espacio que creé para compartir conocimientos sobre Historia del Arte, mis pinitos dibujando, las reseñas sobre cosas que me gustan; el lugar donde he puesto casi todos mis sentidos cumple hoy 12 años. Y es que no puedo más que sorprenderme por ello porque, en realidad, parece que fuera antes de ayer... Han pasado tantas cosas en este tiempo en realidad, que todavía ni me lo creo. 

El Rapto de los Sentidos me ha aportado tanto bueno, que lo concibo como mi lugar seguro de disfrute. Y eso no va a cambiar, por lo menos, a corto plazo aunque mis tiempos de dedicación sean mucho más pequeños. No puedo abandonarlo sin más, sigue siendo un lugar al que volver. Mi lugar

Echando la vista atrás, es fácil reconocer que ha menguado la dedicación, pero es que en doce años pasan muchísimas cosas y el tiempo, aunque uno quisiera lo contrario, es finito. Además cambian las prioridades. 


Empecé excesivamente fuerte, publicaba a diario. Luego me di cuenta de que debía espaciar un poco las entradas, para tener siempre contenido variado que compartir. Hubo una racha en la que hasta publicaba los domingos, aprovechando aquella estancia de Erasmus en Roma. Y, tiempo después, pasó a tener una periodicidad más habitual en la que publicaba los lunes, miércoles y viernes cada semana. Pero cuando ya llegó mi nuevo modelo de vida como mamá, la cosa tuvo que cambiar significativamente. Se puede ver en el registro anual cómo bajó (llegando a tener únicamente 4 entradas publicadas el año de la Pandemia). 

Cuando me he puesto a repasar estos últimos años, creyendo que había bajado nuevamente el ritmo, me congratula ver que no ha sido del todo así. No han estado tan mal. Y, con este nuevo año, he vuelto a tener ganas de darle un lavadillo de cara, con una nueva cabecera (todo muy simplón porque, como os decía, el tiempo está limitado), pero con las suficientes ganas de ir entrando de tanto en tanto a escribir, tanto por aquí como por otros espacios que me gusta frecuentar. 

Así, por resumir, en 12 años que lleva el blog publicado, han habido 1156 entradas publicadas, tengo unas 25 en borradores (y varias libretas con ideas para seguir haciendo post); un total de 802 seguidores y más de un millón setecientas mil visitas. Cifras, sin más, pero que vistas en conjunto me resultan muy curiosas. Porque a la hora de la verdad no es más que eso, un click que se dio en un momento puntual y pasó al olvido. 

Pero no es algo que me importe, aunque no voy a negar que echo de menos el feedback de antaño (entiendo perfectamente que la inmediatez de redes sociales con vídeos y directos como Instagram o TikTok funcionen como lo hacen y los blogs hayan quedado relegados a planos casi inexistentes). Me quedo con aquellas personas que siguen queriendo dedicar un poquito de su tiempo a leer lo que aquí se expone y que son capaces de disfrutar con ello cuando son recurrentes. Gracias, siempre

Así que, otro 25 de enero más, muchas felicidades rinconcito. Me has traído mucho bueno.
Y, aunque no me marque propósitos concretos, por el momento quiero seguir por aquí. Que no es poco.

Gracias, queridos lectores por seguir aportando vuestra parte y enriquecer la experiencia de sentarse frente a un ordenador. Gracias por tanto bueno como aportáis, con vuestros comentarios, reseñas y reflexiones. 

¡Que nos sigamos leyendo siempre que apetezca!


4 comentarios:

  1. Muchas felicidades a ti y a tu blog por este cumple. Y gracias a ti por traernos esas entradas tan chulas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, espero seguir leyéndote muchos años más, con el tiempo que puedas dedicarle 🥰

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Felicidades por esos doce años con el blog, que ya es todo un logro. El mío cumplirá diez el próximo verano, y nunca pensé que aguantaría tanto. Alguna vez me he planteado dejarlo, además de por la falta de tiempo, últimamente he notado un bajón de visitas grande, pero esa nunca ha sido mi principal motivación, así que mientras quede alguien que me lea, aquí seguiré, aunque sea muy de vez en cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad