11/2/24

Reina Roja

Título: Reina Roja.
Autor: Juan Gómez-Jurado.
Editorial: Ediciones B.
Género: Thriller / policíaca.
Fecha de publicación: 2021.
Número de páginas: 568.
Precio de pack trilogía: 32 €

* Sinopsis:


Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. 
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

* Opinión personal

La trilogía compuesta por Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco fue un pack que recibí como regalo estas recientes navidades y, tras Alas de Sangre, consideré que era el momento de conocer a este autor del que tanto se estaba hablando. Sobre todo porque, al no tener aún la continuación y tras el subidón que supuso, no quería meterme con otro libro de género similar; un thriller era lo más razonable. Y cómo lo he disfrutado.

Lo primero que quiero destacar y que me ha llamado la atención en la primera toma de contacto con la lectura fue el tipo de narración, la cual era en tercera persona (algo que estaba siendo inusual en mis - muchas - últimas lecturas, constituidas en primera persona). La prosa de Juan Gómez-Jurado es fresca, directa y divertida. Es descriptivo, sin resultar cargante y muy ameno de seguir, pues mantiene un buen ritmo con una trama muy interesante

Sin duda me han gustado mucho los personajes protagonistas. Antonia Scott está genial, la construcción del personaje es muy buena, pero reconozco haber congeniado sobremanera con Jon Gutiérrez. No obstante, creo que estos dos polos opuestos hacen una pareja (que no romántica) maravillosa. Me encanta cómo se complementan entre ellos y cómo se va forjando dicha relación.

 

Al respecto de la historia que nos plantea, hay un asesinato a investigar al margen de los activos legales de la justicia y eso es un punto a favor. Todo lo que hay detrás de la Reina Roja despertó mi interés desde los inicios. Huelga decir que hay situaciones muy divertidas que relajan las tensiones de las barbaridades que aquí se describen y, como os decía, Antonia y Jon son unos personajes muy bien construidos que nos harán disfrutar junto a ellos toda esa aventura. 

Argumentalmente es muy cautivadora y cuenta con un antagonista potente y otros personajes de interés que iremos conociendo conforme avanza la lectura. Aunque tiene su inicio, nudo y un desenlace (a mi juicio algo precipitado), esta historia deja entreabierta una puerta a futuros libros, la cual hace que pueda leerse de forma totalmente independiente porque lo que se muestra en Reina Roja es, en realidad, autoconclusiva. Pero tengo muchas ganas de continuar la saga para poder saber mucho más, porque el autor ha sabido dejarnos esa intriga muy dentro. 

En resumidas cuentas, Reina Roja es un buen libro, con una trama atractiva y bien desarrollada, sustentada en dos fuertes protagonistas. Bien es cierto que está ampliamente desarrollada y, hacia el final, se siente un poco precipitado pero, a grandes rasgos, es una historia altamente recomendable. Por cierto, a finales de mes sale la serie en Prime Video.

Y vosotros, ¿la habéis leído?

¿Conocéis algún otro libro del autor que recomendéis?

¡Contadme, os leo!



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y a mí me decepcionó bastante. Luego probé con otro libro del autor y tampoco me convenció así que, sintiéndolo mucho, decidí no seguir leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. He leido otros libros del autor y me gusta como escribe. Estos los tengo pendientes y los quiero leer antes de ver la serie pero el tiempo libre no es muy extenso que digamos y no se cuando les podre hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad