16/8/24

Belladonna

Título: Belladonna.
Autora: Adalyn Grace.
Editorial: Umbriel.
Género: Fantasía gótica / Romance.
Fecha de publicación: 2023.
Número de páginas: 349.
Precio: 19€.

* Sinopsis:

Desde que Signa Farrow tiene uso de razón, la gente que hay en su vida ha caído como las estrellas...

Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.

Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable. 

La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado. 

* Opinión personal:

Me considero bastante disfrutona, en general, de una buena obra de fantasía (me gustan demasiadas cosas diferentes dentro del género y no soy demasiado exigente). Sin embargo, cuando cae en mis manos una buena historia, me la bebo y odio que se acabe. Me sumerjo en ella de pleno, saboreando cada palabra de la misma y últimamente me siento afortunada por estar topándome con buenos libros que, además del argumento, están bien escritos (como me pasó con Novia, de Ali Hazelwood y es el caso que nos ocupa hoy). 

No sé bien ni por dónde empezar con Belladonna, porque ha sido toda una sorpresa. Llegó a mí por casualidad, por bichear Vinted y encontrarlo a muy buen precio; solo me sonaba haber leído alguna reseña hace tiempo, pero no lo pensé mucho y lo compré. Me llamaba la atención eso de "fantasía gótica", por la época en la que se presenta (siglo XIX), pero no sabía realmente con qué iba a encontrarme. Ya desde su prólogo, la historia te atrapa por completo despertando una curiosidad tan grande que necesitas seguir leyendo para ir saciándola. Pero siempre quieres más

Dividido en capítulos relativamente cortos y escritos en tercera persona, la autora nos pone en situación de forma directa y sin tapujos, donde la Muerte ronda alrededor de Signa Farrow desde que era un bebé. La ambientación es una combinación de lúgubres escenarios donde hay espíritus y ruina y el colorido festivo de una sociedad aristocrática a la que la protagonista pertenece y de la que quiere formar parte

No suelo ser muy dada a la literatura de época, pero el tono que Adalyn Grace imprime en su texto y la acidez de sus personajes hacen que sea una aventura sumamente exquisita. Huelga decir que los diálogos son ingeniosos, atrayentes y nada sutiles, con los que te encuentras disfrutando al ir conociendo a cada persona que gira en torno de la particular vida de la protagonista (incluyéndola a ella misma, que me ha parecido todo un personajazo). 

Además de las particulares habilidades que posee Signa (y todo ese entramado fantasmagórico que le rodea desde pequeña y que la conecta literalmente con Muerte, como personaje), hay un trasfondo de investigación de asesinato en el que el envenenamiento por belladona es el motor principal

Intrigas, chismorreos, cortejos, bailes de máscaras, escapadas nocturnas furtivas, un romance cocido a fuego lento... son algunas de las muchas características que han convertido este libro en una de mis mejores lecturas del año. Me mantuvo enganchadísima desde el principio, intentando desentrañar incógnitas, acertando (pero fallando aún más) en mis sospechas, riéndome a carcajadas con las ocurrencias y eso ya es mucho más de lo que esperaba encontrar. Me enamoré de los protagonistas, especialmente de Muerte, a quien se le otorga una personalidad muy humana en realidad pero que me ha encantado y es realmente excepcional. En realidad me ha parecido muy original. 

En resumidas cuentas, Belladonna es una joya que merece ser leída: tiene un gran argumento y unos personajes aún mejores, con un excelente desenlace que - por si fuera poco - deja una puerta abierta a una nueva historia de la mano de la grandiosa Signa Farrow. Ya estoy leyendo su continuación (de hecho, apenas me quedan 50 páginas para acabarlo) y, según parece, será una trilogía. Bien es cierto que creo que podría leerse de forma autoconclusiva, aunque hay unos detalles que se nombran en el prólogo a los que no se les da respuesta en ningún momento; pero lo que está claro es que deja con ganas de más y ya os puedo adelantar que estoy disfrutando muchísimo Foxglove

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Qué os ha parecido?

¿Qué otros libros del género me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Mira que he visto este libro en muchos blogs, pero nunca me había fijado realmente en él, y con tu reseña has conseguido que pase de no llamarme nada la atención, a plantearme leerlo seriamente :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uff, no sé yo si la fantasía gótica es muy de mi estilo pero es leer intrigas, bailes de máscaras y demás y ya consigues captar mi atención jaja Haré igual que tú, si lo veo a buen precio de segunda mano, igual lo compro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    no conocia la lectura y lo gotico nunca me ha llamado mucho, pero tu review me ha convencido pues me gusta la fantasia n.n le voy a dar una oportunidad
    saludos~!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Este libro me encantó y el segundo más. Ambos fueron de mis mejores lecturas del año pasado.

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad