29/1/24

La chica del verano

Título: La chica del verano.
Autora: La Vecina Rubia.
Editorial: Libros Cúpula.
Género: Ficción con tintes autobiográficos. 
Fecha de publicación: 2023.
Número de páginas: 424.
Precio: 18.90€.

* Sinopsis:

Así quería ser yo: anónima. Oculta, pero presente.

La vida está llena de etapas, algunas preciosas e inolvidables, otras más difíciles y complicadas, lo importante es saber cuándo hay que cerrar cada una de ellas. 

La madurez no nos avisó. Apareció de repente con la enfermedad de Lucía, que superamos como siempre lo habíamos hecho, estando unidas. Aparentemente, Laux, Sara, Lucía y yo éramos las mismas cuatro amigas inseparables, pero las circunstancias de la vida no nos lo estaban poniendo fácil. La desilusión por un sueño que se escapa entre las manos, ocultarle la verdad a quien amas, tener que decidir entre tu pareja o ser madre hizo que nos diésemos cuenta de lo mucho que habíamos cambiado.

Seguíamos llenas de veranos y atardeceres, de risas y llantos, plenas de amistad incondicional y de luz, pero también de decisiones difíciles de tomar, diferentes, ineludibles a nuestra edad. Entre ellas, la más importante para mí no dejaba de repetirse en mi cabeza: ¿Quería ser yo la Vecina Rubia? ¿Podría sostener el peso del anonimato siendo ella?.

Los finales felices son para los valientes.

* Opinión personal

La chica del verano es el tercer y último libro de la saga Verano, conformada por La cuenta atrás para el verano y Contando atardeceres. Es el que más me ha gustado de los tres, pues considero que en él se encuentra ya no solo el aspecto más maduro de la mujer que hay detrás de la Vecina Rubia, sino el argumento más profundo, en el que vemos la evolución de este particular grupo de amigas y quienes les rodean. 

Aunque bien es cierto que podrían leerse de forma individual, yo soy partidaria de conocer las historias tal y como se conciben y, por todo lo que se cuenta en ellas, sí que creo que es propicio haber conocido previamente sus antecesores. En él encontramos un argumento aún más equilibrado, maduro como un buen vino, con el que disfrutaremos de grandes conversaciones que nos harán reflexionar

En esta línea, se mantiene escrito en primera persona por parte de la protagonista rubia y también encontraremos otros tantos desde la óptica de otro personaje. La forma en que se ha desarrollado la vida de todos ellos, junto con cómo se va cociendo el dar a conocer su identidad a sus más allegados y, por supuestísimo, cómo se pone en boga el valor de la amistad y el amor que se tiene hacia esas personas que hacen de tu vida una aventura, es lo que más me ha gustado de toda esta historia que se ha desarrollado en tres libros. Eso y el morbo por conocer un poquito más sobre cómo se ha construido el perfil anónimo más famoso y respetado de la red. 


En resumidas cuentas, La chica del verano es la guinda del pastel, con un cierre perfecto para una trilogía interesante y emotiva. La Vecina Rubia ha ido mejorando como escritora con cada uno de sus libros y ha impregnado sus páginas con algo más que brilli-brilli: sinceridad, profundidad y emoción. Quizá no es un género para todos los públicos, pero creo que es un buen ejemplo para acabar con el estigma de que un llamado influencer puede escribir buenas historias. 

Y vosotros, ¿los habéis leído?

¿Os llama la atención?

¡Contadme, os leo!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo empecé a escuchar el segundo en audiolibro sin saber que había una primera parte y no me estaba convenciendo la historia. Si hubiera seguido el orden y si optara por formato papel igual lo disfrutaría más pero así decidí abandonarlo y seguro que ya no los retomo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      no he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo. A ver si no tarda en caer, ya lo tengo apuntado
      Gracias por la reseña
      Besotessssssssssss

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar. No me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa =)
    No he leído ninguno pero me alegra que te gusten :D

    Besitosss ^^

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad