21/6/24

El rey malvado

Título: El rey malvado.
Autora: Holly Black.
Editorial: Editorial Hidra.
Género: Fantasía juvenil.
Fecha de publicación: 2018.
Número de páginas: 460.
Precio: 18 €.

* Sinopsis:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar.

Pero la mayoría de seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo.

Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

* Opinión personal:

Reconozco no haber empezado con buen pie con esta trilogía, Los habitantes del Aire. Si bien El príncipe cruel me pareció más bien un libro normalito, entretenido sin mucho a destacar, considero que Holly Black ha ido mejorando en sus continuaciones de forma bastante notoria. 

Aunque he sido muy dada a buscar esa crueldad y maldad de la que tanto se hablaba, no solo en los títulos que dan nombre a los libros, si no a las descripciones (muy repetitivas, eso sí) sobre el protagonista masculino (y ya advierto de que no me lo han parecido tanto como el bombo que se le pretende dar), considero que ha habido un buen clímax en general en lo que respecta a todo el desarrollo argumental. Es más, cabe decir que la autora mejora mucho en la forma en que está escrito y, sobre todo, en el ritmo. 

Este segundo libro lo devoré bastante rápido (y ni que decir tiene que ya terminé el tercero, por lo que es probable que las reseñas vengan bastante seguidas) y es que lo he conseguido disfrutar desde el principio. Además, no solo me ha gustado cómo ha ido explorando la parte más estratégica a nivel político-bélico, si no que algo que agradezco muchísimo es que, pese al claro contenido cliché del enemies to lovers, la autora no se centra en dicho romance, si no más bien en la evolución que toman ambos personajes por separado. Y eso me ha encantado

Esta vez sí he conseguido empatizar con más personajes, descubriendo cosas en ellos que podían intuirse en el primer libro pero que no consiguieron su cometido. Aquí hay un equilibrio bien establecido y un buen ritmo que consigue mantenernos atentos a cada detalle, además de contar nuevamente con giros argumentales la mar de interesantes. Huelga decir que el final me sobrecogió bastante y me hizo ponerme automáticamente con el tercero. 

En resumidas cuentas, en El Rey Malvado he conseguido descubrir un potencial en Jude Duarte que me costó encontrar en el primer libro; me gusta su tesón, su fortaleza vital e incluso su insolencia desmedida. Es un personaje fuerte con un grandioso potencial muy bien construido, que no se pierde en las ridiculeces típicas de los amoríos literarios más banales. Por su parte, Cardan me parece un personaje interesantísimo, ya que se vende una imagen de él que yo no consigo ver y, en cambio, me encanta el resultado. Ambos hacen un equipo fantástico. 

Como decía, esta historia merece ser leída. Es entretenida, tiene personajes muy carismáticos que consiguen atraparte entre sus páginas y un potencial bien explotado que detona en un cierre de trilogía bastante bueno. Muy recomendable. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo finalmente decidí no empezar con esta trilogía. Es verdad que me llamó en su momento pero luego empecé a encontrarme reseñas que no la dejaban muy bien y me fui olvidando de ella. Me alegra que vaya mejorando según va avanzando la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Has conseguido llamar mi atención con este libro. Tomo nota para un regalito. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leerla en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad