10/6/24

Wrap Up Mayo 2024

¡Muy buenas!

Me he metido bastante en junio sin haber hecho este post... pero ya asumí que no puedo con todo y que voy permitiéndome estar con lo que me va apeteciendo. Bien es cierto que esto me sigue gustando, pero ya no con la intensidad de antes. Sin embargo, me sigue gustando recopilar ciertas cosillas que voy apuntando para poder hablar de ello de vez en cuando. 


Siendo como sea, mi intención es continuar con los resúmenes mensuales durante todo el año, así que vamos con mayo y aquí os dejo con todo lo leído, visto y jugado durante este pasado mes

LIBROS


  • EL PRÍNCIPE CRUEL | Holly Black.

    Ya lo comentaba en su momento y así lo hice en la reseña: a partir de la mitad del libro mejora, pero tampoco es la panacea. En resumidas cuentas el libro ha estado bien, pero no era ni de lejos lo que me esperaba. Reseña aquí.

  • EL REY MALVADO | Holly Black.

    Su continuación mejora considerablemente y tiene un final realmente bueno. Este lo he disfrutado muchísimo más y reconozco que no esperaba dicho final, tiene unos buenos giros argumentales que han hecho vaya cambiando mi opinión al respecto de la historia, incluso de algunos personajes. Pronto haré la reseña (espero).

PELÍCULAS



  • HOTEL TRANSYLVANIA 4 | Prime Video 

    Quería ponerle esta saga a mi hija desde el principio, pero es la única que ahora mismo está en alguna de las plataformas que tengo de streaming. La verdad que echamos una sesión de cine en casa la mar de a gusto, es una película muy entretenida. 

  • GUARDIANA DE DRAGONES | Cine

    De nuestras escapadas juntas al cine, quiso ver esta y la verdad que me sorprendió muy gratamente su animación. La historia no es demasiado compleja, pero resulta una película muy entrañable y entretenida. 

  • BRAVE | Disney+

    Peliculón donde los haya. Si bien vemos repetidísimas veces las mismas pelis (ahora lo iréis viendo con las que vienen a continuación), por fin pude convencerle de ver algo distinto. Le gustó mucho y a mí aún más. 

  • HÉRCULES | Disney+

    Uno de los ejemplos que se repiten hasta la (no)saciedad como los que vienen a continuación. Pero, qué puedo decir, a mí me encantan. 

  • MY LITTLE PONY: UNA NUEVA GENERACIÓN | Netflix

    Curiosamente quiso ver algo diferente y me pidió una de ponys. Encontré esta en Netflix y le dimos una oportunidad. Simplona, pero entretenida. Aunque a mí me gusta más el diseño de My little pony que había cuando yo era pequeña. 

  • ALADDÍN | Disney+

    El mayor ejemplo de películas repetidas junto con la anteriormente comentada: además en bucle y todas de seguidas (bueno y El rey león, pero yo pongo aquí las que veo con ella sí o sí, y lo que veo yo, por eso esas otras no aparecen, pero sí han sido vistas durante este pasado mes). 




  • ALADDÍN | Disney+
  • EL RETORNO DE JAFAR | Disney+

  • ALADDÍN Y EL REY DE LOS LADRONES | Disney+

    No quería repetirme, por lo que quedaos con la primera parte explicativa. 

  • TAROT | Cine

    Jose y yo nos hicimos una escapada por nuestro aniversario de bodas y, entre nuestros varios planes como antaño (ir de bufet de sushi, jugar al billar y cerveceo) nos fuimos al cine y, para seguir viejas costumbres, le propuse ver una de miedo (ya que me recrimina que antes siempre las veía y ya últimamente no quería...). En fin, soy una cagada donde las haya y, cuanto más mayor me hago, peor. Pese a ser una película súper previsible, está muy bien hecha y resulta entretenida, pero que aunque sea muy consciente incluso de cuándo va a venir X escena, yo me asusto y luego tengo pesadillas durante varios días.

  • WONKA | Max

    Me quedé con ganas de verla en cines y me la puse en casa. Reconozco que me chirría un poco que sea una obra musical y, aunque al principio no me entusiasmaba demasiado, terminé cogiéndole el puntillo y me ha gustado. Me maravilla el colorido de la película.

  • DUNE PARTE 2 | Max

    No me gustó la primera parte, pero como soy así de insistente y me gusta curiosear las obras al completo, me la puse porque todo el mundo decía que era mejor. Poco puedo hablar porque solo he visto unos cuarenta minutos y, por el momento, lleva el ritmo aburrido de la primera. A ver si la termino.

  • TINTÍN Y EL TEMPLO DEL SOL | Prime Video

    Convenciendo a Hylia de ver algo diferente, pusimos este bodrio. Uy qué mal envejecen ciertas películas... aunque ni Jose ni yo habíamos visto esta de Tintín, teníamos otro recuerdo, aunque quizá esta es aún más antigua (es de los años 40) y tiene cosas que hoy día son muy cuestionables (incluyendo que hay maltrato animal y mucho racismo). Pero que es muy mala, en serio y, aún con esas, creo que mi hija es aún más cabezota que yo a la hora de empezar y acabar algo, porque la quiso ver entera. 
SERIES




  • YOU | Netflix T4x7-10 

    Como dije en el anterior Wrap Up, apenas me quedaban unos pocos episodios para acabar. Estoy ansiosa porque salga ya la quinta temporada que está anunciada, porque me parece una serie chulísima. Cierto que la última temporada deja entrever unos aspectos diferentes, que distan mucho de cómo empieza siendo Joe, pero me gusta mucho.

  • EL CASO ASUNTA | Netflix

    La curiosidad me podía, sobre todo porque sentía que Candela Peña estaba espectacular como Rosario Porto y no me equivoqué. Está muy bien llevada y las caracterizaciones, así como el magnífico trabajo que han hecho ella y Tristán Ulloa, me han parecido excelentes. Este caso es inquietante...

  • HALO | SkyShowTime Temporada 2x1

    Adoro esta serie porque me encanta ver lo bien que está hecha (el traje del jefe - aunque sigo insistiendo en que sale menos de lo que me gustaría - las armas, los Elites... todo). Además que resulta entretenida. La pega... la maldita plataforma que está regular, pega demasiados saltos y se hace un pelín tedioso ver algo a trompicones. 

  • THE GOOD PLACE | Netflix T1 T2x1-4

    Como no tenía nada previsto y me la habían recomendado, quise probar. Para mi sorpresa, son capítulos de apenas veinte minutos, del estilo de Brooklyn nine-nine y ese humor absurdo, con una temática muy original que resulta sumamente entretenida. 

  • LOS BRIDGERTON| Netflix Temporada 3 primera parte

    Estaba ansiosa porque la sacaran, como loca por ver por fin la historia de Penélope y Colin, pero muy cabreada con Netflix por no sacarla entera como de costumbre. Así que esperando que pasen aún unos cuantos días para poder acabarla. No es mi favorita, pero me encanta esta temporada. 

  • ANATOMÍA DE GREY | Disney+ T20x1-5

    Acabamos con la serie más longeva, no sé ya si de la historia, pero sí la más larga que he visto y voy tan al día, que estoy molesta con haberlo hecho y tener que esperar a que sigan subiendo capítulos. De hecho, esperé hasta acumular unos cuantos y me los vi del tirón... Es verdad que ya no quedando apenas gente del elenco original, estas últimas temporadas no son de mis favoritas, pero sigue gustándome muchísimo. 
VIDEOJUEGOS


  • HOGWARTS LEGACY | Nintendo Switch.

    Me retracto absolutamente de lo que empecé comentando cuando lo inicié. He disfrutado mucho el juego, le cogí el puntillo y me flipa. Tanto es así que, no solo lo he acabado, sino que le he dedicado más de 70 horas ya y estoy completando ya cosas secundarias por gusto, desafíos y tal por ampliar nivel, pero está ventilado desde hace tiempo. 

  • LOS SIMS 4 | PC

    Después de tiempo sin tocarlo, cogí el ordenador para echar un ratito a este juego y en especial a la expansión del Rancho que apenas había tocado. Ya seguiré con ello, sigue siendo un juego que me encanta. 
Y hasta aquí el Wrap Up de Mayo.

¿Qué tal vuestro mes?

¿Coincidimos en algo?

¡Contadme, os leo!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! El príncipe cruel me planteé leerlo alguna vez pero viendo que no es la gran maravilla seguro que lo dejo pasar. De películas no coincidimos pero Brave me llama mucho.
    En cuanto a series vi El caso Asunta, que me pareció muy bien hecha y me dejó impactada, y Bridgerton, que se convirtió en mi temporada favorita con solo esos cuatro capítulos. Estoy obsesionada con ella y no puedo esperar para ver los otros cuatro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Has visto bastantes cosas. Yo últimamente no estoy viendo muchas películas, y series tampoco, pero estoy leyendo un montón, así que una cosa por otra. A mi tanto "Dune" como "Dune parte dos" me parecieron muy buenas, pero objetivamente son películas muy lentas, y no son para todo el mundo. "Wonka" también me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sin duda Candela Peña hace un papel muy bueno en el Caso Asunta, creo que era la primera vez que la veía actuar y me encantó. Y de Los Bridgerton estoy como tu odiando que no hayan sacado toda la temporada de golpe... Pero bueno ya la tenemos en Netflix, seguro que la devoramos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Hogwarts Legacy también fue un juego que disfrute mucho
    Los bridgerton quiero verla
    La saga del principe cruel la tengo muy pendiente
    un beso

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad