7/3/24

Wrap Up Febrero 2024

¡Muy buenas!

Me congratula poder decir que estoy volviendo a retomar mis hábitos de lectura con ganas. Por fin me estoy reconciliando con el tiempo, me di cuenta de que lo perdía mucho con el móvil en ratos muertos que podía dedicarle a otras cosas (como leer un libro) y, aprovechando que me descargué GoodReads para apuntar mis lecturas y hacer breves reseñas, he reconectado con esta gran afición que tanto bueno me aporta. Y es que he empezado el año con muy buenas lecturas, estoy disfrutando un montón. Ya he empezado el quinto libro y eso, para el ritmo que llevaba, es todo un logro. 

Si a todo le sumamos que estoy despertando la minicinéfila que esperaba en mi hija, apaga y vámonos. Nos hemos tragado un buen puñado de películas (muchas repetidas, que ni las cuento). Por ello este mes ha sido de mucho cine, alguna serie y poca cosa más. 


Sin más dilación, os dejo con todo lo leído y visto durante el mes. 
LIBROS


  • REINA ROJA | Juan Gómez-Jurado.

    Precisamente ahora estoy con Loba Negra, la continuación, y me estoy acordando de las sensaciones tan gratas para con esta lectura. Un thriller muy entretenido, con dos personajes protagonistas que hacen una grandiosa combinación. Reseña aquí.

  • UN VELO ESCARLATA | Shelby Mahurin.

    De esos libros que disfrutas de principio a fin. Fue todo un gustazo volver a Belterra, reencontrarme con personajes de la trilogía original con este spin-off tan maravilloso, primera parte de una bilogía. Reseña aquí.

  • ALAS DE HIERRO | Rebecca Yarros.

    La joya de la corona, la historia que estoy disfrutando como una enana y me hace sacar tiempo de entre las piedras si hace falta para poder dedicarle toda mi atención. Estoy encantadísima con la nueva saga que está causando furor y bien merecido lo tiene. Reseña aquí.
PELÍCULAS




  • SHREK 2 | Netflix

    Siguiendo en la línea de mostrarle películas que puedan gustar a mi hija (y salir de los bucles caninos) nos embarcamos en la fantástica trilogía de Dreamworks con la que tienes el disfrute asegurado. La primera y la segunda son magníficas.

  • SHREK TERCERO | Netflix

    Esta es algo más floja en comparación, pero sigue en la línea de sus antecesoras y no por ello desmerece. 

  • BARBIE Y LOS DELFINES MÁGICOS | Netflix

    Antojos momentáneos de la pequeña de la casa y, como buena cinéfila, ahí que me pongo a la par a ver lo que me echen. Entretenida.

  • BARBIE PRINCESS ADVENTURE | Netflix

    Esta me pareció algo más rollo, pero en la línea de la anterior. 

  • RUBY, AVENTURAS DE UNA KRAKEN ADOLESCENTE | SkyShowTime

    Sentí curiosidad por esa película cuando salió en cines, pero no tuve ocasión de verla. Tras ver en uno de esos anuncios de Instagram que la tenían en esta plataforma, le propuse a mi niña de verla. Está bien, pero me esperaba algo mejor. 




  • ENREDADOS | Disney+

    De las grandes maravillas últimas de Disney que, paradójicamente, aun pareciendo de las más nuevas, cumple su decimocuarto año. 

  • VAIANA | Disney+

    Con esta será la tercera vez que he visto la película y, a decir verdad, cuanto más la veo, más me gusta. 

  • ZOOTRÓPOLIS | Disney+

    Me encanta esta película, me parece superfresca y entretenida. 

  • LA SIRENITA | Disney+

    ¿Algo que añadir?. La amo. Y me maravilla que mi hija me la pida.

  • LA SIRENITA 2 | Disney+

    Esta vez ha accedido por sí misma, ya que le encanta llevarme la contraria y por fin se la ha visto entera. Tanto es así que ya la ha visto dos veces y me la pide con insistencia. 
  • OLAF PRESENTA | Disney+

    Si no hemos visto quince veces este corto, no lo hemos visto ninguna... Le ha encantado tanto como a mí. Es que es divertidísimo, y ojalá hicieran más resúmenes de películas desde la perspectiva de Olaf. 

  • FROZEN | Disney+

    De nuevo repetimos películas, porque estoy creando un monstruo mini-obsesionado con Disney como yo (y yo feliz). 

  • FROZEN 2 | Disney+

    Qué bonita es, por cierto. Y ya va hablándose de la tercera parte, siento bastante curiosidad y más con las películas tan recientes. Me encantan. Ojalá las secuelas de antaño hubiesen sido tan buenas.

  • FROZEN FEVER | Disney+

    Un corto no sé si muy conocido en el que Elsa le prepara un cumpleaños sorpresa a Anna, entretenido y bonito.


  • EL REY LEÓN | Disney+

    Hacía años que no veía esta película y de verdad, qué joya. Es una preciosidad, cómo empieza, qué banda sonora... Ha sido una experiencia como de redescubrimiento alucinante.
  • EL REY LEÓN 2 | Disney+

    Y como os decía, la obsesión nos lleva a ver todo lo que haya con insistencia. Hablando de secuelas, por suerte esta no es de las malas. 

  • EL REY LEÓN LIVE ACTION | Disney+

    Solo había visto esta película una vez, en cines cuando salió. Sigo pensando lo mismo de ella: está muy bien hecha, aunque el carisma de los personajes no se aprecia y, aunque hay detalles muy divertidos, no me gusta nada lo que hicieron con sus canciones... sus modificaciones tonales y, especialmente, que se cargaran el mítico 'Preparaos' de Scar. Eso sí, a mi hija le ha maravillado. Reseña aquí.

  • EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS | Disney+

    Si bien es de las películas de Disney que menos veces he visto (porque soy una repetitiva incansable), cuanto más la veo, más me gusta. No sé, tiene una chispa entretenida que te saca de lo convencional de este estudio y gusta. Queríamos que nuestra hija viera algo diferente, porque es otra repetitiva que quería siempre lo mismo y, por buscar algo distinto pusimos esta. Le encantó, por cierto.

  • POBRES CRIATURAS | Cine

    Pasamos ya a escapadas al cine con películas más recientes. Sentía mucha curiosidad por la aclamación popular. La verdad que me gustó. Es una obra lenta y larga de narices, extraña hasta decir basta. Extravagante y un sinsentido absoluto, pero me gustó. Tiene un curioso mensaje sobre la liberación sexual de una mujer, pero hay conceptos un tanto bizarros que cuesta quitárselos de la mente. 

  • POLÍTICAMENTE INCORRECTOS | Cine

    Y con ganas de una comedia en la que no hubiera más que dejarse llevar, tenemos esta obra española que, siendo un poco absurda, resulta muy entretenida. Sus protas son lo mejor.

SERIES


  • GRACE & FRANKIE | Netflix - Temporada 7 

    Acabé con esta serie que tanto me ha gustado. Me ha dado hasta pena, porque le había cogido mucho cariño. Para mí, es enternecedora, divertida y muy recomendable.

  • MACHOS ALFA | Netflix - Temporadas 1 y 2

    Como salía la segunda temporada y por mi insistencia a JoseJa, volví a ver la primera temporada - esta vez con él - y luego vimos la segunda. Es muy divertida, me encanta la crítica que hace a lo absurdo de la actualidad. 

  • LA LUZ QUE NO PUEDES VER | Netflix - Temporada1x1-2

    Sentía curiosidad por verla, me habían hablado bien y solo eran cuatro episodios. Es cierto que es un poco lenta, pero es bonita. 
Y hasta aquí el Wrap Up del mes. 

Como veis, mucho cine y buenos libros. Estoy muy contenta.

¿Qué tal fue vuestro febrero?

¡Contadme, os leo!



9 comentarios:

  1. hola
    mis hijos ya son grandes y ya hemos pasado por la fase pelis jajjaja he visto todas las disney miles de veces jajaja, pero reconozco que me encantan así que nunca me ha causado ningún problemas.
    No coincidimos en lecturas, pero Alas de hierro no tardaré en comenzarlo que lo tengo en casa esperando.
    A por marzo
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. En lecturas coincido contigo con Reina roja que me lo termine el otro dia. Me gusto mucho y ahora estoy viendo la serie.
    Politicamente incorrectos tengo ganas de verla, a ver cuando llega a alguna plataforma. En el resto no coincidimos en nada mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de ver la segunda de Machos Alfa, es increíble lo que disfruté la primera.
    Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cada vez que entro a esta sección me entran ganas de hacer una maratón de Disney, aunque al final siempre le acabo dando prioridad a películas nuevas. Me apunto los cortos de Frozen, que no los he visto todavía. "Pobres criaturas" me gustaría verla pronto, porque tiene pinta de ser una película la mar de curiosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de ver "LA LUZ QUE NO PUEDES VER" tiene muy buena pinta aunque eso de que sea un poco lenta me echara para atrás... Y que montón de pelis, me alegro de que tu hija le gusten, espero tener hijos y que me pase lo mismo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Vaiana es una película preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa ^^
    Me han entrado ganas de volver a ver alguna de esas pelis :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Alas de hierro es una historia que me da muchas ganas de leer y que espero disfrutar. No sabía que había una serie de La luz que no puedes ver y ahorita mismo la busco.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad