5/3/24

Alas de Hierro

Título: Alas de Hierro.
Título original: Iron Flame. 
Autora: Rebecca Yarros.
Editorial: Planeta.
Género: Fantasía.
Fecha de publicación: 2024.
Número de páginas: 888.
Precio: 23.90€.

* Sinopsis:

Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera en su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados. 

Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama.

La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni si quiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.

* Opinión personal

Imagino que la gran mayoría ha de saber que se trata de la continuación del popular primer libro de la saga Empíreo, Alas de Sangre y, por ello, tendréis a bien no leer una sinopsis sin conocer previamente la historia. No desvela nada en sí misma pero prefiero comentarlo por si las moscas...

A lo que íbamos. 

¡Menuda pasada de historia! 

Me declaro fan absoluta de toda la saga, de sus personajes, de sus portadas y ediciones (aunque yo no he entrado en la guerra y la especulación, siendo fiel a segundas ediciones); de los dragones, de la autora y su mundo interior, que me ha permitido disfrutar de esta maravilla, aunque he cerrado el libro con el corazón en un puño, no solo por su final, si no porque aún no hay noticias de la publicación de su tercera parte. Y presumiblemente serán cinco (resulta agónico).

Si bien el primer libro me fascinó, creo que Alas de Hierro ha conseguido superarlo si cabe. Más que nada porque sigue siendo un conjunto, sigue ahondando en una enrevesada historia cargada de un potente argumento y mejores personajes. Aún con sus casi 900 páginas, siento que podría seguir leyendo sin parar, porque siempre deja con ganas de más. Sigue la línea de su antecesor, bajo el prisma de la grandiosa protagonista - Violet Sorrengail - dividido en dos partes: una primera más pausada en la que se ahonda en el mundo creado por la autora y se profundiza en los personajes y una segunda en la que hay mucha más acción, concluyendo en una trepidante y épica batalla. 

Me parece que Yarros ha construido la historia de forma minuciosa, no da puntada sin hilo y mantiene un ritmo excelente, otorgándole a cada fin de capítulo un "sigue leyendo" subliminalEl argumento y su cruento desarrollo me parece formidable pero son sus personajes quienes engrandecen aún más esta historia

En Alas de Hierro hay fuertes amistades, lealtades inquebrantables, romances apasionantes y un potente desarrollo de villanos y estrategas que hacen las delicias de todo lector. Además, como he insistido en incontables veces, hay magia y dragones y poco más que añadir dicho lo cual. 


Leyendo otras opiniones (o más bien en algún que otro vídeo que he visto por la red), el jugo de esta historia se encuentra en el romance entre Violet y Xaden, acuñándole el género "romantasy". Y, aunque no voy a negar que son dos grandiosos personajes y me encanta su historia poco común, creo que hay mucho más detrás de todo ello y no considero que se deba reducir todo su potencial a un mero cuento romántico... De hecho, precisamente mi mayor pega para con el libro es que a Violet se le convierte en una auténtica niñata en algunos momentos, sobre todo en lo que respecta a sus inseguridades y celos absurdos cuando aparece una tercera en discordia... Nop. No mola. Violet es una crack y esto era innecesario.

En resumidas cuentas, en Alas de Hierro encontramos una potente historia cargada de sangre. Crueles enfrentamientos, secretos desvelados, guerras inminentes y toda una serie de aventuras adrenalínicas que nos tendrán pegados a sus páginas hasta el agónico e interesantísimo final, que deja con ganas de mucho más. En serio, es tan buena como cuentan (pero no porque haya un tórrido romance en ella). 

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído?

¿Qué opináis de él?

¿Habéis sacado algunas conclusiones?

¡Contadme, os leo!




4 comentarios:

  1. hola
    no me quiero spoilear nada porque tengo el libro y no tardaré en leerlo. Solo he leído tu conclusión y me ha dejado con los dientes largos... espero disfrutarlo mucho mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído el primero pero veo que gustan tanto estos libros que creo que finalmente le daré una oportunidad pues, si a todos os parecen tan buenos, por algo será. Eso sí, yo tampoco soy de pelearme por primeras ediciones ni nada por el estilo. Vale que está chulísima, pero con disfrutar de la historia me basta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! no paro de ver buenas reseñas de estos libros, peeo yo aun no me anime con ellos. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa esperando pero no se cuando lo voy a leer porque, entre que van a ser cinco libros y que el tercero no esta ni escrito, creo que me voy a esperar un poco. Y a que pase un poco el hype-cabreo de la gente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad